Dolor abdominal, distensión, diarrea, deshidratación, fiebre e incluso heces con sangre pueden ser síntomas de colitis, una condición muy común que se caracteriza por la hinchazón del intestino grueso. Para muchos puede resultar molesto e incluso vergonzoso, por suerte, la naturaleza dispone de un arsenal de remedios que pueden ayudarnos a combatirla. Aquí te los compartimos:
Por qué ocurreLos especialistas informan que existen muchos motivos por los que puede ocurrir la colitis. A saber: infecciones causadas por virus o parásitos, intoxicación alimentaria debido a bacterias, mala circulación sanguínea, y enfermedad de Crohn, entre otras. Aunque, en la mayoría de los casos se desconoce la causa. Para aliviar sus síntomas, prueba con estas opciones:
1. Yogur
El yogur es rico en bacterias saludables llamadas probióticos. Estos se encargan de eliminar sustancias nocivas de los intestinos, como toxinas y gérmenes, o dificultar el desarrollo de otras bacterias dañinas. Así, mejoran el funcionamiento del sistema digestivo y evitan que los agentes dañinos se acumulen y dañen los intestinos u otros órganos, provocando, entre otros problemas, colitis.2. Bananas
Las bananas son alimentos prebióticos, componentes que nuestro intestino no digiere, pero que fortalecen a los probióticos, favoreciendo el desarrollo de la microbiota intestinal. Esto impide el crecimiento de microorganismo patógenos, entre ellos, los responsables de provocar colitis. Para obtener mejores resultados puedes combinar bananas con un tazón de yogur.
3. Manzanilla
La manzanilla se encuentra en el podio de las infusiones más populares, no solo por su sabor, sino por poseer diferentes beneficios para la salud. Esto se debe a la presencia de terpenoides y flavonoides, compuestos que actúan como poderosos antiinflamatorios y se vinculan con un alivio de los síntomas de la colitis. Procura beber una taza después de las comidas.
4. Agua de coco
Debido a que contiene enzimas naturales, como fosfatasa ácida, diastasa, catalasa y peroxidasa, beber agua de coco de manera frecuente favorecería la digestión. Incluso existe evidencia que la muestra como un remedio eficaz para diferentes trastornos gastrointestinales, especialmente las primeras etapas de la diarrea.
5. Sábila o Aloe vera
Distintos estudios hallaron que podría ser efectivo para aliviar los síntomas de la colitis, ya que posee compuestos llamados polisacáridos, que tienen la capacidad de mejorar la absorción de nutrientes y también de eliminar agentes nocivos, entre ellos bacterias o parásitos que provocan infecciones. Para aprovecharlo mezcla en un vaso con agua, un poco de limón y un trozo de su gel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario