5 remedios caseros para aliviar las piernas cansadas

Las molestias en las piernas son una afección médica común que, generalmente, no debería despertar muchas alarmas. Sin embargo, es un problema que de igual modo requiere solución, y estos 5 remedios caseros pueden ser la respuesta adecuada para dichas molestias.

1. Baños de agua fría y caliente

Un artículo de Mia Revista señala que una manera de reactivar la circulación en las piernas es bañarte con agua caliente y fría. Este baño debe culminar en un chorro ascendente de agua fría que llegue hasta el muslo.
Así liberarás la tensión de los músculos y te sentirás mucho más relajada.

2. Drena líquidos

Las molestias en las piernas pueden producirse por un problema de retención de líquidos. Afortunadamente, esto lo puedes resolver bebiendo infusiones de cola de caballo o diente de león.

3. Hamamelis

La hamamelis es una planta que goza de propiedades astringentes que estimulan la contracción de los vasos sanguíneos, evitando así las retenciones de sangre que dan lugar a las varices. Con el extracto de esta planta puedes mojar unas compresas y envolverlas en tus piernas.
Este remedio casero también es útil si ya las varices están presentes en tus piernas.

4. Ortiga y vid Roja

Ortiga y Vid Roja son dos plantas depurativas cuyas propiedades pueden ser aprovechadas para tratar las molestias en las piernas. Solamente necesitas tomar 20 gotas de una o de la otra y disolverlas en agua o jugo. Esta bebida la debes consumir, como mínimo, tres veces al día.

5. Aromaterapia

Por último, para reactivar la circulación y relajar los músculos, es muy recomendado realizar una sesión de aromaterapia con aceites esenciales.
Llena tu mano con aceite de almendras (aceite base), y posteriormente añade tres gotas de romero, tres de ciprés y 1 gota de menta. Posteriormente, aplica esta mezcla a través de un masaje para así aliviar las molestias en las piernas.
Puedes probar cualquiera de estos 5 remedios caseros para disminuir las molestias en las piernas. Si ninguno de ellos te da los resultados esperados sobre tu salud, debes consultar al médico, y quizá te recomiende recurrir a los fármacos convencionales.
Ver mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados