El hongo es una infección por hongos que afecta a una o más uñas. Comienza con una mancha amarilla o blanca en las uñas y puede extenderse profundamente, lo que resulta en decoloración y desmoronamiento.
Es muy desagradable, por lo que es mejor tratarlo tan pronto como aparezca. No tiene que acudir al médico de inmediato, ya que existen remedios naturales para los hongos en las uñas.
¿ Qué es Onicomicosis?
La onicomicosis, conocida generalmente como hongos en las uñas de los pies, es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación, el dolor y la hinchazón del dedo, así como por el engrosamiento, el amarillamiento y el desmoronamiento de las uñas de los pies.
Los efectos secundarios de estos medicamentos como locetar hongos; pueden incluir dificultad para respirar, hinchazón de la boca o la cara, urticaria, erupciones cutáneas, ampollas, dolores de cabeza, mareos, náuseas, pérdida de apetito, daño hepático, aumento de peso, fatiga, problemas cardíacos, fiebre, diarrea y más dolor, todo esto para deshacerse de los hongos en las uñas de los pies.
Las Causas de hongos en las uñas de los pies
Las infecciones por hongos en las uñas de los pies se producen debido a diversos organismos fúngicos (hongos). La causa más frecuente es el tipo de hongo llamado «dermatofito». Las levaduras y mohos también pueden provocar infecciones en las uñas.
Las infecciones por hongos en las uñas pueden ocurrir a cualquier edad, pero son más frecuentes en adultos mayores. A medida que la uña envejece, puede volverse frágil y secarse.
Las grietas que aparecen en las uñas por este motivo permiten el ingreso de hongos. Otros factores, como una menor circulación sanguínea a los pies y un sistema inmunitario debilitado, también pueden influir.
La infección por hongos en las uñas de los pies puede comenzar a causa del pie de atleta (hongos en los pies) y puede contagiarse de una uña a otra. Sin embargo, contagiarse una infección de otra persona es poco frecuente.
Factores de riesgo
Los factores que pueden aumentar el riesgo de contraer hongos en las uñas comprenden los siguientes:
- El envejecimiento, debido a la circulación sanguínea reducida, más años de exposición a los hongos y crecimiento de uñas más lento
- La sudoración intensa
- Tener antecedentes de pie de atleta
- Caminar descalzo en lugares públicos húmedos, como piletas de natación, gimnasios o vestuarios
- Tener una pequeña lesión en la piel o las uñas o una enfermedad de la piel, como la psoriasis
- Tener diabetes, problemas de circulación o un sistema inmunitario debilitado.
Nuestros consejos para prevenir hongos en las uñas.
Para evitar contraer hongos en las uñas, que es una enfermedad contagiosa, no camine descalzo en lugares públicos y no comparta las podadoras de uñas o las limas de uñas con otras personas. Además, siempre use medias de algodón 100% que absorban la humedad de los pies y no use zapatos sintéticos o demasiado ajustados.
Los hongos en las uñas pueden ser el resultado de un pH anormal de la piel, la exposición continua a la humedad, el uso de calcetines sintéticos, un sistema inmune debilitado, la acumulación de sudor en los zapatos, la mala higiene del pie o una circulación sanguínea débilcomo la causada por la diabetes.
La medicina moderna aborda la onicomicosis con tratamientos tópicos, medicina antifúngica oral y, en algunos casos, extirpación quirúrgica de la o las uñas afectadas.
Como eliminar los hongos de las uñas de los pies definitivamente
Veamos cómo utilizar los siguientes 10 tratamientos caseros para tratar los hongos en las uñas de manos y pies, muy sencillos de preparar y aplicar.Segun nuestro especialista estos son los mejores remedios y los mas efectivios.
10 El Ajo.
El ajo es uno de los mejores remedios naturales para los hongos en las uñas. Ayuda a eliminar gérmenes y micosis para prevenir infecciones.
Puede tratar los hongos en las uñas de los pies con ajo colocando dientes de ajo picados o triturados en el área afectada durante 30 minutos al día.
Para su uso, triture 10 dientes de ajo para obtener una pasta, luego viértalo en un recipiente con agua caliente y déjelo reposar unos minutos.
También puede mezclar la pasta de ajo con aceite de oliva y aplicar inmediatamente sobre la uña afectada por el hongo, dejando actuar 30 minutos.
9 Aceite de orégano.
Modo de Uso:
Utiliza el 1×3, 1cda. de aceite de oliva para 3 gotas de aceite de orégano y aplica en las uñas afectadas por el hongo diariamente hasta que desaparezca la lesión.
8 Listerine.
listerine para hongos en las uñas; es un tratamiento eficaz para las los hongos de la piel y las uñas.
Prepara un recipiente amplio para sumergir manos y/o pies afectados, con 1 litro de agua hervida y ½ litro de vinagre de manzana y agrega una porción de Listerine clásico (contiene timol y eucalipto). Sumerge los pies por ½ hora cada día para tratar la onicomicosis.
7 Vicks Vaporub.
Un estudio de 2011 encontró que Vicks VapoRub tuvo un “efecto clínico positivo” en el tratamiento de hongos en las uñas de los pies.
El vick es bueno para los hongos; Se conoce no solo por sus propiedades para tratar problemas bronquiales sino antimicóticos. Como receta puedes usar una porción de Vicks Vaporub y vendajes; aplica el ungüento, cubre con el vendaje por 5 o 6 horas y renueva la aplicación hasta controlar la micosis.
Para usar, aplique una pequeña cantidad de Vicks VapoRub en el área afectada al menos una vez al día.
6 Aceite de coco
El aceite de coco está compuesto por ácidos grasos con poderosos efectos antimicóticos. Su contenido en ácido caprílico se ha utilizado desde hace muchos años como agente activo para eliminar las infecciones causadas por estos patógenos.
Es importante elegir el que viene sin refinar o extra virgen, pues los refinados no tienen las mismas propiedades. Sus efectos se pueden aprovechar mediante su aplicación directa en la zona afectada o tomando una cucharada todos los días.
Por tratarse de remedios naturales es muy probable que se requieran varias aplicaciones para poder notar los resultados. Lo importante es ser constantes con su uso.
5 El jugo de limón
El limón tiene propiedades antisépticas y antifúngicas, es muy adecuado para tratar la micosis. El ácido cítrico en el limón ayuda a prevenir la propagación de la infección. Para eso, tome un jugo de limón y aplíquelo directamente en la parte correspondiente. Dejar durante unos diez minutos antes de enjuagar con agua caliente.
El tratamiento debe realizarse todos los días durante un mes para obtener resultados positivos. Alternativamente, también es posible mezclar jugo de limón con aceite de oliva para masajear el área infectada. El aceite de oliva suavizará la piel, mientras que el limón controlará la infección por hongos.
4 Vinagre de Manzana.
Solo existe evidencia anecdótica que respalda que el vinagre como tratamiento para los hongos en las uñas de los pies. Aún así, es un remedio casero razonablemente seguro para probar.
Diluir, 60ml de vinagre de manzana + 60ml de Peróxido de Hidrogeno + 15 ml de alcohol concentrado al 90%.
Dejar reposar por varias horas, agitar y aplicar con un algodón varias veces al día, hasta conseguir mejoría.
3 El bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es conocido por sus USOS EXTRAORDINARIOS; es muy eficaz para tratar los hongos de las uñas de forma natural.
Para el tratamiento, deberá aplicar una pasta de bicarbonato de sodio en la uña afectada y mantener el remedio durante unos minutos antes de enjuagar y secar. Para un resultado rápido, no dude en hacer el tratamiento dos veces al día.
2 Yogur natural
El cultivo de bacterias activas conocidas como prebióticos permite tratar rápidamente infecciones causadas por micosis. Para la cura, tome un yogur natural y aplíquelo sobre la uña enferma.
Espere hasta que se seque antes de enjuagar con agua tibia. El tratamiento también requiere yogur diario, mañana o tarde.
Si los tratamientos naturales no han sido efectivos; queremos recordarle que exiten clinicas para tratamiento de hongos en las uñas, estas clinicas utilizan la cura de laser para tratar los hongos en las unas.Tratamientos láser para los hongos en las uñas.
Aunque las infecciones fúngicas de las uñas suelen ser indoloras, la condición puede ser fea.
1 Aceites Ozonizados
Los aceites ozonizados como el aceite de oliva y el aceite de girasol se “inyectan” con gas ozono.
De acuerdo a un Estudio publicado en 2011 , este tipo de exposición al ozono en concentraciones bajas durante un período corto puede inactivar muchos organismos como hongos, levaduras y bacterias.
Otro estudio encontró que el aceite de girasol ozonizado era más eficaz en el tratamiento de hongos en las uñas de los pies que el antimicótico tópico recetado, ketoconazol (Xolegel).
Para tratar los hongos en las uñas de los pies con aceite ozonizado, aplique el aceite en la uña afectada dos veces al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario