Para aliviar las penas prepara este chocolate caliente especial



Las personas siempre están buscando tratamientos naturales que puedan tomar para combatir la ansiedad. Los medicamentos para la ansiedad son un tanto atemorizantes y cargados de efectos secundarios, y la terapia, aunque efectiva, es costosa y lleva mucho tiempo, pero para aliviar las penas, muchos no saben que un simple chocolate caliente preparado especialmente, puede hacer la gran diferencia.

¿Deseas algo que pueda ayudar a aliviar tus penas y tratar la ansiedad a la vez que sea seguro y fácil? Una de las cosas que quizás quieras probar es algo que probablemente siempre quisiste hacer de todos modos: comer rico y acogedor chocolate caliente.
Cómo el chocolate puede aliviar las penas

Obviamente, el chocolate solo no es todo lo que necesita hacer para curar mágicamente su ansiedad. Si ese fuera el caso, todas las personas con ansiedad simplemente bajarían kilos de chocolate y se encontrarían libres de ansiedad.

¿Pero el chocolate reduce su ansiedad de alguna manera? La respuesta es: ¡probablemente!
Los posibles beneficios del chocolate

Hay razones lógicas para pensar que el chocolate puede tener beneficios para quienes tienen ansiedad. Este beneficio no es “fuerte” en el sentido de que de repente dejarás de tener ataques de ansiedad y pánico, pero la razón está ahí.

Ahora, cuando hablamos de chocolate, estamos hablando solo de chocolate negro. El chocolate con leche casi no tiene valor nutricional, y el chocolate blanco ni siquiera es realmente chocolate.

Cuanto más te acerques al chocolate negro puro, más probable es que la comida tenga valor. Si puedes obtener chocolate negro sin azúcar, eso es aún mejor.
Posible producción de serotonina

Una de las causas de la ansiedad es la baja serotonina. La serotonina es un neurotransmisor que influye en el estado de ánimo, y la baja serotonina es responsable tanto de la ansiedad como de la ansiedad.

El chocolate negro tiene grandes cantidades de triptófano. El triptófano es un aminoácido que también funciona como precursor de la serotonina. Es posible que, al ingerir más chocolate negro, estás mejorando tus niveles de serotonina y por lo tanto aliviando tus penas.
Elevación del estado de ánimo

Otro ingrediente del chocolate es la teobromina. La teobromina es el ingrediente que es tóxico para los perros, pero los estudios han demostrado que parece tener un efecto positivo que eleva el estado de ánimo en aquellos que lo ingieren.
Cafeína ligera

La cafeína no es necesariamente mala. Si bien muchas personas afirman que causa ansiedad, la mayoría de los estudios muestran que solo causa ansiedad cuando se consume en grandes cantidades, y que, en cantidades bajas/moderadas, en realidad puede tener un efecto de reducción de la ansiedad.

No está claro si la cafeína en el chocolate es suficiente para causar un efecto de cualquier manera, pero el beneficio potencial está ahí.
Receta de chocolate caliente especial para aliviar las penas

Si bien puede parecer chocolate caliente, no dejes que este cacao te engañe. Repleto de ingredientes calmantes para la ansiedad, este elixir se puede consumir siempre que estés buscando un golpe de energía y un buen levantón de ánimo. Antes de acostarte, este chocolate hace grandes cosas.

Sus buenas grasas pueden servir para estabilizar el azúcar en la sangre durante la noche, evitando cualquier insomnio inducido por la ansiedad cuando estás bajo de ánimos.

También incluye cacao crudo, que es rico en magnesio, un mineral indispensable para el cuerpo y sus funciones y del que, cada vez más personas, sufren de deficiencia. Este mineral actúa como un relajante en el cuerpo.

Las especias que incluyen este chocolate especial para curar las penas y levantar el ánimo, juegan un papel de gran importancia.

Una mezcla cálida de cardamomo, canela y nuez moscada, proporcionan compuestos antiinflamatorios que ayudan a calmar la inflamación corporal que está en la raíz de gran parte de nuestra ansiedad al tiempo que le da a la bebida un sabor picante y listo para caer.

¿Listo para probarlo tú mismo? ¡Mira la receta a continuación!

Ingredientes
1 taza de leche de almendras o leche de coco
1 cucharada de cacao en polvo
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de manteca o mantequilla (de libre pastoreo)
1 cucharadita de aceite de coco
Una pizca de nuez moscada
¼ cucharadita de cardamomo
1 cucharada de colágeno en polvo (opcional)
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Calienta la leche de almendras sobre la estufa hasta que esté casi hirviendo, luego mezcla con todos los demás ingredientes hasta que esté suave y espumosa. Verter en una taza y consumir de inmediato. Sirve 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados