Remedios caseros para la caída del cabello en mujeres

 

La pérdida excesiva de cabello puede ser un problema problemático, que a menudo causa preocupación y afecta la autoestima, especialmente en las mujeres. Sin embargo, si se diagnostica correctamente, puede controlar la caída del cabello con ciertos remedios caseros que son naturales y efectivos para salvar sus mechones.

Causas de la caída del cabello

1. Deficiencias nutricionales

Es posible que falten nutrientes esenciales en su dieta, como hierro, cobre, zinc y proteínas. La deficiencia de vitamina D es otra causa de caída del cabello . Para evitar esto, asegúrese de salir y tomar el sol.

2. Desequilibrio hormonal

Después de los 30 años, las mujeres pueden experimentar un desequilibrio hormonal que puede provocar la caída del cabello. Esto generalmente es causado por una conversión excesiva de dihidrotestosterona (DHT). Aunque el estrógeno es la principal hormona que producen las mujeres, la testosterona y otros andrógenos como la DHEA también se encuentran en el cuerpo femenino. A medida que las mujeres alcanzan cierta edad, pueden comenzar a convertir estos andrógenos en DHT.

3. Problemas de tiroides

Si la glándula tiroides, que se encuentra en la parte frontal del cuello, produce una cantidad excesiva o insuficiente de la hormona tiroidea, entonces el ciclo de crecimiento del cabello puede cambiar. Sin embargo, si tiene un problema de tiroides, notará otros síntomas junto con la pérdida de cabello, como aumento o pérdida de peso, sensibilidad al frío o al calor y cambios en la frecuencia cardíaca.

4. Síndrome de ovario poliquístico (SOP)

Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP) tienen un desequilibrio hormonal que crea niveles de andrógenos más altos de lo normal. Esto a menudo hace que el cabello crezca en la cara y el cuerpo, mientras que el cabello en la cabeza se vuelve más delgado. El SOP también puede provocar problemas de ovulación, acné y aumento de peso.

5. Pastillas anticonceptivas

Las píldoras anticonceptivas pueden provocar la caída del cabello. Las hormonas de la píldora que inhiben la ovulación pueden hacer que el cabello se adelgace , especialmente en mujeres con antecedentes familiares de pérdida de cabello . A veces, la caída del cabello puede ocurrir cuando deja de tomar la píldora. Otros medicamentos asociados con la caída del cabello son los anticoagulantes y los medicamentos que tratan la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas, la artritis y la depresión.

6. Estrés

El estrés extremo puede provocar una caída repentina del cabello que puede durar varios meses. Minimizar el estrés a través del ejercicio, la meditación, el yoga y los masajes reducirá sus posibilidades de experimentar pérdida de cabello.

7. Productos de peluquería

El cabello tratado en exceso puede provocar la caída del cabello debido a los químicos tóxicos que se encuentran en los tintes y productos de peinado. De manera similar, casi todos los champús contienen lauril sulfato de sodio (SLS) que tiene un efecto tóxico en el sistema inmunológico y se ha demostrado que corroe los folículos capilares e impide el crecimiento del cabello. Es recomendable ceñirse a los champús y tintes naturales.

8. Condiciones médicas

– Efluvio telógeno

desprendimiento general de toda la cabeza. Por lo general, perdemos unos 100 cabellos al día, pero a veces la caída se acelera debido al estrés, enfermedades, medicamentos u hormonas. Por lo general, el cabello vuelve a crecer en seis meses.

– Alopecia androgenética

en las mujeres, el cabello generalmente se adelgaza en la parte superior, el área frontal, justo detrás de la línea del cabello, pero permanece grueso en la parte posterior. Una enzima provoca la conversión de la hormona sexual masculina testosterona en otra hormona, la dihidrotestosterona (DHT), lo que hace que los folículos pilosos produzcan un cabello más delgado hasta que se detengan.

– Alopecia areata

una enfermedad autoinmune que afecta hasta al 2% de la población. Provoca parches redondos de pérdida de cabello y puede provocar calvicie total. En muchos casos, el cabello vuelve a crecer.

-Envejecimiento

A medida que envejecemos, la velocidad a la que crece nuestro cabello tiende a disminuir. Las hebras de cabello se vuelven más pequeñas y tienen menos pigmento, y el cabello se vuelve más delgado, más fino y gris. Para mantener su cabello saludable, coma alimentos integrales que ayuden a mantener su cuerpo joven, así como su cabello.

– Genética

La caída del cabello que es genética se conoce como alopecia androgenética y se sabe que es la causa más común de caída del cabello. El gen puede heredarse de la familia de su padre o de su madre, aunque es más probable que lo tenga si ambos padres han perdido el cabello.

 

 

Consejos para controlar la caída del cabello

1. Champú

Es extremadamente importante comprender su tipo de cuero cabelludo y elegir el champú adecuado. Además, debe lavarse el cabello dependiendo de su cuero cabelludo. Por ejemplo, lavar demasiado el cabello con el cuero cabelludo seco puede provocar la caída del cabello, o no lavar los mechones grasos tres veces por semana puede provocar lo mismo.

Además, asegúrese de que el champú no esté cargado de productos químicos como sulfato, parabeno y silicona que puedan hacer que su cabello se vuelva quebradizo y, por lo tanto, propenso a romperse.

2. Acondicionador

Un buen acondicionador puede hacer maravillas en tus cerraduras. Contiene aminoácidos que ayudan a reparar el cabello dañado y también ayuda a mantenerlo suave.

3. Dieta y ejercicio

Necesita alimentar a su cabello con todos los nutrientes adecuados, especialmente con mucha proteína y hierro. Sin embargo, junto con una dieta equilibrada, asegúrese de hacer ejercicio uno al lado del otro. El yoga y la meditación son eficaces para reducir la caída del cabello.

4. Tratamientos químicos

Someterse a rigurosos tratamientos para el cabello como alisar, permanente y teñir definitivamente no es bueno para tu cabello. Además, evite usar secadores de pelo, rizadores, especialmente en el cabello mojado, ya que en realidad hierven el agua en el tallo del cabello y lo hacen quebradizo.

Si realmente necesita usar un secador, manténgalo en el ajuste de calor más bajo. Si usa otros productos que calientan su cabello, comience con un acondicionador fortificante sin enjuague y termine con un spray protector.

5. Engrase

La lubricación mejora la circulación sanguínea y nutre las raíces. Asegúrese de masajear sus cabellos una vez a la semana con aceite que se adapte a su cuero cabelludo. Cúbralo con un gorro de ducha y lávelo con un champú suave después de dos horas.

 

6. Demasiados productos de peinado

Usar demasiados productos cargados de sustancias químicas en el cabello podría resultar dañino a largo plazo. Es mejor darles un descanso y probar recetas caseras naturales.

Remedios naturales para tratar la caída del cabello



Hay una serie de remedios caseros que podemos poner en práctica para la caída del pelo:

 

1. Máscara de huevo

Los huevos son ricos en azufre, fósforo, selenio, yodo, zinc y proteínas, que juntos ayudan a promover el crecimiento del cabello .

Para preparar la mascarilla,

1. separe una clara de huevo en un bol y agregue una cucharadita de aceite de oliva y de miel.
2. Batir para hacer una pasta y aplicarla desde la raíz hasta las puntas.
3. Después de 20 minutos, enjuague con un champú suave.

2. Raíz de regaliz

Esta hierba previene la caída del cabello y un mayor daño al cabello. Ayuda a calmar el cuero cabelludo y eliminar la caspa y las escamas secas.

1. Haga una pasta agregando una cucharada de raíz de regaliz molida y un cuarto de cucharadita de azafrán a una taza de leche.
2. Aplique esto en el cuero cabelludo y la longitud del cabello y déjelo actuar durante la noche.
3. A la mañana siguiente, lávese el cabello.
4. Repita esto dos veces por semana.

3. Leche de coco

Las proteínas y grasas esenciales que contiene promueven el crecimiento del cabello y previenen la caída del cabello.

Para preparar la leche,

1. Ralle un coco mediano y cocine a fuego lento en una sartén durante cinco minutos.
2. Colar y enfriar.
3. Luego agregue una cucharada de pimienta negra triturada y semillas de fenogreco a la leche.
4. Aplicar sobre el cuero cabelludo y el cabello.
5. Después de 20 minutos, enjuague con champú.

 

4. Té verde

Este té es rico en antioxidantes, que ayudan a estimular el crecimiento del cabello y a prevenir su caída.

1. Remoje dos o tres bolsitas de té en una o dos tazas de agua caliente, dependiendo de la longitud de su cabello.
2. Cuando se enfríe, vierta esto sobre su cuero cabelludo y cabello, mientras masajea suavemente su cabeza.
3. Enjuague con agua fría después de una hora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados