¿SABÍAS QUE ARRANCAR LOS VELLOS DE LA NARIZ PUEDE CAUSAR LA MUERTE?

Los cánones de belleza en la sociedad, han evolucionado a lo largo de los años. Una de las nuevas tendencias en cuanto a vello corporal se refiere, es la eliminación total del mismo, tanto en el sector femenino como en el masculino. Por eso, han surgido nuevos tratamientos tecnológicos y técnicas de belleza para la depilación. Ya no solo se desea eliminar el vello de las piernas o del pecho, ahora también se desea eliminar los vellos de la nariz o de las orejas.

Sin embargo, lo que debes saber es que arrancar los vellos de la nariz puede tener consecuencias mortales. En tu cara o rostro se encuentra ubicada una zona llamada el triángulo de la muerte. Se trata de la zona que va desde el puente de la nariz hasta las esquinas de tu boca. Se utiliza el nombre triángulo de la muerte porque esta zona alberga numerosos vasos sanguíneos que se comunican con la parte de atrás de la cabeza. Allí se cruzan con los nervios cerebrales.

Así que cuando arrancas los vellos de la nariz, estás dañando un vaso sanguíneo. De este modo, el folículo podría llenarse de sangre y estar expuesto a todo tipo de gérmenes tales como la ameba que es capaz de comerse tu cerebro progresivamente.

En otras palabras, si algún germen tiene la facilidad de penetrar en tu nariz y transportarse hasta tu cerebro, podría perjudicarte, provocando una infección en el cerebro. Esto podría incluso provocar la muerte.

En ese sentido, te recomendamos tener mucho cuidado y en lugar de arrancar los vellos de tu nariz, rebajarlos más bien con una tijera.




Por otra parte, los vellos de la nariz tienen una verdadera utilidad ya que sirven como filtros para los olores o el polvo. Entonces, tampoco es necesario tratar de arrancar los vellos de la nariz y menos lo que están situados al fondo de la cavidad nasal ya que corres el riesgo de lastimarte. Si te parece que es anti-estético, rebaja solamente los que sobresalen hacia la parte de afuera de la nariz.

¿Te pareció interesante el artículo? No dudes en compartirlo con tus familiares y amigos para que ellos también se enteren y sepan porqué es mejor no arrancar los vellos de la nariz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados