Remedios caseros para rejuvenecer las manos

 

Las arrugas se forman como resultado de que la piel pierde su elasticidad, que a menudo se asocia con el proceso de envejecimiento.

Si bien es común tener arrugas en la cara y el cuello, también puede desarrollar arrugas en las manos. Aparte del proceso de envejecimiento natural, las arrugas en las manos pueden deberse a una exposición excesiva al sol, bronceado excesivo, contaminación ambiental, tabaquismo, deshidratación, mala alimentación, cambios hormonales en el cuerpo, ciertos medicamentos y factores genéticos.

Además, la mayoría de las personas no cuidan sus manos en la medida en que hacen un esfuerzo para mantener su cara libre de arrugas.

Arrugas en las manos no es un problema infrecuente. Pero si quieres deshacerte permanentemente de las arrugas de tus manos, limpiar, exfoliar e hidratar tienes que ser parte de una rutina regular de cuidado de la piel.

Puedes usar algunos remedios caseros simples y eficaces que pueden hacer que tus manos sean suaves y sin arrugas.

los 10 mejores remedios caseros para rejuvenecer las manos arrugadas

 

Descubre cómo preparar un tratamiento con productos naturales para rejuvenecer la piel de tus manos. ¡No dejes de probar por lo menos uno de estos remedios que vamos a compartir contigo.

 

1. Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene muchos usos culinarios, pero esta grasa saludable también puede ayudar a mantener las manos suaves y sin arrugas.

  • Para uso diario: Aplique aceite de oliva en las manos. Masajea con él durante 5 a 10 minutos antes de ponerte guantes de algodón para mantener el aceite en tus manos. Haz esto todos los días antes de acostarte. Enjuáguelo con agua tibia a la mañana siguiente.
  • Para uso semanal: Mezclar 1 cucharada de azúcar y aceite de oliva para hacer una pasta. Aplica esta pasta en tus manos y masajea en movimientos circulares durante unos minutos. Enjuáguelo con agua tibia después de 10 minutos. Sécate las manos y masajea con aceite de oliva. Haz esto una o dos veces por semana.
  • Para consumo: Usa aceite de oliva en tu cocina, pero no vayas por la borda; recordar que la moderación es clave.

 

 

 

 

2. Aceite de Coco

El aceite de coco es un emoliente natural, lo que significa que llena los huecos de la piel y la devuelve suave.

Además, la combinación única de ácidos grasos en el aceite de coco es buena para la piel seca. También protege la piel del daño debido a los dañinos rayos ultravioleta (UV) del sol.

  1. Antes de acostarse, aplique aceite de coco virgen extra caliente en sus manos.
  2. Masajear durante unos 5 minutos con movimientos circulares.
  3. Use guantes durante la noche para obtener mejores resultados.
  4. Repite este sencillo remedio todos los días.

 

 

 

3. Aloe Vera

Para rejuvenecer  las manos arrugadas, el aloe vera también es muy eficaz.

El aloe vera contiene propiedades hidratantes naturales que ayudan a retener la humedad en la piel y prevenir signos de envejecimiento prematuro como arrugas. Además, el gel contiene polisacáridos que estimulan la regeneración de la piel.

  • Para uso diario: Abre una hoja de aloe vera fresca y retira el gel. Aplica el gel sobre las manos y masajea suavemente durante unos minutos. Dejar reposar durante 15 minutos, luego enjuáguelo con agua tibia. Haz esto una vez al día.
  • Para uso semanal: Mezclar 1 cucharadita de gel de aloe vera fresco, 1 cucharadita de avena molida y 1/2 cucharadita de aceite de oliva en un tazón. Aplique esta mezcla en sus manos. Deje reposar durante 30 minutos y luego frote la pasta. Por último, enjuague las manos con agua fría. Usa este remedio una vez a la semana.

 

 

 

 

4. Miel

La miel es una crema hidratante natural que tiene propiedades antioxidantes y humectantes que funcionan bien en la lucha contra las arrugas y rejuvenecer las manos. Ayuda a bloquear la humedad para mantener las manos más suaves y lisas.

  • Para uso diario: Frota un poco de miel por todas las manos y déjala encendida durante unos 10 minutos. Enjuáguelo con agua tibia. Repita 1 o 2 veces al día para disfrutar de manos suaves y sin arrugas.
  • Para uso semanal: Mezcle a fondo 2 cucharadas de miel cruda y pulpa de aguacate. Aplícalo en tus manos durante al menos 30 minutos, luego enjuáguelo con agua tibia. Use este paquete una o dos veces por semana.

 

 

 

 

5. Tomates

 

Los alimentos ricos en antioxidantes como los tomates pueden ayudar a combatir el daño que el estrés oxidativo hace a las células. Al reducir el daño de los radicales libres en el cuerpo, los tomates retrasan el envejecimiento de la piel y la hacen menos propensa a las arrugas.

Al ser una fuente rica de licopeno, los tomates también ayudan a la piel a absorber más oxígeno.

  • Para uso diario: Frota una rebanada de tomate en las manos durante 5 minutos. Espere otros 5 minutos y luego enjuáguelo con agua fría. Hazlo dos veces al día.
  • Para uso semanal: Ponga la pulpa de 1 tomate y 1 aguacate maduro en una licuadora para hacer una pasta suave. Aplíquelo en sus manos y dédolo reposar durante al menos 20 a 30 minutos. Enjuáguelo con agua tibia y séquelo las manos. Hazlo una vez a la semana.
  • Para consumo: Bebe un vaso de jugo de tomate todos los días para nutrir tu piel desde dentro.

 

 

 

6. Té verde

El té verde es rico en flavonoides y polifenoles que tienen actividad antioxidante, que se considera importante para los procesos antienvejecimiento.

 

  • Para uso semanal: Mezclar 1 cucharada de hojas de té verde molido, 2 a 3 cucharadas de yogur natural y un poco de polvo de cúrcuma en un tazón. Mezcle bien y aplíquelo en sus manos. Deje reposar durante 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Haz esto una o dos veces por semana.
  • Para consumo: Beba 2 o 3 tazas de té verde al día.

 

 

 

 

7. Plátanos maduros 

Un plátano maduro es un gran remedio casero para rejuvenecer las manos arrugadas, debido a sus propiedades hidratantes.

Esta fruta es rica en nutrientes esenciales como vitaminas (A, B y E), hierro, magnesio, zinc y potasio, que ayudan mucho a rejuvenecer la piel junto con la lucha contra las arrugas.

  • Para uso diario: Machacar 1 plátano maduro en una pasta gruesa y aplicarlo en las manos. Déjalo encendido durante 30 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia. Haz esto una vez al día.
  • Para uso semanal: Machacar 1/2 de un plátano maduro. Agregue un poco de miel y aceite de oliva, y mezcle bien. Aplica esta pasta en tus manos. Déjalo encendido durante 20 minutos. Lávelo con agua tibia primero, luego con agua fría para bloquear la humedad. Haz esto una o dos veces por semana.

 

 

 

 

8. Aguacates

Otra fruta que puede ayudar a mantener las manos suaves y libres de pliegues son los aguacates.

Los aguacates son ricos en antioxidantes, así como potentes propiedades antienvejecimiento que pueden revertir las arrugas y mantener tus manos con un aspecto suave.

Además, mejora la producción de colágeno, lo que mantiene la elasticidad y firmeza de la piel.

  • ara uso diario: Usa aceite de aguacate para masajear tus manos todos los días antes de acostarte. Déjalo encendido durante la noche, luego enjuáguelo por la mañana.
  • Para uso semanal: Machacar 1 aguacate maduro con un tenedor hasta que tengas una textura suave. Agregue un poco de miel y mezcle bien. Aplicar la mezcla en las manos y dejarla encendida durante 20 a 30 minutos. Enjuáguelo con agua tibia y seque la piel con palmaditas. Repita 2 o 3 veces a la semana.
  • Para consumo: Incluya aguacates en su dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados