El vinagre de sidra de manzana ayuda con la diabetes

Vinagre de sidra de manzana para la diabetes tipo 2

La diabetes se clasifica en diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2. En la diabetes tipo 2, dos de los principales factores responsables de la condición son azúcar en sangre y los niveles de insulina.
La diabetes tipo 2 se produce cuando se pierde la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre, ya sea como resultado de la resistencia a la insulina o debido a la falta de insulina.
Los nutrientes que facilitan la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre son, por tanto, muy beneficiosos para ayudar a las personas a reducir o tratar la diabetes 2. El vinagre de sidra de manzana se ha ganado la reputación como uno de estos nutrientes. Ver: 5 razones por las que necesitas vinagre de sidra de manzana en tu alacena.
Aquí hay una serie de estudios que muestran cómo utilizar el vinagre para la regulación de azúcar en la sangre y la cantidad que necesita consumir.

El vinagre de sidra de manzana puede tener efectos similares a los medicamentos para la diabetes

Ciertos medicamentos para la diabetes están diseñados para bloquear la digestión de azúcares y almidones. Al bloquear la digestión de estos compuestos, estos medicamentos pueden prevenir los picos de azúcar en la sangre, y por lo tanto pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre.
Según Carol Johnston, profesora y directora asociada del Programa de Nutrición de la Universidad Estatal de Arizona, el vinagre de sidra de manzana (VSM) también puede ayudar a bloquear la capacidad del cuerpo para digerir el azúcar y el almidón, lo que significa que es similar en sus acciones como algunos medicamentos.

Vinagre de sidra de manzana para la diabetes tipo 1 -Investigación

Las comidas plantean los mayores problemas para las personas que sufren de diabetes tipo 1. Cuando comes, el azúcar y los carbohidratos contenidos en tus comidas se convierten en glucosa, que entra en el torrente sanguíneo. Para los pacientes con diabetes tipo I, este aumento repentino en los niveles de azúcar en la sangre puede ser peligroso.
En un estudio publicado por la Asociación Americana de Diabetes, los investigadores encontraron que el VSM ayudó a disminuir los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas en pacientes de diabetes de tipo 1. La conclusión del estudio sugiere que la adición de dos cucharadas de VSM a una comida puede ser muy eficaz para ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre después de la comida.

Vinagre de sidra de manzana para la diabetes tipo 2 -Investigación

La resistencia a la insulina juega un papel muy importante en algunos pacientes que han sido diagnosticados con diabetes tipo II. Por lo tanto, encontrar formas saludables para mejorar la sensibilidad a la insulina es altamente beneficioso para estos individuos.
En un estudio publicado en Diabetes Care, 29 pacientes recibieron 40 gramos de VSM con 40 g de agua y 1 cucharadita de sacarina después de una comida compuesta de un panecillo blanco con mantequilla y jugo de naranja. Se midieron los niveles de glucosa en sangre y los niveles de insulina para determinar si el VSM tuvo un efecto sobre la sensibilidad a la insulina.

Consumo del vinagre de sidra de manzana después de las comidas

El VSM no sólo es eficaz en personas con diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2. En un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, investigadores estudiaron los efectos del ácido acético del vinagre en personas sanas en respuesta a la glucosa en la sangre después de una comida.
En ese estudio, los investigadores dieron a los sujetos de prueba una comida compuesta de una ensalada con o sin vinagre como parte de la preparación de la ensalada. Los resultados del estudio mostraron que el ácido acético del vinagre tuvo un efecto significativo sobre la respuesta de la glucemia de los individuos. En otras palabras, agregar vinagre ayudó a regular los niveles de azúcar en la sangre después de la comida en las personas sanas también.
El vinagre de sidra de manzana puede ser incluso beneficioso para ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre en ayunas, que son los niveles de azúcar en la sangre después de un período de ayuno. Estos niveles son más a menudo determinados cuando te levantas por la mañana antes de comer cualquier cosa.
En un estudio publicado en Diabetes Care, investigadores estudiaron los efectos de dos cucharadas de VSM antes de acostarse para determinar si éste tuvo un efecto sobre la glucemia en ayunas.
Los resultados del estudio mostraron que dos cucharadas de VSM al acostarse ayudaron a regular al otro día los niveles de glucosa en sangre en ayunas en pacientes con diabetes tipo 2.

Cuánto vinagre de sidra de manzana debes tomar para la diabetes

  • Aunque los resultados de VSM varían de un individuo a otro, si se tienen en cuenta la mayor parte de estos estudios con VSM, entonces con una cucharada o dos parece ser suficiente para obtener los beneficios asociados con la regulación del vinagre y glucosa en la sangre.
  • Para ayudar a regular el azúcar en la sangre después de una comida, añadiendo dos cucharadas de VSM al aderezo para ensaladas o en un vaso de agua podría ser suficiente para ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre después de la comida.
  • Con el fin de regular los niveles de azúcar en sangre en ayunas, dos cucharadas de vinagre a la hora de dormir también podrían ser beneficiosos para regular los niveles de azúcar en la sangre mientras se duerme.
  • Agregar dos cucharadas de VSM a un vaso de agua antes de acostarse por lo tanto, podría ayudar a manejar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Como nota general, no consumas VSM sin diluir, ya que erosiona el esmalte dental y puede causar quemaduras en los tejidos sensibles de la boca y la garganta, tampoco excederse de la cantidad permitida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados