Las aspirinas, el vinagre o incluso el aceite de oliva te ayudarán a olvidarte de este temido problema estético.
La caspa es uno de los problemas estéticos más comunes, pero que no acabamos de resolver de forma definitiva. ¿Por qué aparece? Porque cuando las bacterias y hongos crecen en el cuero cabelludo, provocando un molesto picazón y la formación de escamas de piel seca.
Remedios caseros para prevenir la aparición de la caspa
Previniendo la aparición de la caspa estarás previniendo también otros problemas del cuero cabelludo y además tu pelo estará más cuidado, tendrá una mejor salud y su apariencia será mucho mejor.
Emplea champús que con productos naturales. Uno muy recomendable es el champú que contiene extracto de crisálida, ya que puede evitar la aparición de caspa y cuenta con propiedades regenerativas que beneficiarán a la recuperación de nuestro cuero cabelludo.
Lava el pelo con agua tibia y finaliza el aclarado con agua fría, de este modo harás que la circulación se active y se cierren los poros del cuero cabelludo retrasando la aparición de caspa.
Evita el uso de lacas, cera para el cabello o gel fijador. Si necesitas usarlo en cierta ocasión hazlo, pero no abuses demasiado de este tipo de productos.
Cepilla el cabello a menudo, de esta forma lograrás evitar que el hongo que provoca la aparición de caspa se quede en tu cabeza y activarás la circulación de tu cuero cabelludo.
Lleva una vida saludable. Cuida tu alimentación y dedica algo de tiempo a practicar ejercicio, esto ayudará a liberar el estrés que acumulamos durante el día y que puede ser uno de los motivos de la aparición de la caspa.
Método del bicarbonato para eliminar la caspa
Este método se emplea desde hace mucho tiempo y es muy eficaz y rápido de llevar a cabo.
Mezcla dos cucharadas de bicarbonato con un poco de agua, de forma que se forme una pasta.
A continuación, extenderemos esta pasta de bicarbonato sobre todo nuestro cuero cabelludo, realizando un ligero masaje con los dedos.
Envolveremos nuestro pelo en una toalla y dejaremos que el bicarbonato haga su efecto durante unos 20 minutos.
Por último, aclararemos el pelo con agua tibia, sin emplear champú.
Lo ideal es aplicar la pasta de bicarbonato cada dos días, de esta forma veremos resultados rápidamente.
Remedios caseros para la caspa con limon
El limón ayudará a eliminar la caspa, ya que reducirá la apariencia de aceite en el cuero cabelludo y también evitará la aparición del hongo que causa la caspa. Es uno de los métodos naturales más utilizados para combatir la caspa, junto con el bicarbonato. De hecho, si tenemos mucha caspa, lo recomendado sería aplicar dos días a la semana el método de bicarbonato y otros dos días el método de limón.
Los pasos a seguir en el método de limón son los siguientes:
Exprime el jugo de un limón. Si tienes el pelo muy largo, exprime dos limones.
Moja tu cabello.
Aplica el jugo de limón por todo el cabello.
Masajea el cuero cabelludo con los dedos durante un par de minutos.
Peina tu cabello desde las raíces hasta las puntas, con cuidado, sin tirar.
Deja reposar tres minutos más.
Lávese el cabello con un champú natural y agua tibia. El agua no debe estar demasiado caliente.
Método de aceite de oliva para eliminar la caspa
El aceite de oliva te ayudará a combatir la caspa, pero también proporcionará a tu cabello muchos otros beneficios debido a sus propiedades regenerativas. Notarás que tu cabello está más nutrido y radiante, con más brillo y fuerza.
Si en su caso, la caspa se produce por un exceso de seborrea, este método puede no ser el más adecuado.
Estos son los pasos para tratar la caspa con aceite de oliva:
Poner un pequeño vaso de aceite al calor hasta que adquiera una temperatura cálida, estar un poco caliente hará que penetre mejor en el cuero cabelludo, haciendo que el tratamiento sea más eficaz.
Humedece tu cabello.
Ahora, debes aplicar el aceite de oliva desde las raíces hasta los extremos, lo mejor es aplicarlo poco a poco por zonas. No vierta demasiado aceite o será difícil de eliminar. Asegúrate de aplicarlo por todo el cabello pero en la cantidad correcta.
Una vez que haya aplicado el aceite, peine el cabello y envuélvalo en una toalla.
Deje que el aceite de oliva haga su trabajo durante aproximadamente media hora.
El último paso es enjuagar el cabello. Primero usaremos agua tibia sin champú para un primer enjuague.
Una vez que hemos eliminado tanto aceite como sea posible, lavamos el cabello normalmente, usando un champú que tiene ingredientes naturales.
Deja que el cabello se seque en el aire.
Método de vinagre blanco para eliminar la caspa
El vinagre blanco te ayudará a eliminar la caspa y calmar la picazón que suele derivar de sufrir este problema.
Mezclar un vaso de agua con un tercer vaso de vinagre blanco
Moja tu cabello con la mezcla y déjalo reposar durante cinco minutos
Lávate el cabello con un champú de ingredientes naturales.
Repita este proceso con cada lavado durante un par de semanas.
Esperamos que encuentre estas recomendaciones útiles para disfrutar de un cabello saludable y libre de caspa.
Remedios caseros para la caspa con vinagre blanco
Uno de los remedios caseros más eficaces para la caspa es el vinagre blanco. Este ingrediente tiene 5% ácido acético, que puede crear un ‘ambiente’ inadecuado en el cuero cabelludo para el crecimiento de levaduras y hongos que causan la caspa.
Para decir adiós a la caspa con este remedio casero tendrás que lavarte el cabello durante unos 4 minutos con una mezcla que contenga una parte de vinagre blanco y tres partes de agua. Si la caspa persiste puedes intentar aplicar la mezcla directamente sobre el cabello, envolverla con una toalla y dejarla encendida toda la noche. Por la mañana sólo tendrás que lavarte la cabeza con tu champú natural para ver cómo habrá desaparecido la caspa con este remedio casero.
Remedios caseros para la caspa: aloe vera
Los muchos beneficios del aloe vera para la piel son bien conocidos, pero lo que muchos no saben es que también es uno de los remedios caseros más eficaces para la caspa. Esta planta también tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que pueden ayudar a controlar la caspa y tratar la seborrea.
Aplicar el jugo de una hoja de aloe vera cortada directamente sobre el cuero cabelludo. Masajea y deja que funcione durante unos minutos para que pueda penetrar. Luego enjuaga el cabello y lávalo con un champú suave. Repite este procedimiento todos los días para despedirte de la caspa con este remedio casero.
Remedios caseros para la caspa: aceite de oliva
Muchas veces la caspa aparece debido a la sequedad del cuero cabelludo. El uso regular del aceite de oliva ayudará a mantener la cabeza engrasada y evitar la temida sequedad y descamación.
Para que este remedio casero para la caspa sea eficaz sólo necesitas calentar un poco de aceite de oliva hasta que esté ligeramente caliente. Luego úsalo para masajear el cuero cabelludo y déjalo durante 30 minutos sobre el cabello envuelto con una toalla. Para rematar sólo tendrás que cepillarte el cabello para quitarte las escamas y lavarlo dos veces con el champú que usas normalmente.
Remedios caseros para la caspa: aspirina
Aunque no lo creas, la aspirina es uno de los remedios caseros más eficaces para la caspa. El ácido acetilsalicílico, uno de los componentes esenciales de esta droga, es también uno de los ingredientes más comunes en champús anticaspa.
Para decir adiós a la caspa con este remedio casero tendrás que aplastar dos aspirinas y mezclarlas con un poco del champú que usas a diario hasta que consigas una pasta. Luego lava tu cabello con la mezcla mientras masajeas el cuero cabelludo y enjuagalo regularmente. Si estás buscando remedios caseros más fuertes para la caspa, prueba a mezclar aspirina con un poco de vinagre y aplicarla en la cabeza durante unos minutos.
Remedios caseros para la caspa: soda para hornear
Al igual que el aloe vera, el bicarbonato de sodio no sólo tiene una multitud de beneficios para la salud, sino también caspa. El bicarbonato de sodio cambia el nivel de pH del cuero cabelludo y mata el hongo que causa la temida caspa.
Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con el champú que normalmente usas hasta que consigas una pasta. Entonces, para que este remedio casero para que la caspa surta efecto sólo necesitas masajear el cuero cabelludo con la mezcla y enjuagarla.
Vinagre y plátano para eliminar la caspa
El vinagre no sólo ayuda a eliminar las placas secas de la piel, sino que también tiene una acidez que disminuye la picazón y elimina el exceso de bacterias y hongos que pueden estar causando el problema. Además de esto, cuando se mezcla con plátano promueve una mayor hidratación del cuero cabelludo.
Método de preparación:
mezclar un plátano triturado con 500 ml de vinagre de manzana. Aplicar la mezcla sobre el cabello y hacer un masaje suave durante 5 minutos, dejar reposar durante 20 minutos. Después de este tiempo lavar el cabello con agua fría, eliminando bien toda la mezcla. Este proceso se puede hacer una vez al día hasta que se elimina la caspa.
Jugo de limón eliminar la caspa
La vitamina C y las propiedades antifúngicas del limón combaten la caspa y previenen el crecimiento exagerado de los hongos. Además, debido a su acidez, disminuye la picazón y equilibra el pH del cuero cabelludo, también promoviendo la hidratación.
Método de preparación:
Cortar un limón por la mitad y exprimirlo. Luego debe sumergir varios algodóns en el jugo de limón y frotarlos directamente en la raíz del cabello. Dejar reposar durante 10 minutos y lavar el cabello con agua fría.
Jugo de repollo para eliminar la caspa
Una excelente estrategia para controlar la oleosidad del cuero cabelludo y, a su vez, eliminar la capacidad y limpiar el cuerpo de las toxinas acumuladas, es beber un jugo de desintoxicación verde de las preparaciones de repollo
Cómo prepararlo:
Mezclar 1 hoja de repollo cruda con 1 manzana y 1/2 vaso de agua. Bebe entonces. Si desea endulzarlo puede utilizar stevia o miel. Vea otros jugos de repollo desintoxicantes que se pueden preparar.
Té de Carqueja para eliminar la caspa
Otra posibilidad es beber el té carqueja, que se puede comprar en tiendas de productos naturales, en Internet y en algunos supermercados. Carqueja también ayuda a purificar la sangre, siendo útil para controlar la oleosidad y así combatir la caspa de forma natural. Ver todas las propiedades de esta planta.
Cómo preparar:
Hervir 1 taza de agua y añadir 1 cucharada de hojas de carqueja secas o añadir 1 sobre del té. Dejar reposar durante 3 minutos y beber caliente.
Sin embargo, además del uso de estos remedios naturales, también es importante mantener la cabeza limpia, lavando el cabello siempre que esté sucio. La temperatura del agua también tiene una influencia y, por lo tanto, es ideal para lavar el cabello con agua fría, reduciendo así la descamación del cabello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario