Vicks vaporub para hongos en las uñas

 

Vicks VapoRub puede ser un tratamiento tópico barato, eficaz y seguro para los hongos del pie (también conocidos como onicomicosis) En personas normales y sanas, las infecciones fúngicas de las uñas suelen ser causadas por hongos que se contraen en áreas húmedas y mojadas. 

La onicomicosis es común tanto en la población general (que afecta aproximadamente del 6% al 8%) como entre las personas que viven con el VIH. Los estudios han demostrado una prevalencia de alrededor del 15% al ​​40% en personas que viven con el VIH, pero los datos son limitados, según la autora del estudio, Mariea Snell, MSN “La infección se asocia con una inmunodeficiencia más avanzada y generalmente se presenta como onicomicosis proximal, que a menudo es más difícil de diagnosticar y tratar que otras formas de esta enfermedad

 

¿Qué causa los hongos en las uñas y cuáles son algunos de los factores de riesgo?

En personas normales y sanas, las infecciones fúngicas de las uñas suelen ser causadas por hongos que se contraen en áreas húmedas y mojadas. Duchas comunales, como los que en un gimnasio o natación piscinas, son fuentes comunes.

También son factores de riesgo ir a salones de uñas que usan una desinfección inadecuada de los instrumentos (como cortaúñas, limas y pediluvio) además de vivir con miembros de la familia que tienen uñas con hongos.

Se ha demostrado que los atletas son más susceptibles a los hongos en las uñas . Se presume que esto se debe al uso de zapatos ajustados y sudorosos asociados con traumatismos repetitivos en las uñas de los pies.

Tener pie de atleta hace que sea más probable que el hongo infecte sus uñas de los pies. El trauma repetitivo también debilita la uña, lo que la hace más susceptible a la infección por hongos.

Las personas mayores y las personas con determinadas enfermedades subyacentes también corren un mayor riesgo. Cualquier cosa que afecte su sistema inmunológico puede hacerlo propenso a infectarse con el hongo. Estos incluyen afecciones como SIDA , diabetes , cáncer , psoriasis o tomar medicamentos inmunosupresores como esteroides.

¿Las uñas por hongos son contagiosas?

Si bien el hongo debe obtenerse de algún lugar, no es muy contagioso. Los hongos en las uñas son tan comunes que encontrar a más de una persona en un hogar que los tenga es apenas más que una coincidencia. Puede transmitirse de persona a persona, pero solo con un contacto íntimo constante.

¿Cuáles son los signos y síntomas de los hongos en las uñas ?

Aunque las uñas por hongos suelen ser problemas estéticos, algunos pacientes experimentan dolor e incomodidad. Estos síntomas pueden verse agravados por el calzado, la actividad y el corte inadecuado de las uñas.

Existen muchas especies de hongos que pueden afectar las uñas. Sin embargo,  Este tipo de hongo tiene tendencia a infectar la piel (conocido como dermatofito) y se manifiesta de las siguientes formas específicas.

Comienza en la base de la uña y eleva la uña : esto se llama “onicomicosis subungueal proximal”. Este es el tipo menos común de uña por hongos. Es similar al tipo distal, pero comienza en la cutícula (base de la uña) y se extiende lentamente hacia la punta de la uña. Este tipo casi siempre ocurre en personas con un sistema inmunológico dañado. Es raro ver restos debajo de la punta de la uña con esta afección, a diferencia de la onicomicosis subungueal distal. La causa más común es T. rubrum y mohos no dermatofitos.

 

 

Onicomicosis por levaduras : este tipo es causado por una levadura llamada Candida y no por el hongo Trichophyton mencionado anteriormente. Es más común en las uñas y es una causa común de hongos en las uñas. Los pacientes pueden tener paroniquia asociada (infección de la cutícula). Candida puede causar uñas amarillas, marrones, blancas o engrosadas. Algunas personas que tienen esta infección también tienen hongos en la boca o tienen una paroniquia crónica (ver arriba) que también está infectada con hongos.

 

 

Onicomicosis superficial blanca : en esta afección de las uñas, un médico a menudo puede raspar un material en polvo blanco en la parte superior de la placa de la uña. Esta condición es más común en ambientes tropicales y es causada por un hongo conocido como Trichophyton mentagrophytes .


El famoso ungüento, conocido antídoto para resfriados y dolores de cabeza, es responsable también de resultados favorables a la hora de combatir hongos de las uñas. Para esto debes lavarte los pies, secarlos bien, y luego untar un poco de Vick VapoRub en las uñas. Tan simple como eso. Lo puedes repetir dos veces al día hasta ver la mejora en tus uñas.

Es conveniente, siempre que tengas infecciones, tratar de trabajar en tu sistema inmunológico. Come sano, haz ejercicio y trata de incorporar vitaminas a tu dieta. Un sistema inmune débil es proclive a enfermarse, incluso con pie de atleta. Si tienes un caso de infección lo mejor sería siempre consultar con tu médico

Si tú estás tratando hongos en los pies evita intercambiar con otras personas zapatos, toallas y alfombras de baño. No camines descalzo en áreas públicas como vestuarios, piscinas, duchas comunales, etc. Así evitarás la reinfección.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Voy a probar,si veo resultado,estaré publicandolo

Publicar un comentario

Artículos Relacionados