¿Es malo tomar carbohidratos en el desayuno?



Por todos es sabido que el desayuno es la comida más importante del día. Debe ser nutritiva a la vez que equilibrada, ya que de esta manera el organismo recibe los nutrientes necesarios para rendir perfectamente durante todo el día.

Sin embargo a día de hoy, son muchos los adultos y los niños los que no desayunan como realmente deberían, tomando alimentos que para nada son sanos para el organismo. Dentro de los nutrientes hay ciertas dudas de si tomar hidratos durante dicho desayuno es saludable o son poco aconsejables a la hora de empezar el día.

¿Es saludable el tomar carbohidratos durante el desayuno?


A día de hoy existe controversia de cuál es la menor manera de desayunar. Hay un debate sobre los tipos de nutrientes que deben incorporarse a lo que se debe considerar como desayuno sano. Hay quienes desaconsejan el tomar carbohidratos o ciertas grasassaludables por la mañana y otros que la recomiendan tomar durante el desayuno por el gran número de propiedades y beneficios que tienen.

o que debe quedar claro siempre es que un buen desayuno debe ser rico en nutrientes que permitan tener a las personas la energía suficiente para rendir de una manera adecuada. La elección de alimentos es por tanto clave a la hora de conseguir un desayuno lo más completo posible. No es lo mismo el desayunar unos cereales integrales que el tomarse unas galletas procesadas.


Desayuno saludable rico en carbohidratos

Desde hace cientos de años, los carbohidratos han estado presente en los desayunos de todo el mundo. Desde el pan pasando a los cereales como es el caso del trigo o de la avena. Sin embargo hay que diferenciar entre los carbohidratos sanos y los que son perjudiciales.

A día de hoy es mucha la gente que opta por tomar hidratos de mala calidad como es el caso del pan blanco o de los cereales ricos en azúcares. Está demostrado que el ingerir este tipo alimentos casi a diario es nefasto y malo para la salud, provocando ciertos problemas como es el caso del sobrepeso o la diabetes.

A la hora de optar por los carbohidratos a la hora de desayunar hay que elegir siempre aquellos que sean ricos en fibra y con muy bajo nivel de azúcares. De esta manera se puede optar por pan integral de grano entero junto a copos de avena integrales o frutas. La clave a la hora de tomar carbohidratos durante el desayuno es hacerlo de la manera más sana posible y alejarse de productos procesados y con demasiada azúcar.


Desayuno completo

Lo que resaltan los expertos en nutrición es que el desayuno debe contener todo tipo de nutrientes como los carbohidratos, las proteínas o los minerales .Aparte de los citados carbohidratos ricos en fibra, debes añadir a tu desayuno otros alimentos tales como el aceite de oliva virgen extra, los huevos, los frutos secos o los lácteos. Con todo ello vas a conseguir desayunar de una manera saludable y tomar todo tipo de nutrientes realmente buenos para el organismo.

En definitiva y como conclusión, los nutricionistas coinciden a la hora de señalar que los carbohidratos pueden incluirse sin problema alguno en los desayunos, siempre y cuando se trate de carbohidratos de calidad como es el caso del pan o los cereales integrales. Por el contrario, las personas deben evitar a toda costa el tomar hidratos tan dañinos para la salud como es el caso de las harinas refinadas o cereales excesivamente azucarados. Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día y no puedes comer lo que te plazca. Debe ser lo más equilibrado y completo posible con nutrientes sanos como las proteínas, los carbohidratos o las vitaminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados