BATIDO PARA REDUCIR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

¿ESTRÉS Y ANSIEDAD? SIÉNTETE MEJOR CON ESTOS BATIDOS NATURALES


Consumir alimentos naturales es la mejor forma de hacerle frente al estrés y mejorar la condición, por lo que podemos incluirlos en nuestros batidos y licuados para aprovechar sus beneficios

A pesar de que el estrés y la ansiedad son dos mecanismos de defensaque nos permiten anticiparnos a ciertas situaciones para buscar mejores recursos, no siempre los gestionamos de forma adecuada: nos sobrepasan.

En ocasiones, factores biológicos como nuestra propia predisposición o el tener que vivir situaciones donde se nos pide más de lo que podemos dar hace que caigamos en estados de ansiedad que afectan directamente a nuestra salud.

Aprender a gestionar estas situaciones, establecer prioridades y apoyarnos en personas que puedan ayudarnos siempre hará que nos sintamos mejor. Además, algo tan sencillo como cuidar de nuestra dieta puede beneficiarnos muchísimo.

Lo que comemos tiene efectos directos sobre cómo nos sentimos física y emocionalmente. Por ello, hoy en nuestro espacio queremos traerte 3 deliciosos batidos que te permitirán aliviar el estrés y la ansiedad.

¿Tomamos nota?


BATIDO DE MANGO, NUECES Y LIMÓN PARA REDUCIR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD


Este batido antioxidante y rico en minerales nos va a permitir relajar los músculos, favorecer la transmisión neuromuscular y cuidar de nuestros vasos sanguíneos.

Todo ellos se debe a una combinación muy interesante entre el magnesio presente en el mango y el alto contenido de vitamina C del limón.
Gracias a las enzimas y minerales del limón, el mano y las nueces,conseguiremos aliviar tanto la agitación como los nervios e incluso el insomnio.
Debemos tener en cuenta que el poder de estos batidos naturales es acumulativo. Es decir, si nos habituamos a tomar unas dos bebidas con estos componentes cada día, poco a poco notaremos los beneficios.

INGREDIENTES


1 mango
El zumo de 1 limón
4 nueces
1 vaso de agua (200 ml)

PREPARACIÓN


Lo primero será buscar un mango que no esté excesivamente verde ni muy maduro. Lo pelamos, le quitamos la semilla central y lo cortamos en trozos más pequeños para facilitar el licuado.
A continuación, obtenemos el zumo de limón para, seguidamente, ir preparando las nueces. Las pelamos y las trituramos un poco para que se junten mejor con el resto de ingredientes.
Ya en la batidora, solo tendrás que añadir ese vaso de agua, el zumo de limón, nuestro mango y las nueces. Bate unos segundos y consigue una bebida homogénea.
Bébela por la mañana o a media tarde cuando llegues a casa.

BATIDO DE AGUACATE, FRESAS Y TOFU PARA ALIVIAR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD


[caption id="" align="alignnone" width="500"]BATIDO PARA REDUCIR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD BATIDO PARA REDUCIR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD[/caption]

Es posible que entre los ingredientes de este batido te haya sorprendido uno en concreto: el tofu. Te interesará saber que el tofu es uno de los alimentos más ricos en calcio, un mineral muy adecuado para tratar el estrés y la ansiedad.

Gracias al calcio conseguimos un adecuado balance electrolítico, necesario para controlar los nervios y regular la secreción hormonal.
Si, además, lo combinamos con las propiedades del aguacate, rico en omega 3, lograremos controlar la ansiedad gracias a su efecto relajante.

Las fresas, por su parte, son maravillosas para tratar el estrés y la ansiedad gracias a su tesoro natural a base vitaminas B1, B2, B3, B6 y B12.
Un déficit en ellas puede ocasionarnos insomnio y nos impide poder controlar mejor nuestros focos de estrés y ansiedad.

INGREDIENTES


1 aguacate pequeño
8 fresas
50 g de tofu
1 vaso de agua (200 ml)

PREPARACIÓN


Una vez hayamos comprado nuestros ingredientes (si son de cultivo orgánico, mucho mejor), empezaremos pelando el aguacate y retirándole la semilla central. Lo cortamos en trozos más pequeños y reservamos.

El siguiente paso es igual de sencillo: lavamos las fresas, las cortamos por la mitad y las llevamos a la batidora junto con los 50 gramos de tofu, el aguacate y el vaso de agua. Batimos bien y lo llevamos a nuestro vaso favorito.
¡Es delicioso!

LICUADO DE TOMATE CONTRA LA FATIGA MENTAL Y EL ESTRÉS


[caption id="" align="alignnone" width="640"]BATIDO PARA REDUCIR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD BATIDO PARA REDUCIR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD[/caption]

al y como te hemos señalado al inicio, existen alimentos que pueden regular muchas de nuestras funciones básicas para aportarnos calma y bienestar.

El consumo regular de frutas y verduras frescas va a mejorar de forma notable nuestra salud, pero si además elegimos las “más adecuadas”, también regularemos los síntomas del estrés y la ansiedad.
El tomate combinado con el perejil, la lechuga y el apio favorecen la liberación de serotonina, un neurotransmisor que nos aporta calma y bienestar. Por ello, sería muy adecuado que consumieras este batido natural nada más empezar el día.

¿Tomamos nota?


INGREDIENTES


4 hojas de lechuga
2 tomates
2 hojas de perejil

1 rama de apio
1 vaso de agua (200 ml)

PREPARACIÓN


Lo primero que haremos será lavar bien todas las verduras. Elige las más sanas y, seguidamente, córtalas a trocitos para facilitar el licuado.
Añade a la batidora los tomates y las hojas de lechuga junto con el apio, las hojitas de perejil (con muy poco ya conseguimos un sabor intenso) y el vaso de agua.
Consigue una bebida homogénea y, si lo deseas, no dudes en añadirle unos cubitos. Es refrescante, te ayudará a despejar la mente y a desintoxicar tu organismo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados