La piel oscura en los muslos internos puede ser experimentada por cualquier persona, independientemente del tono de la piel. Ocurre cuando la piel en el muslo interno produce una abundancia de melanina, un pigmento que le da a la piel su color. Esto se denomina hiperpigmentación.
La decoloración de los muslos internos oscuros puede incluso estirarse en el bikini o la zona de la ingle.
Causas oscuridad entrepiernas Hay una serie de razones por las que una persona puede experimentar un oscurecimiento de la piel en los muslos internos. Algunas de estas razones pueden incluir:
rozaduras, que pueden ocurrir durante el ejercicio o caminar, y pueden hacer que la piel se vuelva delgada, picazón y decoloración desequilibrio hormonal, particularmente entre las mujeres durante la lactancia, el embarazo o la menstruación, o entre aquellas con síndrome de ovario poliquístico (SOP) ciertos medicamentos, como anticonceptivos orales hormonales o ciertos medicamentos de quimioterapia exposición al sol piel seca fricción de la ropa ajustada acantesis nigricans,un trastorno de pigmentación de la piel diabetes mellitus
6 Remedios caseros para blanquear la entrepierna En algunos casos, los remedios caseros pueden ayudar a aclarar la piel oscura en los muslos.
1. Aceite de coco y jugo de limón Los limones están llenos de vitamina C, que puede ayudar a tratar la hiperpigmentación. El aceite de coco puede servir como humectante, y puede ayudar a mantener los muslos suaves y flexibles.
Para hacer un exfoliante de aceite de coco y jugo de limón:
Combine unas cucharadas de aceite de coco con el jugo de medio limón. Frote la mezcla en la zona afectada y masajee durante 10 minutos o más. Limpie el área. Las investigaciones sugieren que ciertas formulaciones que contienen vitamina C pueden ser más eficaces que otras, por lo que este método puede no resultar ser eficaz para usted.
2. Exfoliación de azúcar El azúcar puede ayudar a exfoliar la piel. Exfoliar el área puede ayudar si la piel oscura es causada por una acumulación de piel muerta.
Combine el jugo de limón fresco, una cucharadita de azúcar y una cucharada de miel. Frote suavemente la mezcla en los muslos internos. Enjuague el área para retirar el exfoliante.
3. Exfoliante de yogur de avena Avena se puede utilizar para tratar el eccema y otras afecciones inflamatorias de la piel. También puede actuar como un exfoliante, y puede ser más suave que el azúcar. El yogur contiene ácido láctico, lo que puede mejorar la salud de la piel.
El yogur puede tener otros beneficios para la piel cuando se utiliza tópica u oralmente, pero la investigación es limitada.
Para crear su propio exfoliante de avena:
Hacer una pasta con avena a partes iguales y yogur natural. Aplique la pasta en el área oscurecida de la piel y frote suavemente. Lávese la pasta de la pierna.
4. Bicarbonato de sodio y pasta de agua Hornear soda puede ayudar a aclarar y exfoliar la piel, pero debe usarse con precaución. Esto se debe a que hornear soda puede ser demasiado duro para la piel. Podría irritar la piel y empeorar cualquier condición de la piel.
Si quieres probar a usar un exfoliante para hornear:
Haz una pasta de partes iguales horneando soda y agua. Aplica una capa delgada en los muslos internos, como lo harías con una máscara facial o corporal. Déjelo encendido durante al menos 15 minutos y luego enjuáguelo.
5. Aloe vera El gel de aloe vera o un producto a base de aloe vera pueden calmar la piel irritada y rozada. Aloe contiene aloin, que muestra potencial como un aclarador de la piel.
Aplíquelo como una loción y deje que el producto se empape en la piel. No es necesario enjuagarlo después de aplicarlo.
6. Frotar la patata Frotar patatas en la piel es un remedio popular para las manchas oscuras en la piel. Se cree que la catecolarasa, una enzima en las patatas, puede aclarar la piel. Para probar este remedio:
Corta una patata. Frote una rebanada de papa sobre la zona afectada durante 15 minutos o más. Lave suavemente la zona. Prevención Si tienes un mayor riesgo de oscurecimiento de los muslos internos oscuros, hay una serie de cosas que puedes hacer para evitar que la piel se oscurezca:
Evite rozaduras usando pantalones cortos de bicicleta o medias de nylon debajo de faldas o vestidos. Mantenga la zona interna del muslo limpia y bien exfoliada para limitar la acumulación de piel muerta. Use ropa holgada y transpirable para evitar el exceso de sudor y fricción. Evite afeitarse o encerar la zona con demasiada frecuencia para evitar irritaciones. Use siempre un SPF de 30 o más cuando esté expuesto al sol, y evite la exposición excesiva al sol cuando sea posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario