Remedios caseros para la artritis en las manos

 

La artritis en las manos es el tipo más común de artritis. Ocurre como resultado de la ruptura del cartílago que sostiene la estructura ósea. Dado que usamos nuestras manos y dedos en la mayoría de las actividades, la artritis en las manos puede ser una causa de malestar e inquietud. 

Dedos hinchados, inflamación de las articulaciones, rigidez y dolor son algunos de los síntomas de la artritis de la mano.

Los avances en el campo médico han llevado al desarrollo de muchos métodos para controlar los diversos síntomas de la artritis. Junto con los medicamentos, también puede probar algunos remedios naturales fáciles pero altamente efectivos para mejorar la condición de sus dedos y manos.

Aquí están los  mejores remedios caseros para la artritis en las manos. Además, consulte a su médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.


1. Bolsa de hielo

La terapia con frío es buena para quienes padecen artritis en las manos. Puede usar bolsas de hielo, una bolsa de plástico llena de hielo picado o una bolsa de verduras congeladas.

La aplicación regular de bolsas de hielo en las manos y dedos afectados disminuirá la irritación y reducirá el dolor. Sin embargo, es importante tener en cuenta que diferentes personas pueden responder de manera diferente a la terapia de frío.

Simplemente coloque la bolsa de hielo en el área afectada durante unos minutos y luego repita. Continúe con este tratamiento en el hogar durante unos 20 minutos, varias veces al día.

Aplique la compresa fría solo en una o dos articulaciones a la vez y asegúrese de colocar una toalla delgada entre la bolsa de hielo y la piel para evitar la congelación.

2. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antiinflamatorias y alcalinizantes que ayudan a reducir el dolor y la rigidez en las manos debido a la artritis.

Beba un vaso de agua tibia mezclada con una cucharada de vinagre de sidra de manzana orgánico y un poco de miel todos los días.
Alternativamente, mezcle un cuarto o media cucharadita de pimienta de cayena en una taza de vinagre de sidra de manzana tibio. Remoje la articulación dolorida en ella durante unos 15 minutos y luego enjuague. Repita todos los días hasta que vea una mejora.

3. Jengibre

El jengibre contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a reducir el dolor y la inflamación de la artritis. Puede agregar esta hierba a sus alimentos y también beber té de jengibre para obtener sus beneficios.

Para hacer té de jengibre:

Corta un trozo pequeño de jengibre.
Hervir en una taza de agua durante 10 minutos.
Cuele y beba este té dos o tres veces al día hasta que sienta alivio.

4. Miel y canela

La combinación de miel y canela en polvo es una buena forma natural de tratar la artritis en las manos y ayudar a relajar los músculos rígidos debido a sus excelentes propiedades curativas.

Además, la miel tiene cualidades antisépticas, mientras que la canela tiene buenas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Mezcle una cucharada de miel y media cucharadita de canela en polvo.
Coma esta mezcla todas las mañanas con el estómago vacío durante varias semanas o hasta que obtenga resultados alentadores.

5. Sal de Epsom

La sal de Epsom es buena para reducir la rigidez, la inflamación y el dolor asociados con la artritis. Es una rica fuente de magnesio, importante para la mineralización ósea; la mayoría de los pacientes con artritis tienen huesos desmineralizados. Además, el magnesio ayuda a disminuir los dolores nerviosos.

Mezcle dos tazas de sal de Epsom en agua tibia del baño.
Remoje sus manos en él durante 20 a 30 minutos.
Haga esto tres veces por semana durante varias semanas o hasta que esté satisfecho con los resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados