Conoce estos extraordinarios usos del Bicarbonato de Sodio.

 

El bicarbonato de sodio tiene muchos beneficios terapéuticos para la salud, la belleza y la medicina, estos beneficios conocidos por nuestras abuelas durante siglos hacen de este producto un polvo indispensable en nuestra vida cotidiana. Descubre la lista de posibles usos de este producto milagroso.

 

13 Beneficios del Bicarbonato de Sodio

 

13 Aftos y genes.



Para aliviar las úlceras bucales, que a menudo son dolorosas, el uso de bicarbonato de sodio hace posible tratar las úlceras de la boca de forma natural. De hecho, estas propiedades alcalinizantes reducirán el Ph muy a menudo la saliva ácida que promueve el desarrollo de aftas bucales.

En el enjuague bucal: mezcle 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua (2 a 3 veces al día).

 

12 Estómago y digestión

El bicarbonato de sodio neutraliza el ácido clorhídrico del estómagoal convertirlo en cloruro de sodio, que detiene el reflujo gastroesofágico.

Consejo: Agregue unas gotas de limón en el vaso de au para evitar los eructos causados por la producción de dióxido de carbono.

 

11 Micosis y Hongos:

Muy Efectivo contra las infecciones por hongos, puedes usarlo en un baño para limpiar las piernas (4 cucharaditas en 1 litro de agua tibia durante 20 minutos) y luego secar bien los pies.

10 El Resfriado:

El bicarbonato de sodio puede ayudarle a tratar los resfriados y la gripe. Al neutralizar la acidez, ayuda a equilibrar el nivel de Ph.

Consejo: Diluir 2 cucharaditas de bicarbonato en 250 ml de agua y beber la mezcla. Repetir mañana y tarde durante 3 días.

 

 

9 Quita-manchas eficaz

Mezclado con agua caliente, elimina tanto las manchas recientes como las más antiguas. Este poder actúa sobre las alfombras, la tapicería o los muebles. Además, si añades una pequeña cantidad a tu detergente suavizará y añadirá brillo a tu ropa.

 

8 Para la plancha

A veces, las planchas tienen algunos residuos causados por el uso y es muy posible que manchen la ropa. Prepara una pasta con bicarbonato y agua, úntala sobre la plancha durante unos minutos y verás como la suciedad se desprende sin ningún problema..

 

7 Cuida las plantas

En muchas ocasiones, utilizar productos químicos para cuidar las plantas es un mal remedio. Por eso, el bicarbonato es una buena solución ecológica.

Mezcla una cucharadita de café de bicarbonato por cada litro de agua y esparce bien el producto para tratar tus plantas floridas.

Además, si quieres que tus centros de mesa duren más tiempo, corta oblicuamente los tallos y sumérgelos en un jarrón con agua tibia y una cucharadita de bicarbonato.

6 Adiós malos olores

Coloca un cuenco con bicarbonato en el frigorífico y eliminará los malos olores. También lo puedes utilizar para eliminar el olor a tabaco de tus ceniceros. Y, hablando de olores. El bicarbonato es un desodorante muy eficaz y barato. Sumerge tus pies en una bañera con una cucharada sopera de bicarbonato y verás los resultados.

5 Contra la acidez

El bicarbonato aliviará las náuseas que puedes sentir tras una gran comida, como por ejemplo las de Navidad. Además, facilita el tránsito intestinal si lo mezclas con un vaso de agua.

4 Blanqueador de dientes

¿Quieres lucir unos dientes perfectos? El bicarbonato es un ingrediente habitual en los dentífricos, ya que tiene poder blanqueador. Puedes poner un poco en tu cepillo de dientes si quieres aportar a tu dentadura un brillo extra. Además, combate el mal aliento y destruye las bacterias de la boca.

3 ¿Picor?

Ya sea por la picadura de un insecto, por una dermatitis o si tienes la varicela, opta por tomar un baño con 100 gramos de bicarbonato. Puedes también espolvorearlo por las zonas afectadas para aliviar el picor.

2 Exfoliante natural

Si quieres eliminar las células muertas del cutis y limpiar profundamente pero no te gustan los exfoliantes disponibles en las grandes superficies, una pasta hecha a base de bicarbonato impregnada suavemente sobre tu piel la desinfectará e impedirá la aparición de puntos negros.

1 Desinfectante de verduras

Sumerge durante un tiempo las frutas y verduras en fregadero y añade un poco de bicarbonato. Cuando vayas a consumir estos alimentos estarán perfectamente lavadas y libre de impurezas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados