Cuando existe química entre dos personas estos son los signos

¿Cómo sabes si tienes química con una persona? A veces, simplemente te encuentras con alguien y te atraen de inmediato. Las chispas vuelan y es como si el mundo entero se ralentizara. En algún lugar en el fondo de tu mente, sientes que están experimentando lo mismo que tú.
Esta es una idea romántica pero definitivamente no es inexacta de lo que es la química entre dos personas. Es una conexión instantánea, un vínculo intuitivo y algo que desencadena muchas buenas relaciones. El magnetismo suele ser poderoso y palpable, imposible de ignorar.
Pero las dudas comienzan a formarse poco después. ¿Fue realmente una atracción mutua? ¿O solo fuiste tú, haciéndote creer que era química cuando era tu propio encaprichamiento? A veces, las líneas pueden volverse borrosas, por lo que es difícil decirlo con seguridad.

10 signos de química entre dos personas

Quieres estar seguro si lo tuyo con alguien más está siendo una real química entre dos personas, no dejes de revisar los siguientes 10 signos que pueden ser una pauta para indicártelo.

1. Lenguaje corporal

La comunicación no verbal es tan crucial como la comunicación verbal para garantizar una química positiva y determinar la comunicación efectiva en general. Imagen, por ejemplo, diciendo que lo sientes mientras miras o cruzas los brazos, comparado con disculparte con una expresión abierta y una postura corporal. Eso hace toda la diferencia. Esta es la razón por la cual el lenguaje corporal desempeña un papel tan importante en la detección de la química entre dos personas.
Algunos signos del lenguaje corporal de la química entre dos personas son:
  • Inclinándose el uno hacia el otro
  • Enrojecimiento
  • Lamerse los labios
  • Manos sudorosas o inquietas
  • Jugando con el pelo
  • Cruzando y desenvolviendo las piernas constantemente.
El lenguaje corporal es honesto. Revela muchas cosas que intentamos ocultar. Es por eso por lo que estas señales sutiles pueden mostrar química, atracción y una buena relación cuando la comunicación verbal no puede. Si tú y otra persona exhiben un lenguaje corporal similar, ¡es una buena señal!

2. Hacer pequeñas burlas

Las burlas pueden ser infantiles, y no siempre es una forma segura de evaluar la química. Dicho esto, normalmente muestra que alguien puede estar interesado en ti de alguna manera. Puede haber significados sutiles detrás de las burlas a los que quizás no estés prestando atención, y esos significados pueden indicar química.
Como niños que tiran de las coletas en un patio de recreo, es posible que no hayamos sabido lo que realmente estábamos tratando de hacer. Como adultos, es más intencional: se hace para obtener atención, provocar reacciones y establecer una buena relación. Aquí hay algunos ejemplos de maneras de burlarse que pueden hacer esto:
  • Bromas juguetonas
  • Empujándose unos a otros ligeramente
  • Usando apodos tontos o lindos
  • Picándose uno sobre otro (inofensivamente!)
  • Imitándose el uno al otro
Ten en cuenta que las burlas, en este caso, nunca deben hacerse para ofender o hacer daño. En cambio, es una forma de interactuar entre sí y mostrar el afecto de una manera más divertida.

3. El contacto con los ojos es intenso

El contacto visual es extremadamente poderoso cuando se trata de química. Con solo mirar cómo dos personas se miran, puedes decir mucho sobre su vínculo y conexión. Dicen que los ojos son la ventana al alma, entonces, ¿qué mejor manera de conocernos que a través del contacto visual?
Algunas “posturas” de los ojos también indican química, como:
  • Pupilas dilatadas
  • Cejas arqueadas
  • Una mirada fija, de enfoque.
  • Una mirada que va de los labios a los ojos.

4. Coqueteas sutilmente

Cuando hay mucha química entre dos personas, todo se siente más intenso e increíble. Es por eso por lo que tu coqueteo es suave y tenue. Incluso los toques más ligeros pueden sentirse celestiales.
Experimentas todo con mucha más fuerza, hasta el punto de que incluso solo los abrazos o los besos en la mejilla pueden parecer mucho. Puede prolongar los abrazos, apretarse las manos o frotarse las espaldas, y todo se siente mucho más apasionado de lo que otras personas pueden pensar.
En los comienzos de una relación, puede ser especialmente sutil, ya que ambos están aprendiendo a navegar por las complejidades de su química.

5. Cuando hay química entre dos personas son todos sonrisas

Es difícil no sonreír cuando estás con alguien que te gusta. Después de todo, estás sintiendo este poderoso magnetismo que te atrae el uno al otro, y no hay nadie más con el que prefieras estar en este momento. ¿Cómo puedes no sonreír?
Si tú y la otra persona no pueden dejar de sonreír, o obviamente están tratando de controlar sus sonrisas, hay muchas posibilidades de que haya mucha química allí.
A veces, no es necesario que interactúes con ellos para disfrutar de los beneficios. Solo se miran y automáticamente se sienten más positivos. Una mirada simple y tu día se ilumina. Ese es el poder de la química entre dos personas.

6. Notas las pequeñas cosas

Las cosas pequeñas importan mucho. Por lo general, hablamos de esto en referencia a actos de amabilidad o sutiles gestos románticos, pero en este momento nos referimos a que notar detalles minúsculos en otra persona puede ser un gran signo de química positiva. Por ejemplo, tú y la otra persona pueden notar:
  • Un nuevo peinado
  • Pequeñas cosas favoritas de la otra persona
  • Nuevos artículos de ropa
  • Como te tomas tu té o café
  • Tics o hábitos nerviosos
  • Como animarte
Esto también significa que recordarán muchas cosas entre sí, como las historias “mundanas” que han contado. Esto se debe a que ambos se prestan mayor atención entre sí debido a los altos niveles de interés.

7. Su enfoque siempre está en uno con el otro

Incluso en una habitación llena de otras personas, tú y esta otra persona están más atentos el uno con el otro. Siempre estás algo concentrado en lo que el otro está haciendo o diciendo, incluso si no estás interactuando con ellos en ese momento.
Esto también puede distraerte de otras áreas de tu vida. Revisas constantemente tu teléfono para saber si hay mensajes. Te encuentras luchando para concentrarte en el trabajo. Te olvidas de las cosas que normalmente aprecias. Recuerda intentar y encontrar un equilibrio. No te olvides de tus amigos y responsabilidades.

8. Perder el rastro del tiempo

Cuando estás con esta persona, las horas se sienten como meros minutos. El tiempo vuela de una manera que realmente te sorprende, y siempre sientes que tu tiempo se acabó demasiado pronto. Puede hacerte pensar que nunca habrá tiempo suficiente para pasar con ellos. Esto podría deberse a:
  • Conversaciones profundas y largas: es como si pudieras hablar y hablar para siempre y nunca quedarte sin cosas que decir.
  • Compartir pasatiempos comunes o actividades divertidas para hacer juntos.
  • Disfrutando de un cómodo y amigable silencio.
  • Solo pasar tiempo juntos y hacer lo suyo individualmente, juntos.
Incluso con todo el tiempo del mundo, no crees que puedas encontrarte cada vez más aburrido. Es un sentimiento increíble, y uno solo es posible con grandes cantidades de química.

9. Hay una ligera pero palpable tensión

La química entre dos personas puede hacer que la tensión se estireentre dos personas. La atracción física y el deseo juegan un papel enorme en los signos de la química entre dos personas. Puede hacer que un espacio que ustedes dos habitan sienta que el aire es lo suficientemente grueso como para cortarlo.
Por supuesto, ten en cuenta que este tipo de deseo y tensión no es, por sí solo, autosuficiente. Confiar solo en esto cuando se construye una relación usualmente termina mal. Los mejores tipos de química no son solo la intimidad, se trata del cuerpo, la mente y el alma al mismo tiempo.
Esta tensión también puede llevar a otras cosas, como niveles más altos de sensibilidad. Estás más afectado, tanto de manera positiva como negativa, por lo que hace la otra persona. Intenta mantenerte racional y mantener tu pensamiento positivo.

10. No pueden esperar para verse de nuevo

Cuando tienes que estar lejos de esta persona, la extrañas terriblemente. Averiguas cuándo se verán la próxima vez y te sentirás increíblemente ansioso por esperarlo. Estás contando no solo los días, sino las horas e incluso los minutos hasta que puedas estar cerca de él o ella nuevamente.
Esto también significa que ambos se desviven para verse el uno al otro. Organizas lugares de reunión, asistes a eventos en los que estará la otra persona y te propones pasar por los frecuentes lugares de la otra persona con la esperanza de que te encuentres.
Esto no es inusual en absoluto. La química a menudo conduce a este sentido de anhelo intenso. Simplemente amas la compañía de la otra persona, y ellos aman la tuya, así que quieres pasar todo el tiempo que puedas con ellos.

Pensamientos finales

La química no es algo que puedas forzar. Es inherentemente natural y no es algo que se pueda desear que suceda. Tú y alguien más la tienen, o no lo tienen. Se trata de esa conexión, esa chispa y ese enamoramiento inmediato.
Aunque la química juega un papel importante en muchas relaciones, ten cuidado de no permitir que sea lo único que define su asociación. El pensamiento positivo confirmará que la química es excelente, pero demasiado puede ser tu perdición.
Lo mejor es usar la química como los primeros bloques de construcción de un enlace o conexión más fuerte. Construye y construye sobre esta base hasta que hayas creado algo especial y significativo a partir de él, algo que sea profundo, no superficial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados