Señales de tu cuerpo que indican que tu circulación no va muy bien

La mala circulación sanguínea puede conducir a una gran cantidad de problemas de salud como la diabetes, los coágulos de sangre y las enfermedades cardíacas. Hay muchos factores que pueden empeorar la circulación como fumar, beber mucho alcohol, la obesidad o llevar una alimentación poco equilibrada.

[caption id="attachment_1837" align="alignnone" width="300"]Señales de tu cuerpo Señales de tu cuerpo[/caption]

Estos son los síntomas que te indican que tienes problemas de circulación sanguínea
1- Inflamación en las extremidades inferiores
La disminución del flujo sanguíneo puede tener un gran impacto en la función de los riñones, lo que impide que la sangre llegue a todas las partes del cuerpo. De esta manera, permanece en un mismo lugar, se establece alrededor de los tejidos y provoca la hinchazón de las extremidades inferiores.

2- Manos y pies fríos


Esto ocurre porque, como hemos comentado anteriormente, la sangre no llega bien a todas las partes del cuerpo. Puedes aliviar este síntoma frotando los pies y las manos para estimular el flujo sanguíneo, sin embargo, si te ocurre frecuentemente, consúltalo con tu médico.

[caption id="attachment_1838" align="alignnone" width="300"]Señales de tu cuerpo Señales de tu cuerpo[/caption]

3- Lenta cicatrización de las heridas


Si al hacerte una herida, esta tarda muchos días en cicatrizar, puede ser síntoma de que tu circulación sanguínea no proporciona los minerales y vitaminas necesarias al cuerpo.

Esto también puede provocar una pérdida excesiva de cabello, sequedad en la piel y fragilidad en las uñas. Para evitar esto, asegúrate de hacer ejercicio todos los días, al menos media durante hora, y de mantenerte hidratado.

4- Varices


Las varices son venas visiblemente hinchadas debido a la mala circulación sanguínea. Esto también causa pesadez y dolor en las piernas.

[caption id="attachment_1839" align="alignnone" width="300"]Señales de tu cuerpo Señales de tu cuerpo[/caption]

5- Disfunción eréctil


El hecho de que no llegue suficiente flujo sanguíneo a los órganos reproductores, puede provocar disfunción eréctil. Por lo tanto, los hombres que sufren este problema deben consultar a un médico con el fin de evaluar el riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad cardiovascular.

6- Opresión en el pecho


Experimentar opresión o dolor en el pecho puede significar que el corazón no funciona correctamente debido a la disminución del flujo sanguíneo. Esto puede convertirse en un problema potencialmente mortal, por lo que es importante que te realices todas las pruebas necesarias para que diagnostiquen la raíz de tu problema.

[caption id="attachment_1840" align="alignnone" width="300"]Señales de tu cuerpo Señales de tu cuerpo[/caption]

7- Pigmentación azul en la punta de los dedos, los labios y la piel


La cianosis se produce cuando el nivel de oxígeno en la sangre es muy reducido. Esto hace que los labios, las encías, la piel y hasta las puntas de los dedos se vuelvan azules. Si notas algo inusual en tu piel, acude al médico de inmediato.

Con el fin de evitar esto, trata de dormir lo suficiente, disminuir el estrés y llevar una dieta saludable que incluya un gran aporte de fibra. Además, es muy importante que dejes de fumar, reduzcas el consumo de alcohol y reemplaces el café por té verde.

Haz ejercicio con regularidad, utiliza zapatos cómodos y presta atención a la postura que adoptas al sentarte y al caminar, debes mantener siempre la columna recta y no cruzar las piernas cuando te sientas.

¿Sufres alguno de estos síntomas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
¡Comparte este artículo con todos tus amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados