Remedios caseros para la acidez estomacal

 

La acidez estomacal es un problema común que causa una sensación de ardor en el pecho (justo detrás del esternón) y la garganta. También puede ir acompañado de un sabor amargo.

Otros síntomas relacionados pueden incluir gas, náuseas, distensión abdominaly dificultad para respirar. Los síntomas generalmente empeoran después de comer una comida grande o mientras se acuestas.

La sensación de ardor es causada por jugos ácidos del estómago que se elevan en el esófago cuando la válvula entre el esófago y el estómago no se cierra correctamente. Esta es la razón por la que la acidez estomacal a menudo ocurre después de comer alimentos grasos, fritos o ácidos.

La acidez estomacal también puede deberse a una hernia hiato, lo que significa que parte del estómago está empujando a través de una abertura en el diafragma y en el pecho. La acidez estomacal también es una afección común durante el embarazo.

 

Otras condiciones de salud o opciones de estilo de vida que pueden causar acidez estomacal incluyen fumar, obesidad, ingesta de cafeína, consumo de alcohol, comer alimentos picantes, acostarse inmediatamente después de comer y tomar ciertos medicamentos, como aspirina o ibuprofeno.

La acidez estomacal ocasional es común y no hay motivo de alarma. Una variedad de tratamientos naturales puede proporcionar alivio de los síntomas de acidez estomacal.

Sin embargo, si la acidez estomacal ocurre con frecuencia e interfiere con su rutina, entonces usted puede estar sufriendo de enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Consulta con tu médico inmediatamente, ya que la ERGE no tratada puede dañar seriamente el esófago.

 

Estos son los  mejores remedios caseros para la acidez estomacal.

1. Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato de sodio, proporciona un alivio rápido y fácil de la acidez estomacal. Al ser un antiácidonatural, neutraliza el ácido estomacal y funciona en cuestión de minutos, lo que le da alivio del dolor de acidez estomacal.

  1. Mezcle 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua.
  2. Opcionalmente, también puede mezclar unas gotas de jugo de limón.
  3. Bébelo para alivio instantáneo.
  4. Repita 2 o 3 veces al día, si es necesario.

Precaución: Cualquier tipo de antiácido no debe administrarse a niños menores de 6 años.

2. Vinagre de sidra de manzana

Si sufre de acidez estomacal, pruebe vinagre de sidra de manzana. Desencadena que el esfínter debajo del esófago se cierre, evitando así que el ácido se eleve. También ayuda a reducir el pH del contenido estomacal, haciéndolo más ácido para mejorar la digestión.

Además, contiene probióticos y enzimas que ayudan a su cuerpo a combatir las infecciones y prevenir el reflujo ácido.

 

  1. Mezcle 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar en un vaso de agua tibia.
  2. Agregue un poco de miel y mezcle bien.
  3. Bébelo antes de cada comida.


3. Semillas de hinojo

Otro remedio popular para la acidez estomacal son las semillas de hinojo. Hay varios compuestos en semillas de hinojo que ayudan a controlar la producción de ácido estomacal. También apoyan la digestión adecuada.

  • Mastica semillas de hinojo asadas secas, especialmente después de comer tu comida.
  • También se puede beber té hecho de semillas de hinojo. Para hacer este té de hierbas, agregue 2 cucharaditas de semillas de hinojo a una taza de agua hirviendo. Deje que se siente durante 10 minutos, luego colarlo y beberlo.

4. Mostaza

La mostaza es un alimento altamente beneficioso que ayuda a tratar la acidez estomacal. Ayuda a neutralizar el ácido que puede causar un mal sabor de boca o garganta.

 

Además, las semillas de mostaza harán que sus órganos digestivos sean fuertes para aumentar el flujo de jugos gástricos, que le ayudarán a digerir los alimentos correctamente.

Además, los nutrientes en semillas de mostaza como calcio, magnesio, zinc, hierro y ácidos grasos omega-3 mejoran la digestión.

  • Sólo traga 2 cucharaditas de semillas de mostaza amarillas con un vaso de agua. Recuerda no masticar las semillas. Usted debe sentir alivio inmediato de la acidez estomacal.
  • Alternativamente, mezcle 2 cucharaditas de pasta de mostaza en un vaso de suero de leche. Bébelo una o dos veces al día.

5. Jengibre

El jengibre fresco proporciona alivio de la acidez estomacal de dos maneras: absorbe el ácido en el estómago y ayuda a calmar los nervios que contribuyen a la acidez estomacal.

Reduce la probabilidad de que el ácido estomacal fluya hacia el esófago. También reduce la inflamación, proporcionando así un alivio rápido de los síntomas de acidez estomacal.

Puedes usar jengibre como especia en la cocina, comer trozos de jengibre crudo o beber té de jengibre. Esta hierba natural se puede consumir regularmente para evitar que la acidez estomacal se repita.

Para hacer té de jengibre:

  1. Agregue 1 cucharadita de jengibre recién rallado a 1 taza de agua hirviendo.
  2. Déjalo empinado durante unos minutos.
  3. Beba este té de hierbas varias veces al día.

Precaución: Toma jengibre en dosis pequeñas, ya que demasiado puede empeorar los síntomas.

6. Jugo de Aloe Vera

El jugo extraído de la planta de aloe vera es un remedio casero popular para la acidez estomacal. El jugo de Aloe vera controla la acidez estomacal reduciendo la inflamación y curando el tracto gastrointestinal.

7. Olmo resbaladizo

Olmo resbaladizo se ha utilizado medicinalmente durante siglos para tratar diferentes tipos de enfermedades incluyendo acidez estomacal. Engrosará el revestimiento mucoso del estómago, creando así una barrera eficaz contra el ácido.

 

El olmo resbaladizo también estimula los intestinos para producir moco.

  1. Mezcle 1 cucharadita de polvo de olmo resbaladizo en una taza de agua caliente.
  2. Bébelo después de las comidas y a la hora de acostarse.

8. Chicle

Masticar un pedazo de goma sin azúcar puede proporcionar un alivio rápido de la acidez estomacal.

La goma de mascar estimula la producción de saliva y hace que la saliva se vuelva más alcalina. Esto puede neutralizar el ácido en el estómago.

Después de una comida, mastica un trozo de goma de mascar sin azúcar durante 30 minutos para ayudar a evitar la acidez y una sensación de ardor en el pecho y el estómago.

Sin embargo, evite las gomas azucaradas y con sabor a menta.

9. Jugo de pepinillo

Para calmar la acidez estomacal, el jugo de pepinillo también es eficaz.

Como el jugo de pepinillo es rico en vinagre, ayuda a reducir la formación de ácido en el estómago. Naturalmente, el jugo de pepinillo agrio fermentado también contiene probióticos que mejoran la digestión.

Cuando sufra de acidez estomacal, tome unos sorbos o cucharaditas de jugo de pepinillo después de comer su comida. También puede tomar el pepinillo junto con el jugo.

10. Almendras

Los amantes de las almendras estarán encantados de saber que esta sabrosa y altamente beneficiosa nuez también es eficaz en el tratamiento de la acidez estomacal. Debido a su naturaleza aceitosa, un puñado de almendras ayudan a reducir la acidez estomacal en algunas personas.

Las almendras contienen la emulsión enzimática, que actúa sobre una amígdalina glicósida y la descompone en glucosa. Esto, a su vez, acelera la digestión y proporciona alivio inmediato de la acidez estomacal.

Además, este alimento alcalino ayuda a neutralizar el ácido en el estómago.

Inmediatamente después de una comida o refrigerio, coma 3 o 4 almendras. Puede elegir almendras crudas, tostadas o saladas para adaptarse a sus papilas gustativas. Mastique hasta que se reduzcan a una sustancia similar a la harina. Esto liberará el aceite de las almendras, lo que calma la producción de ácido en el estómago.

Consejos adicionales

  • Beber un vaso de leche fría puede ser una solución simple para los síntomas tempranos o leves de acidez estomacal.
  • Comer una manzana fría o plátano también puede ayudar a tratar la acidez estomacal menor.
  • Puedes tomar antiácidos de venta libre para ayudar a neutralizar el ácido estomacal.
  • Mantener un peso saludable ayudará a reducir el riesgo de acidez estomacal.
  • Use ropa holgada para reducir la presión sobre el abdomen y el esfínter esofágico inferior.
  • Evita alimentos como bebidas carbonatadas, cítricos, tomates, menta y alimentos fritos que desencadenan tu acidez estomacal.
  • Evite acostarse después de una comida, ya que puede hacer que el ácido se eleve. Espere al menos una hora después de comer para ir a la cama.
  • Mantenga la cabeza de su cama elevada si experimenta regularmente acidez estomacal por la noche o mientras intenta dormir.
  • En lugar de dos o tres comidas grandes, coma comidas más pequeñas con más frecuencia para aliviar el impacto en su sistema digestivo.
  • No fumes. Fumar reduce la capacidad del esfínter esofágico inferior para funcionar correctamente.
  • Si tiene acidez estomacal persistente o grave, consulte a su médico inmediatamente para asegurarse de que no es un signo de una afección más grave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados