Formas De Usar El Aceite De Coco Para Un Pelo Maravilloso

El uso del aceite de coco rápidamente crece en popularidad for su gran variedad de usos y beneficios.


Se puede usar para hidratar la piel, mejorar tú salud, bajar de peso, para cocinar y otros usos. Uno de los mejores usos del aceite de coco es para condicionar el pelo.

El aceite de coco es de origen vegetal, proveniente de este fruto mediante un proceso de prensado de la pulpa, se compone casi en su totalidad de grasa, conocido también como manteca de coco.

Este tipo de aceite se emplea para diversos usos tanto cosméticos, para la elaboración de champús, jabones, cremas, etc. así como culinarios, industriales, y claro destaca la utilización del aceite de coco para el pelo, esto por las propiedades nutritivas con las que cuenta como los ácidos grasos: linoleico, palmítico, láurico, oleico, etc.

Beneficios del uso de aceite de coco para el pelo:


Se considera un producto natural de excelencia junto con el agua de coco, que ha sido usado desde la antigüedad

Es un gran aliado para el cuidado del cabello, ayudándolo a lucir saludable, hermoso y brillante.
Ayuda a proteger el cabello, al ser de origen vegetal y natural, nutrirá desde el cuero cabelludo hasta la punta.
Es de gran ayuda aplicar el aceite de coco para el pelo seco o dañado, permitirá su restauración.

Colabora al crecimiento del cabello
Humecta el cuero cabelludo, previniendo la aparición de caspa
Cómo usar el aceite de coco para tener un pelo maravilloso

[caption id="attachment_2045" align="alignnone" width="300"]Formas De Usar El Aceite De Coco Para Un Pelo Maravilloso Formas De Usar El Aceite De Coco Para Un Pelo Maravilloso[/caption]

Con algunas pautas sencillas a seguir. Se podrán aprovechar al máximo los beneficios que brinda este aceite, obteniendo resultados positivos:


Se aconseja obtener el aceite de coco virgen, libre de olores, aditivos, ingredientes artificiales.
Para aplicarse en forma de acondicionador, se recomienda peinar y desenredar muy bien el cabello, humedecerlo un poco, y posteriormente dividirlo en secciones, poner el aceite a partir de la mitad del pelo hacia las puntas, no poner en raíces, enseguida poner un gorro de baño una toalla húmeda caliente sobre la cabeza, dejar actuar de 25 a 30 minutos.

Otra forma de aplicarlo es, colocar un poco de aceite en las manos y frotar sobre el cabello, dando un masaje desde el cuero cabelludo, hasta llegar a las puntas, esto previo al lavado normal, es decir antes de aplicar el champú. Dejar actuar de 10 a 15 minutos.

Se puede usar aceite de coco para el pelo teñido, alisado, o con cualquier otro tratamiento que se haya aplicado. Además, es para todo tipo de cabello.
Este tipo de aceite, es ideal como ingrediente estrella en la preparación de mascarillas naturales para el cuidado del cabello.

Se puede usar como acondicionador sin enjuagar sobre las puntas solamente del cabello, después del lavado normal de éste. Aplicar cantidades pequeñas.
No se aconseja dejar aceite de coco sobre el cuero cabelludo, ya que puede propiciar a que esté grasoso.

La forma de usar el aceite de coco para el pelo, es muy diversa, todo dependerá del gusto, preferencias, y necesidades de cada persona. Es una alternativa natural, sencilla, nutritiva de cuidar esta parte del cuerpo tan importante.

1.- Usar el aceite de coco como acondicionador:


[caption id="attachment_2046" align="alignnone" width="300"]Formas De Usar El Aceite De Coco Para Un Pelo Maravilloso Formas De Usar El Aceite De Coco Para Un Pelo Maravilloso[/caption]

El aceite de coco es una alternativa muy saludable y la mejor para poder cuidar tu cabello, por ello, una de las maneras más inteligentes para usarse es como acondicionador, además, este aceite está libre de agentes y sustancias químicas, que muchos de los productos para el cuidado del cabello tienen.

El aceite de coco, es un excelente acondicionador para todos los tipos de cabello, según algunos estudios publicados por el Journal of Cosmetic Science este aceite supera por mucho al aceite de girasol, mineral, además, previene la pérdida de proteínas.

Generalmente, esta pérdida de proteína, puede provocar que el cabello se vuelva quebradizo, y esté seco. La composición rica en nutrientes de este aceite penetra hasta los folículos del cabello. Además, usarlo previene el daño que puede causar al peinarlo usando planchas, secadoras, etc.

¿Cómo usarlo?


El aceite de coco se puede usar ya sea como acondicionador después del lavado habitual de éste o bien como tratamiento más profundo dejándose actuar por horas para mejores resultados.

Para cabello corto:


La cantidad de aceite que se debe usar va a variar dependiendo de la cantidad de cabello que se tenga y que tan largo esté. Por ello, si se trata de cabello corto, una solo una cucharadita y caliéntalo con las palmas de tus manos. Y vierte sobre este. Dando un ligero masaje.

Para cabello largo:


En este caso, para cabello largo y más grueso, usarás de una a cucharada y media. Si el cabello es más fino o delgado, es necesario usar menos cantidad, al aplicarlo, distribuye muy bien el aceite en todo el cabello. Puedes peinar de forma habitual.

Acondicionador intensivo:


Dependiendo de los resultados que desees obtener, puede que tengas que usar este aceite como tratamiento reparador. Para esto, sobre el cabello limpio y para cabello corto usa solo una cucharadita de aceite, mientras que para el largo de dos cucharaditas, frota éste sobre tus palmas antes de aplicarlo a tu cabello.

Aplica desde el cuero cabelludo hasta la punta, y cúbrelo con un gorro para baño, deja actuar de un a dos horas o toda la noche, luego lávalo de forma habitual y peina.

Si tu cabello está muy maltratado, puedes añadir al aceite de coco, unas gotas de aceite esencial de geranio o sándalo, para potenciar los efectos y la reparación de éste.

2.- Usar el aciete como tratamiento natural para el crecimiento del cabello:


[caption id="attachment_2047" align="alignnone" width="300"]Formas De Usar El Aceite De Coco Para Un Pelo Maravilloso Formas De Usar El Aceite De Coco Para Un Pelo Maravilloso[/caption]

El aceite de coco es una de las mejores elecciones si buscas que tu cabello crezca. Esto, por su rica composición de nutrientes y sustancias que además de reparar y hacer que tu cabello luzca sano y hermoso, también ayuda que éste puede crecer de manera natural.

El ácido láurico penetra desde el cuero cabelludo y por ello, ayuda a que el cabello esté sanoy crezca. Generalmente, el daño del cabello se debe a que éste no recibe los nutrientes necesarios y por ello, el consumo de alimentos ricos en grasas buenas, omegas 5 y 6, ayudan a que el cabello esté sano desde adentro hacia afuera.

Se sugiere que antes de comenzar cualquier tratamiento, modifiques y mejores tu dieta, donde incluyas alimentos ricos en nutrientes, si ésta es balanceada ayudará a que tu cabello esté saludable. El uso de productos con compuestos químicos irritan el cuero cabelludo.

Tratamiento natural para el crecimiento del cabello:


Al usar el aceite de coco en tu cabello, éste mejora la circulación del cuero cabelludo. Lo que apoya y acelera el crecimiento de éste. Úsalo como se ha sugerido, como acondicionador, de tres a cuatro veces por semana.

Para este tratamiento solo necesitarás una cucharadita de aceite de coco. Pero dependiendo del tipo de cabello que tengas, puedes potenciar este tratamiento añadiendo algunas gotas de aceite esencial de romero. Que incrementará hasta en un 20% el crecimiento del cabello.

El uso de aceites esenciales, Vitamina E, son alternativas muy saludables también para poder usar en tratamientos naturales para el crecimiento del cabello. Y que además, son útiles también para reparar, prevenir la caída, etc.

3.- Usar el aceite de coco como tratamiento para la caspa:


[caption id="attachment_2048" align="alignnone" width="300"]Formas De Usar El Aceite De Coco Para Un Pelo Maravilloso Formas De Usar El Aceite De Coco Para Un Pelo Maravilloso[/caption]

Sin duda, uno de los problemas más comunes es la caspa. El aceite de coco, ha sido utilizado para tratar este problema. Para combatir la irritación, comezón, condición que generalmente es causada por problemas de resequedad, sensibilidad a los productos químicos presentes en productos para el cuidado del cabello.

También puede ser por causa de una infección de hongos, la composición del aceite como los ácidos grasos, tienen propiedades antimicrobianas, antifúngicas que previenen su aparición, así mismo combaten este problema.

Muchos de los productos anticaspa que actualmente hay, puede empeorar este problema. Ya que contienen sustancias y agentes químicos como sulfato amonio, sulfuro de selenio, etc. Por lo que el uso del aceite de coco, puede hacer una diferencia y tratar este problema de manera eficaz, eliminándolo de raíz.

La idea sobre un tratamiento con aceite de coco, para tratar este problema es que el cuero cabelludo esté sano, libre de hongos y que esté hidratado, la caspa no desaparecerá de la noche a la mañana, pero los resultados serán visibles en tan solo una semana.

Tratamiento anti-caspa con aceite de coco:


Además, del aceite de coco, puedes usar aceites esenciales como el de lavanda aceite del árbol del té, para mejores resultados. Para un tratamiento intensivo, solo debes añadir a dos cucharaditas de aceite de coco, uno de los aceites esenciales mencionados y y combinarlos aplicando con un masaje sobre el cabello.

Cubre perfectamente todo tu cabello y cubre con un gorro de baño, el calor será necesario por lo que puedes ponerte al solo unos veinte a treinta minutos, o bien, puedes usar una secadora, lava después de forma habitual. Haz esto de dos a tres veces por semana.También se puede dejar actuar toda la noche.

4.- Usar el aceite de coco para un peinado perfecto:


Así es, el aceite de coco, puede funcionar perfectamente como un producto útil para poder lograr un peinado ideal. Y sobre todo, que tendrá el beneficio de que está libre de sustancias y agentes químicos, ya que estos pueden ser peligrosos para tu cabello, haciendo que luzca seco, maltratado y sin vida.

El uso de alaciadoras, secadoras, entre otros utensilios para peinar el cabello, pueden maltratar y debilitar el cabello, por ello, opta por una alternativa natural como el aceite de coco, que previene el daño que el calor le causa, y si usas la cantidad adecuada, dependiendo del largo de tu cabello, entonces será de gran beneficio.

Combatirá el frizz y lucirás un cabello hermoso. Si tu cabello es rizado puedes también utilizarlo, aun en climas húmedos el frizz estará lejos de tu cabello.

Contra el frizz:


Si lo que buscas en combatir el frizz de tu cabello ya sea que éste sea lacio o rizado, puedes fácilmente aplicarme una pequeña cantidad de éste, eso claro dependiendo de la cantidad y largo de tu cabello. Puedes frotar un poco en las palmas de tus manos y aplicar sobre éste, y peinarte como desees.

Notarás una gran diferencia si eres constate en usarlo. Además de esto, otro de los beneficios que obtienes al usarlo como crema para peinar, es también proteger el pelo de los daños que causan la exposición al sol. También puedes usarlo sobre tu piel como un protector solar.

Desenreda tu cabello:


El aceite de coco es muy efectivo también para poder desenredar tu cabello, si éste es muy rebelde, ya tienes la solución, lo nutre profundamente y además previene que se quiebre. Aplica un poco de aceite y presta especial atención en las zonas más enredadas o con nudos, utiliza un peine de dientes anchos.

El uso habitual del aceite de coco mejorará la salud en general del cabello, lo mantendrá nutrido y por eso, éste lucirá hermoso, sedoso y saludable.

Aunque tu cabello no esté maltratado, puedes usar este aceite para peinarlo y embellecerlo aún más.

5.- Usar el aceite de coco para tratar la calvicie:


Otra de las formas de utilizar el aceite de coco, es para combatir la alopecia, será un tratamiento 100% natural, además, funciona perfectamente para prevenir la caída del cabello, esto, por su rico contenido de ácidos grasos, ácido oleico, ácido linoleico, ácido palmítico.

Además, posee componentes y propiedades que benefician a que este aceite sea una buena alternativa para poder combatir la caída de cabello, que puede deberse a muchas razones.

Champú de aceite de coco para la caída de cabello:


Es muy fácil preparar un champú con aceite de coco y beneficiarse de sus propiedades. Ya sea que tengas un problema de calvicie, o bien estés experimentando la pérdida de cabello.

Necesitarás además del aceite de coco, un champú suave, procura que sea de origen natural, es mejor, evita escoger champús con componentes químicos, ya que puede que empeore el problema de pérdida de cabello o calvicie.

En unos 200ml de champú, añade unas 6 a 7 gotas de aceite de coco, mezcla muy bien y reserva, para potenciar sus efectos necesitarás previamente usar una loción natural para crecimiento de cabello.

Ésta es muy sencilla de preparar solo necesitarás aceites esenciales de romero, germen de trigo, y el de coco. Mezcla partes iguales de aceite de coco con el aceite de germen de trigo, y añade solo unas ochos gotas de aceite de romero. Mezcla muy bien. Y aplica sobre tu cabello dejando actuar la mezcla por algunas horas, previa al lavado con el champú.

Después lava de manera habitual con el champú previamente preparado. Lava perfectamente el cabello con agua tibia. Realiza por lo menos dos veces por semana esto para poder comenzar a ver resultados.

6.- Usar el aceite de coco contra los piojos:


El uso del aceite de coco es muy eficaz para este problema, y además puede prevenir la aparición de piojos. Según algunos estudios realizados se cree que es muy efectivo aún más que ciertos productos que se prescriben para combatirlos.

Este tipo de aceite es uno de los métodos naturales más efectivo, y que sobre todo no va a dañar el cuero cabelludo porque no contiene agentes químicos. Además, será eficaz para poder combatir las liendres también.

Tratamiento contra los piojos:


Lo que necesitarás será muy sencillo, el aceite de coco virgen de preferencia, y una lendrera, una toalla o gorro de baño. Debes aplicar el aceite de coco en tu cabello completamente seco y aplica abundante cantidad, abarcando todo el cabello, una vez realizado, envuélvelo con una toalla y gorro de baño.

Deja actuar toda la noche, puedes proteger la funda de las almohadas con algunas toallas para evitar mancharlas. Al día siguiente, peina tu cabello cuidadosamente con la lendrera para poder retirar todos los huevos y restos de insecto o liendres.

Otra opción:


Además, de usar el aceite de coco como acondicionador para mantener tu cabello saludable, también es muy efectivo para tratar una infestación de piojos o liendres, por lo que puedes utilizarlo de otra manera además de la forma directa sobre tu cabello, recuerda debe ser usado el aceite sobre tu cabello seco.

Solo necesitas por supuesto el aceite de coco, tres cucharadas y aceite esencial de anís y aceite del árbol del té (una cucharadita) la cantidad dependerá de la cantidad y largo del cabello, pero puedes facilitar esto, usando el doble de la receta dada anteriormente si tu cabello es largo.

¿Cómo aplicarlo?


Una vez que has mezclado los ingredientes, aplica sobre tu cabello seco una cantidad abundante y comienza desde el cuero cabelludo hacia las puntas de tu cabello. Cubre tu cabello con un gorro de baño, por lo menos por dos horas, o más si se puede. Y usa una secadora o ponte al sol por unos 20 minutos.

Pasado el tiempo, retira el gorro de baño, y cuida de desecharlo poniéndole en una bolsa hermética, peinas tu cabello con la lendrera. Y enjuaga profundamente y con abundante agua tu cabello dos veces y cuando aún este húmedo aplica una solución de vinagre de manzana con agua y aplica la mitad en el cuero cabelludo y el resto en la otra.

Peina nuevamente y aplica más aceite de coco como acondicionador sin enjuague. Repite el tratamiento cada 5 a 10 días, por las siguientes semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados