GUARDA CADA NOCHE UN POCO DE DINERO

EL TRUCO JAPONÉS PARA AHORRAR MUCHO DINERO. ¡COMENZARÁS HACERLO YA MISMO!


Uno de los mayores desafíos en las finanzas personales es averiguar formas de gastar menos dinero, a pesar de regular los gastos pueden parecer pequeños e insignificantes por su cuenta, su efecto acumulativo llega a ser enorme y se convierten en una gran forma de ahorrar nuestros recursos. Para minimizar el daño causado mensualmente, muchas personas buscan miles de forma para reducir los gastos que sean fáciles de implementar y eficaces.

Existen una inmensidad de artículos y libros para que aprender ahorrar, los cuales al final solo constituyen un gasto de dinero y tiempo porque no sirven para nada. Sin embargo, en Japón se utiliza un método muy efectivo que está trascendiendo a muchas partes del mundo, esto se debe a las ganancias que empieza a aportar después de unos cuantos meses de práctica.

La forma de ahorrar japonesa está compuesta en dos pasos sencillos sin muchas complicaciones. No obstante, la importancia de ellos radica en su constancia, de esta forma se garantizará el éxito, en caso contrario solo perderás el tiempo.

GUARDA CADA NOCHE UN POCO DE DINERO


[caption id="attachment_1764" align="alignnone" width="300"]GUARDA CADA NOCHE UN POCO DE DINERO GUARDA CADA NOCHE UN POCO DE DINERO[/caption]

Podrá sonar algo simple y básico, pero, es una de las formas en que los japoneses ahorran dinero, si le funcionan a ellos a nosotros también. El truco consiste en cerrar pocas cantidades de dinero en un lugar oculto en tu casa y no volverlos a tocar, es decir, olvidarte de ellos hasta el tiempo que te plantees.

TE MOSTRAMOS UN EJEMPLO:


Imagina que al final del día te quedaron $250 en tu billetera, puedes tomar 50$ y guardarlos en tu gaveta, debajo de la almohada, en una biblioteca, en tu mesa de noche, donde sea. Solo tendrás disponible los 200$ restantes y lo otro te harás como si ya no existiera, al repetir este procedimiento todas las noches podrás ahorrar una cantidad considerable de dinero.

Otra forma de hacer esto es a través de una cuenta de ahorros en tu banco, si ya tienes una es recomendable que abras otra donde deposites pequeñas cantidades de dinero, la ventaja con el banco es que la cuenta de ahorros ganará intereses mensualmente, aumentando así la cantidad.

REDUCIR EL DINERO QUE RECIBES DE TU SUELDO


No, este método no se trata de conversar con el patrono y decirle que quieres cobrar menos de lo que ganas. Es parecido al anterior, la única diferencia es que descontarás de tu sueldo una pequeña cantidad que guardarás en el rincón o en la cuenta bancaria. Por ejemplo, si ganas 2000$ mensuales, idealiza que en realidad ganas 1700$ mientras que lo restante lo guardas en tu sitio seguro.

La clave de estos trucos es olvidarse que tienes ese dinero guardado, si lo haces por varios meses te garantizamos que habrás ahorrado mucho dinero. Esperamos que esta información te haya ayudado, te invitamos a compartirla en todas las redes sociales que utilices.

¡NO OLVIDES DE COMPARTIR TU OPINIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados