En ocasiones despertamos con los ojos hinchados, ya sea en la zona de los párpados o debajo de los ojos. Normalmente la hinchazón va desapareciendo con el transcurrir del día, pero esto no significa que no sea una situación molesta por el aspecto que adquiere el rostro. Y también es una señal de que algo no está funcionando del todo bien en nuestro organismo y debemos estar más atentos.
Sobre la retención de líquidos
En caso de tener los párpados hinchados o bolsas debajo de los ojos no hay que descartar la posibilidad de estar sufriendo de algún tipo de inconveniente con la retención de líquidos. La razón principal por la que sucede es que el riñón se encuentra sobrecargado, haciendo que la eliminación de los líquidos no se haga con rapidez.
Una cena excesiva, poco descanso nocturno y malos hábitos también pueden ser los causantes de este tipo de inconvenientes. Puedes conocer algunos consejos sobre salud para evitar la aprición de los ojos hicnhados:
- Ingiere más sopas, caldos de puerro, lechuga, cebolla, espárragos y similares.
- Prepares una infusión de bardana, cola de caballo y diente de león.
- Una limonada con jengibre y estevia te ayudará.
- Bebe más jugos naturales.
- Por supuesto no descartes una adecuada hidratación, así que toma mucha agua durante el día, ya que al mantener tu cuerpo hidratado también evitarás la formación de ojeras y la inflamación al rededor de los ojos.
En cuanto a la cena puede ser aconsejable que realices algunas de las siguientes prácticas:
- No comas después de las 8.
- Da preferencia a los alimentos que son ligeros.
- Evita consumir sal.
- No comas hasta que te sientas lleno, lo ideal es que quedes con un poco de hambre. Ésta desaparecerá en unos 15 minutos. Sobre todo cuando se come demasiado a prisa, ya que si practicamos la masticación de manera correcta, al comer más lento procesaremos mejor los alimentos y comeremos la ración exacta que necesita nuestro cuerpo.
¿Qué hacer en las mañanas si te levantas con los ojos hinchados?
Bebe dos vasos de agua mientras estás en ayunas y luego prepara un té verde con jengibre.
- Lávate la cara con agua fría.
- Ponte en la zona dos rodajas de pepino fresco en cada uno de los ojos por 15 minutos.
- Lávate nuevamente la cara e hidrata con tu loción habitual.
También puedes preparar un tónico casero para ojos hinchados.
Los ingredientes son:
- 10 gotas de vitamina E.
- Zumo de medio limón.
- Un pepino mediano que esté licuado.
Prepara un jugo con los dos alimentos, introdúcelo en un frasco con espray y agrega las gotas de vitamina E. Con ayuda del frasco lo vas a poder usar directamente en tu cara. Esta preparación se puede mantener hasta por 7 días en la nevera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario