Remedios caseros para curar juanetes

 

Juanetes es un bulto óseo antinatural en la base del dedo gordo del pie donde se une al pie. Se desarrolla cuando la presión del peso del cuerpo cae persistentemente de manera desigual en las articulaciones y tendones del pie, lo que hace que la articulación del dedo gordo del pie se haga más grande y sobresaldique.

Cualquier persona puede desarrollar juanetes, pero las mujeres son más propensas a esta deformidad ósea que los hombres.

Los expertos creen que el uso de zapatos ajustados, de tacón alto o demasiado estrechos contribuye al desarrollo de estos bultos óseos.

 

Otros factores posibles son el tipo hereditario del pie, las lesiones en los pies y ciertas deformidades del pie presentes al nacer. Ciertos tipos de artritis también pueden aumentar el riesgo de desarrollar juanetes.

Debido a que un juanete ocurre en una articulación, puede causar dolor extremo al caminar, así como una menor flexibilidad de su dedo gordo del pie.

Otros síntomas incluyen piel irritada alrededor del juanete, enrojecimiento y dolor articular, callos o callosidades, ampollas en el sitio afectado y posiblemente un cambio del dedo gordo del pie hacia los otros dedos de los dedos de los dedos. Incluso puede hacer que sea más difícil encontrar zapatos que se ajusten correctamente.

Los juanetes son progresivos y generalmente empeoran con el tiempo. Algunos tratamientos naturales pueden ayudar a abordar los síntomas, pero no pueden corregir la deformidad real. En casos de malestar grave, puede ser necesaria una cirugía para corregir el problema.

Remedios caseros para aliviar el dolor de los juanetes.

 

Estos son algunos remedios caseros para ayudar a aliviar el dolor de los juanetes.

 

1. Hielo

Los juanetes a menudo se doloridos e inflaman después de haber estado de pie durante demasiado tiempo. Para aliviar el dolor y la inflamación, la terapia con hielo es una buena opción. La temperatura fría adormece temporalmente las terminaciones nerviosas y proporciona alivio del dolor.

  1. Pon un puñado de hielo triturado en una toalla delgada y envuélvelo.
  2. Colóquelo en la zona afectada durante 5 a 10 minutos.
  3. Tome un descanso durante 10 minutos y repita el procedimiento 2 o 3 veces más.
  4. Utilice este sencillo remedio según sea necesario.

2. Masaje

Masajear la zona afectada diariamente es una forma popular de aliviar y prevenir este problema. Este método terapéutico ayuda a aumentar la circulación sanguínea a la zona y proporciona alivio de las molestias generales.

El masaje regular incluso reducirá el tamaño del juanete y hará que la zona afectada sea menos susceptible a los callos y callosidades.

  1. Frote un poco de aceite de ricino caliente, oliva o coco en la zona afectada.
  2. Con los dedos, masajee con fricción profunda durante 10 minutos.
  3. Repita 2 o 3 veces al día.

Siempre puedes buscar ayuda de un masajista experimentado para ayudar a ralentizar o revertir la formación del juanete.

3. Ejercicios de pies

En muchos casos, hacer ejercicio en el pie puede ayudar a reducir el dolor y promover la flexibilidad del dedo del pie. También puede ralentizar la progresión de su juanete, evitando así la necesidad de cirugía.

Siéntese en una silla y coloque el pie en una pelota de tenis o de golf. Rodar la pelota debajo de los montículos de los dedos de los dos, a continuación, en cualquier otro lugar en la suela que se siente apretado. Hazlo durante 5 a 10 minutos al día.

4. Sal de Epsom

En el caso de los juanetes debido a la artritis, puedes probar un remojo de sal de Epsom para aliviar el dolor. El alto contenido de magnesio en la sal de Epsom ayuda a regular los niveles de pH en el cuerpo, que es esencial para combatir la inflamación y el dolor.

Un remojo de sal de Epsom caliente también se encargará de los callos y callos, síntomas comunes asociados con juanetes.

  1. Vierta un poco de agua tibia en una pequeña bañera.
  2. Agregue un puñado de sal de Epsom al agua y revuelva bien.
  3. Sumerja el pie en él hasta que el agua esté fría.
  4. Seque bien el pie y masajee con aceite de oliva o de coco caliente.
  5. Haz esto hasta 3 veces por semana.

 

 

5. Cúrcuma

También puede utilizar cúrcuma para tratar juanetes. Su componente clave, la curcumina, tiene capacidad de bloqueo del dolor y también ayuda a reducir la inflamación. La cúrcuma se puede utilizar por vía tópica, así como por vía oral.

  • Para uso tópico, hacer una pasta de 1/2 cucharadita de polvo de cúrcuma y un poco de aceite de oliva. Aplíquelo directamente sobre su juanete. Repita 2 o 3 veces al día durante varios días.
  • Para uso oral, revuelva 1 cucharadita de cúrcuma en un vaso de agua tibia o leche y bébela dos veces al día.
  • También puede tomar 400 mg cápsulas de curcumina, 3 veces al día. Sin embargo, Consulte a su médico antes de comenzar un suplemento.

6. Manzanilla

La manzanilla es un remedio herbario popular y eficaz que puede proporcionar alivio de los problemas de juanete. Tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el dolor y la inflamación. Incluso puede ayudar a encoger los juanetes.

Puedes probar cualquiera de estos remedios o una combinación de ellos:

  • Prepara una taza de té con una bolsa de té de manzanilla y beba mientras aún está caliente. Además, pon la bolsa de té usada directamente en tu juanete. Utilice este tratamiento casero 3 o 4 veces al día.
  • Masajear la zona afectada con aceite esencial de manzanilla mezclado en un aceite portador todas las noches antes de acostarse. Esto ayudará a mejorar la alineación del dedo del dedo del dedo del frente.
  • Incluso puedes aplicar un pomada de venta libre que contenga manzanilla en la zona afectada para reducir el dolor y la inflamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados