Sesión de yoga corta para mejorar densidad ósea y controlar osteoporosis

Casi todos sabemos lo que es el yoga en estos días. La gente se entusiasma con los beneficios del yoga, incluida la flexibilidad mejorada y el estrés reducido. Algunas personas incluso pierden peso, mejoran la salud de su corazón y se convierten en comedores conscientes al practicar yoga. La siguiente sesión de yoga son excelentes posturas que te ayudarán a mejorar la densidad ósea y controlar la osteoporosis.
De hecho, hay otra ventaja de esta forma de ejercicio que la gente suele pasar por alto: huesos fuertes. Una nueva investigación muestra que el yoga puede ayudar a fortalecer los huesos para prevenir fracturas y osteoporosis a medida que envejecemos.
A continuación, te mostramos cómo podrías beneficiarte de una simple secuencia de yoga de 12 minutos para mejorar la salud y la fuerza de tus huesos.

Síntomas y tratamiento de la osteoporosis

Primero, hablemos un poco más sobre la osteoporosis.
La osteoporosis es una condición en la cual los huesos se debilitan y se vuelven más propensos a fracturas. La osteoporosis afecta a millones de personas en todo el mundo y es responsable de casi 9 millones de fracturas cada año.
Las mujeres tienen el mayor riesgo de osteoporosis. Los cambios hormonales durante la menopausia son responsables de una caída en el estrógeno que puede aumentar la probabilidad de osteoporosis.
La osteoporosis es típicamente asintomática con la excepción de un puñado de síntomas a medida que la afección progresa, incluido el dolor de espalda, la postura afectada y las fracturas óseas que de otro modo no se habrían producido.
Entonces, ¿cómo se suele tratar la osteoporosis?
Su médico puede aconsejarte que comiences un régimen de suplementos de vitamina D y calcio y también hay medicamentos farmacéuticos que se recetan.
Sin embargo, hay formas alternativas de tratar la osteoporosis, ¡que incluyen hacer ejercicio, comer sano y hacer yoga.

Resultados de la investigación sobre el yoga y la osteoporosis

En un estudio publicado en Topics in Geriatric Rehabilitation, investigadores realizaron un estudio de diez años de más de 700 personas para medir los cambios en la densidad mineral ósea cuando los participantes realizaban regularmente una sesión de yoga de 12 minutos.
¿Los resultados? La densidad mineral ósea mejoró en las espinas, las caderas y los fémures de pacientes que cumplían totalmente con el régimen y no se informaron lesiones graves.
El estudio concluyó que el yoga parece aumentar de forma segura la densidad mineral ósea.
Los investigadores señalaron que la capacidad del yoga para mejorar el equilibrio y la coordinación ayuda a prevenir caídas que contribuyen a fracturas en personas con osteoporosis.
Los participantes, cuya edad promedio era de 68 años, practicaron la rutina de yoga al menos cada dos días durante dos años. Antes de comenzar el estudio, el 83% de los participantes tenía una densidad ósea por debajo del promedio. Las exploraciones al final del estudio mostraron “aumentos significativos” en la densidad ósea.
Es importante tener en cuenta que, aunque la investigación muestra que el yoga puede ser útil para las personas que viven con osteoporosis, y tal vez incluso sea importante para prevenir la osteoporosis, el estudio no prueba que el yoga revierta por completo la pérdida ósea.
Sin embargo, el estudio sugiere que el yoga tiene el potencial de ayudar a revertir parte de la pérdida ósea causada por la osteopenia u osteoporosis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados