Beneficios de la hoja de olivo para tu salud

Aunque es más conocido el aceite, lo cierto es que la hoja de olivo tiene también múltiples beneficios que podemos aprovechar para gozar de una mejor salud


[caption id="attachment_2011" align="alignnone" width="300"]Beneficios de la hoja de olivo para tu salud Beneficios de la hoja de olivo para tu salud[/caption]

La hoja de olivo es cada vez más popular como suplemento medicinal, ya que tiene múltiples propiedades para tratar diferentes trastornos de salud.

Se pueden consumir de manera regular para mejorar algunos desequilibrios frecuentes, como el colesterol, la hipertensión arterial o el estreñimiento, y también de manera puntual para reforzar las defensas del organismo.

Descubre en este artículo todas la propiedades curativas de la hoja de olivo.

La hoja de olivo


Desde la antigüedad se conocen las propiedades medicinales de la madera, las hojas y los frutos del olivo, un árbol frecuente en la zona del Mediterráneo y algunos países de América.

Una de sus características principales es su longevidad ya que, a pesar de que crece con lentitud, existen algunos ejemplares que tienen más de 2000 años.

De la oliva o aceituna se extrae el preciado y famoso aceite, el cual destaca por sus completos valores nutricionales. También es una buena opción para cocinar, ya que soporta mejor que otros las altas temperaturas sin oxidarse.

En el Antiguo Egipto ya se usaba la hoja del olivo como remedio medicinal para tratar algunas enfermedades, gracias a sus numerosas propiedades.

En las hojas hay muchos componentes curativos, entre ellos la oleuropeína, la cual previene y mejora las enfermedades cardiovasculares, entre muchos otros beneficios.

Propiedades para la salud


A continuación destacamos todas las propiedades de esta maravillosa planta medicinal.

Reduce las inflamaciones


[caption id="attachment_2012" align="alignnone" width="300"]Beneficios de la hoja de olivo para tu salud Beneficios de la hoja de olivo para tu salud[/caption]

Una de las propiedades más potentes de la hoja de olivo es la de reducir las inflamaciones. Esta virtud es muy efectiva para tratar molestias y dolores como la artritis.

Asimismo, también es útil para mejorar la función de los órganos en general. No obstante, es fundamental acompañar este suplemento de una alimentación alcalinizante.

Antioxidante


Tanto la hoja de olivo como el fruto del árbol, la aceituna, tienen un alto poder antioxidante.

De este modo, al consumirlos protegemos a nuestro organismo del efecto perjudicial de los radicales libres, los cuales aceleran el proceso de envejecimiento.

Protege la salud cardiovascular


[caption id="attachment_2013" align="alignnone" width="300"]Beneficios de la hoja de olivo para tu salud Beneficios de la hoja de olivo para tu salud[/caption]

El beneficio principal que nos aporta es el de proteger la salud cardiovascular y prevenir las enfermedades del corazón:

Tiene un efecto vasodilatador y previene la formación de coágulos en la sangre.


Regula la presión arterial elevada.
Reduce los niveles altos de colesterol.
Previene las arritmias.

Es, por lo tanto, un excelente remedio para quienes tienen antecedentes familiares o personales de enfermedades cardíacas.

Reduce el azúcar


Tanto para las personas que padecen diabetes tipo 2 como para quienes sufren alteraciones en los niveles de glucosa en sangre, la hoja de olivo tiene una función equilibradora sobre el azúcar.

Además, esta propiedad es muy beneficiosa para la mayoría de la población, ya que muchas personas sufren resistencia a la insulina.

Mejora la función intestinal


[caption id="attachment_2014" align="alignnone" width="300"]Beneficios de la hoja de olivo para tu salud Beneficios de la hoja de olivo para tu salud[/caption]

Esta hoja medicinal tiene un suave poder laxante que regula y mejora la función intestinal.

Optimiza así los movimientos peristálticos y nos ayuda a combatir el estreñimiento.

Fortalece el sistema inmunitario


Este remedio natural sube las defensas de nuestro organismo y fortalece nuestro sistema inmunitario ante cualquier posible infección.

Es ideal, por lo tanto, en las épocas de cambio de estación.

Protege las funciones neurológicas


[caption id="attachment_2015" align="alignnone" width="300"]Beneficios de la hoja de olivo para tu salud Beneficios de la hoja de olivo para tu salud[/caption]

El olivo protege las funciones neurológicos y previene enfermedades como el párkinson o el alzhéimer.

Aumenta la energía


Para personas que sufren fatiga crónica, fibromialgia o que están en estados de convalecencia o depresión, la hoja de olivo les aporta una gran dosis de energía y vitalidad.

Cuida los huesos


[caption id="attachment_2016" align="alignnone" width="300"]Beneficios de la hoja de olivo para tu salud Beneficios de la hoja de olivo para tu salud[/caption]

La oleuropeína, componente de la hoja de olivo, estimula la producción de células óseas.

De este modo, previene enfermedades como la osteoporosis.

Previene el cáncer


El extracto de hoja de olivo, rico en polifenoles, es un excelente remedio natural para prevenir el cáncer.

¿Cómo la consumimos?


Podemos tomar la hoja de olivo de dos maneras, según cuál sea nuestro objetivo:

En infusión, a partir de hojas secas: A modo preventivo.
En extracto o polvo, en cápsulas: A modo de tratamiento para dolencias específicas.
Si optamos por las cápsulas, en la etiqueta debería especificar la cantidad de oleuropeína que contiene. Un buen porcentaje sería de un 20 % de oleuropeína.

Asimismo, también deberemos tener en cuenta que debemos tomarlas siempre con las comidas.

Recomendamos consultar siempre con un profesional de la salud que nos pueda orientar en el tratamiento adecuado para nuestra enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados