LA CÚRCUMA MEJOR QUE LA IBUPROFENO

ESTA RAÍZ ES MEJOR QUE EL IBUPROFENO. ELIMINA LA INFLAMACIÓN, EL DOLOR DE RODILLAS Y MUCHO MÁS


La cúrcuma es una especia que en los últimos tiempo se ha popularizado. Muchos han logrado un gran número de beneficios al consumir esta raíz; incluso hay quienes la utilizan como tratamiento para el cancér.

Recientemente, el Dios de medicina alternativa y complementaria publicó un ensayo interesante acerca de la cúrcuma. En esta investigación se revelo que esta espacie es una opción más eficiente y menos tóxica que el ibuprofeno para combatir los dolores en la rodillas producto de la artrosis.

LA CÚRCUMA: SUS PROPIEDADES SON MEJORES QUE LAS DEL IBUPROFENO




Muchas personas que padecen dolores musculares y procesos inflamatorios usan muy frecuentemente el ibuprofeno para aliviar sus dolencias; de hecho, este analgésico es el más utilizado a nivel mundial para este tipo de dolores. Hoy utilizaremos este espacio para explicar porque resulta mejor sustituir este fármaco por la cúrcuma.

Esta especie tiene como principal compuesto activo la curcumina, el cual es un polifenol que brinda más de 600 beneficios conocidos para la salud. Gracias a este compuesto, la cúrcuma tiene alto poder anti-inflamatorio y es mucho más segura que el ibuprofeno, ya que no provoca efectos secundarios.

Tratamientos para la osteoartritis


Ciertos estudio reveló el efecto positivo que tiene el consumo de cúrcuma para quienes padecen de osteoartritis. En esta investigación, se estudiaron los casos de 109 pacientes, dividiéndose los pacientes en dos grupos asignados al azar. A uno de los grupos se les dio a consumir 800 mg de ibuprofeno diarios; mientras que al otro 2000 mg de cúrcuma al día.

Se observo a ambos grupos durante seis semanas. Para ello, se tomó en cuenta el dolor de cada paciente tanto en reposos y al realizar sus actividades diarias, como en otras situaciones tales como subir una escalera o realizar caminatas de 100 metros.

Al examinar los resultados, la investigación concluyó que ambos grupos presentaban mejoría con respecto a su condición original; sin embargo, quienes consumieron cúrcuma, tuvieron mayor resistencia y menos dolor al realizar las caminatas. Por esta razón, se concluye que la cúrcuma tiene un efecto más prolongado que el ibuprofeno.

Con respecto a los efectos secundarios; se concluyó que el grupo de quienes bebieron el ibuprofeno tuvo reacciones secundarias, tales como acidez y dolores de cabeza; mientras que quienes consumieron cúrcuma se manifestaron felices con los resultados y no presentaron efectos secundarios de importancia.

Para este estudio, fue utilizada una fórmula creada por Organización Farmacéutica del Gobierno Tailandés, la cual consiste en extraer la curcuma, hacerla polvo y luego tratarla para convertirla en un aceite altamente concentrado de la sustancia.

La toxicidad del ibuprofeno


Sobre el ibuprofeno, la revista Británica The Lancet, escribió recientemente que éste podría ser tan tóxico como el Vioxx. El Vioxx es un anti-inflamatorio que ha sido descontinuado por su alto grado de toxicidad. De hecho, al Vioxx se le atribuyen miles de muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares originadas como consecuencia de tomarla continuamente.

Por todo lo anterior, te recomendamos que escojas siempre las opciones más naturales para tratar tus dolencias; en el caso de los dolores articulares ¿Por qué no pruebas primero la cúrcuma? Tu cuerpo te estará mucho más agradecido.

RECETA DE TÉ DE CÚRCUMA


Aunque la cúrcuma es una especia muy versátil que se puede aprovechar en diferentes recetas y batidos, sin duda, el remedio por excelencia para aliviar las dolencias y reducir la inflamación es el té de cúrcuma.

Ingredientes:


2 cucharadas de raíz de cúrcuma fresca rallada, o 1 cucharadita de cúrcuma en polvo.
1 litro de agua.
Miel y limón fresco.
¿Cómo prepararlo?

Colocar el agua a hervir y luego agregarle la cúrcuma. Si se utiliza cúrcuma rallada, se deja a fuego durante 15 o 20 minutos. Si la cúrcuma es en polvo, se deja hervir solo 10 minutos. Cuando ya esté listo, se filtra con un colador fino, se le agrega limón y miel y se consume caliente.

Gracias por leer esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados