¿Qué nos dice la lengua sobre la salud?

 

Nuestros cuerpos nos envían señales sobre problemas y enfermedades que a menudo ni siquiera conocemos y la lengua no es una excepción. Hay muchas cosas que puedes decir sobre tu salud a juzgar por tu lengua.

Un color rojo fresa



Esto puede ser un indicador de que no obtiene suficientes vitaminas. Si la lengua es brillante o de color rojo fresa, significa que no tiene suficiente hierro o vitamina B12. Más tarde, la lengua puede volverse más suave porque la mayoría de las papilas gustativas se suavizarán. En casos severos, puede haber fuertes dolores al beber bebidas calientes y comer alimentos picantes. Debería consultar a un médico y reconsiderar su dieta.

Placa negra o marrón



La placa negra o marrón en la lengua puede parecer bastante aterradora, pero la mayoría de las veces es solo un signo de mala higiene, fumar o beber mucho café o té negro. Como resultado, puede haber un olor desagradable en la boca y anomalías del gusto (dificultades para reconocer los gustos). Lo primero que debes hacer es abandonar los malos hábitos que provocan la placa y cepillarte no solo los dientes sino también la lengua todos los días.

Mucha placa blanca



La placa blanca que se parece mucho al requesón es un signo de candidiasis o candidiasis. Esta placa aparece cuando crece en exceso Candida albicans, que consiste en la levadura que está presente en la boca de una persona sana. Las razones de esto pueden ser diferentes: tomar antibióticos, diabetes, un sistema inmunológico débil o presión arterial alta. Se recomienda consultar a un médico.

Lengua surcada



Una lengua arrugada puede ser simplemente un signo de envejecimiento (sí, la lengua también puede envejecer). Por lo general, las grietas son seguras, pero si no se cepilla los dientes lo suficientemente bien, se puede desarrollar una infección. Una infección por hongos puede desarrollarse justo en la grieta y causar un dolor intenso y ardor. El problema se puede resolver con medicamentos especiales. Además, si tiene implantes dentales que se instalaron de manera incorrecta, puede desarrollar una lengua surcada.

Pequeñas manchas blancas en la lengua.



Tales manchas pueden ser una señal de que hay algo que irrita la piel. Por ejemplo, un diente que se frota constantemente con la lengua puede causar esto. Pero la mayoría de las veces, estas manchas son causadas por una mayor producción de células en las personas que fuman. Del 5% al ​​17% de estas células pueden ser células precancerosas. Si las manchas no desaparecen en varias semanas, es importante que consulte a un médico y se haga todas las pruebas necesarias.

Manchas rojas y ampollas



Las manchas rojas y las ampollas que no desaparecen durante un período prolongado pueden ser un síntoma de una enfermedad realmente grave. A menudo están relacionados con el cáncer de lengua. Debe consultar a un médico de inmediato .

Una sensación de ardor



Es más común en mujeres que atraviesan la menopausia y es causada por cambios hormonales sustanciales, especialmente justo después de que comienza la menopausia. Si tiene este problema, debe consultar a su médico. Otra razón podría ser el uso de una pasta de dientes incorrecta: algunas personas son alérgicas a algunos ingredientes.

 

Protuberancias y hoyuelos



Esta es una característica bastante rara que no es peligrosa en absoluto. Si no tiene ningún dolor, no hay nada de qué preocuparse, pero todos somos diferentes .

Llagas dolorosas



Si tiene llagas dolorosas, esto es un signo de  candidiasis oral , una enfermedad que es más común en los niños, pero el 20% de los adultos también la padecen. Las llagas son una señal de estrés y un sistema inmunológico débil. Suelen desaparecer en 2 semanas. En caso de que no sea así, recomendamos consultar a un médico . Además, debes descansar bien y cuidar mejor tu salud.

¿Alguna vez ha notado tales signos en su lengua? ¿Hiciste algo al respecto? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.


1 comentario:

Anónimo dijo...

La lengua en algunos casos se me hincha sin razon

Publicar un comentario

Artículos Relacionados