Niebla mental como resultado de 4 hormonas desequilbradas

Cuatro son las hormonas clave que cuando están en equilibrio, todo marcha perfectamente. Sin embargo, cuando estas hormonas están fuera de balance, el cerebro puede no detectar y ajustar adecuadamente tus niveles hormonales y el cuerpo puede sufrir de niebla mental o cerebral.

Niebla mental como resultado de 4 tipo de hormonas desequilibradas

La niebla puede rodar con alguno o todas ellas, el peso sube, la memoria chisporrotea y la energía cae.

1. Tiroides baja

Cuando tu función tiroidea es baja, tu función cerebral es baja, a menudo causando niebla cerebral, velocidad de procesamiento y reflejos lentos, deterioro cognitivo, aumento de peso, fatiga, depresión, irritabilidad, estreñimiento e intolerancia al frío, entre otros síntomas.
Esto significa que las personas con este problema no están conviertiendo suficiente hormona tiroidea activa (T3) de la hormona tiroidea inactiva (T4).
Una razón es la mala conversión de T4 a T3 en el hígado, pero otra razón común es que tiene un gen que no funciona bien.
Pueden ser variaciones genéticas comunes que limitan la capacidad de convertir T4 a T3 en el cerebro. Por lo tanto, aunque haya resultados de análisis de sangre tiroidea de apariencia normal (hormona estimulante de la tiroides, T3 libre y T4 libre), las personas experimentan muchos síntomas de la tiroides, desde niebla cerebral hasta fatiga y aumento de peso.
La mayoría de los médicos no tienen idea acerca de esta variación genética, cómo afecta los niveles de T3 en el cerebro y cómo evaluarla. Te mostraremos cómo más abajo.

2. Baja resistencia al estrógeno o bajo estrógeno

Alrededor de los 40 años, el cerebro femenino disminuye la velocidad metabólica, conocida como metabolismo cerebral, y pueden desarrollarse síntomas de niebla cerebral.
El estrógeno es uno de los nutrientes más importantes que protege tu cerebro del deterioro. El estrógeno también participa en la libido y la sexualidad de las mujeres.

3. Problemas de cortisol produce niebla mental

Cuando el cortisol es demasiado alto o bajo, o ambos durante el día, puede experimentar niebla cerebral. La causa raíz es el alto estrés percibido.
El sistema de control, el eje hipotalámico-hipofisario-adrenal (HPA), se sale de control cuando la carga alostática (estrés) excede las reservas, causando niebla cerebral, ansiedad, depresión, adicción y problemas de memoria.
Además, el alto estrés puede dañar las mitocondrias, lo que lleva a una baja energía, una resistencia reducida y una menor flexibilidad mental.
Es posible que no te sientas estresado, pero una mudanza, un horario exigente o padres enfermos tienen una forma de escabullirse en tus mitocondrias y ralentizar tu cuerpo cerebral.

4. Bloque de insulina

Cuando comes demasiados carbohidratos refinados para tu sistema, tu insulina puede aumentar, lo que hace que el azúcar en la sangre pase de alto a bajo, causando confusión mental.
Como resultado, almacena grasa sin importar lo que intentas. La clave es mantener el azúcar en la sangre relativamente estable en alrededor de 70 a 85 mg / dL durante el ayuno, y un promedio de alrededor de 85 a 92 todo el tiempo.
Para muchos eso significa definir el mejor umbral de carbohidratos para que no estés obteniendo demasiado poco (relacionado con problemas de humor y pérdida de cabello) o demasiado (relacionado con la resistencia a la insulina).
Una de las mejores maneras para restablecer la insulina es con el ayuno intermitente.

El protocolo cerebro-cuerpo: despejar la niebla mental

La niebla mental les sucede a todos ocasionalmente. Sin embargo, la niebla cerebral persistente es lo que estamos abordando en esta parte de la dieta cerebro-cuerpo.
Las áreas clave que abordaremos para mantenerte con la mente despejada son la neurogénesis, la reducción de la neuroinflamación y la protección de la barrera hematoencefálica.

Come para recuperar tu claridad

Las toxinas pueden hacer que te empañes y pueden pasar una o dos semanas antes de que comiences a despejar la niebla una vez que elimines las toxinas, dependiendo de tu carga tóxica.
La mejor manera de comenzar es con tu comida. No es necesario tener sobrepeso para desarrollar niebla cerebral y experimentar otros daños a la salud, solo hay que estar desnutrido.
El objetivo de despejar la niebla mental es disminuir la inflamación y aumentar la neurogénesis al comer alimentos antiinflamatorios y el tipo y las dosis correctas de carbohidratos, proteínas y grasas saludables, y luego aumentar la producción de BDNF (Factor neurotrófico derivado del cerebro) a través de elecciones de estilo de vida.
Tú eres tu mejor guía, así que elige los alimentos que determines que es más probable que tu cuerpo procese bien. En caso de duda, controla tu nivel de azúcar en la sangre dos horas después de comer alimentos que crees que pueden causar confusión mental.
• Come vegetales marinos como el hijiki, que pueden bloquear el daño cerebral causado por la contaminación del aire.
• Consume grasas buenas como el aceite de coco, el aceite MCT, el aceite de oliva, las aceitunas, los aguacates y las nueces.
• Cocina con cúrcuma porque es antiinflamatorio.
• Consume fibra saludable para alimentar a tus bacterias buenas y prevenir la disbiosis.
• Come alimentos probióticos como chucrut, miso y kimchi.
• Evita el azúcar. Búscala en todos tus alimentos. Ten cuidado porque se esconde en salsa de tomate y aderezos para ensaladas. Elimina edulcorantes artificiales. ¿Sigues bebiendo refrescos de dieta? Deja eso ahora mismo. No es un placer, produce una microbiota desequilibrada y produce niebla cerebral.
• Evita el alcohol.
• deja los lácteos y granos. Elimínalos por 40 días en total, luego agrégalos y ve cómo reaccionas. Otras intolerancias alimentarias comunes incluyen la soya y el maíz, por lo que, si todavía te sientes nublado después de eliminar los lácteos y los granos, intenta eliminarlos también.
• Apaga todas las pantallas electrónicas al menos una hora antes de acostarte. Limita el uso de teléfonos celulares. Considera eliminar el Wi-Fi en toda tu casa y usa una conexión a Internet por cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados