Alimentos que puedes comer para deshacerte de las alergias para siempre

Si pasas más tiempo del que te gustaría admitir yendo con tu alergólogo y tomando medicamentos para controlar tu picazón en los ojos, estornudos y congestión, podría ser momento de que busques otro método que te ayude (finalmente) a deshacerte de las alergias.
Claro, la medicina puede hacer un gran trabajo al mantener tus síntomas controlados, sin embargo una variedad de alimentos diferentes, desde manzanas y tomates hasta el chucrut, también pueden ayudarte.

30 alimentos que puedes comer para deshacerte de las alergias

A continuación, mencionamos algunos alimentos que siempre has almacenado en tu refrigerador que te pueden ayudar a vencer tus alergias para siempre.

1. Fresas

¿Buscabas una forma sencilla de combatir las alergias? Entonces consigue cualquier alimento relacionado con la vitamina C. Las fresas, que contienen aproximadamente 85 mg por taza, no solo te darán un suministro saludable de antioxidantes, sino que también te ayudarán a reducir tus síntomas en el proceso.

2. Nueces

Posiblemente quieras considerar hacer de las nueces tu merienda preferida, al menos cuando se trata de deshacerse de las alergias. Según un estudio de 2017, la gran cantidad de omega-3 que contiene puede ayudar a reducir los síntomas de alergias.

3. Setas shiitake

Los hongos son siempre una opción saludable, y cuando se trata de aliviar los problemas de alergia, asegúrate de tener setas shiitake a mano. No solo son sabrosas, sino que también están llenas de vitamina D puede ayudar con los síntomas. Para obtener los mayores beneficios, opta por la versión seca que contiene mucha más vitamina D que la fresca.

4. Brócoli

El brócoli es una de las verduras más saludables y, según un estudio, este alimento verde también podría proteger tu cuerpo contra los contaminantes que causan alergias. Así que consume brócoli siempre que puedas: incluirlo en tus comidas podría marcar una gran diferencia cuando se trata de tus síntomas de alergia.

5. Manzanas

Según un estudio llevado a cabo en 2016 una manzana al día podría mantener bajo control tus alergias. Se ha descubierto que la quercetina, el polifenol vegetal que contiene la fruta, ayuda a reducir la inflamación que a menudo se asocia con las alergias, evitando que te afecte.

6. Cacao

Escuchen amantes del chocolate: comer cacao regularmente tiene algunos beneficios antialérgicos, según investigaciones. Agrega un poco a tu batido matutino para sentir que estás desayunando como postre, o bébelo con tus bebidas calientes.

7. Batata

Las batatas no son solo un almidón ridículamente saludable: también pueden ayudar a evitar sus alergias gracias a su alto contenido de betacaroteno. Prepara algunas papas fritas saludables en tu freidora, enfócalas en tu barra semanal de papas o cúbrelas con un poco de canela para obtener un postre nutritivo para obtener los beneficios.

8. Cúrcuma

La cúrcuma merece un lugar privilegiado en tu estante de especias, especialmente si tienes alergias. Según un estudio, espolvorearla sobre tus alimentos es una forma fácil de controlar los síntomas de alergia.

9. Semillas de chía

Hay muchas razones saludables para agregar algunas semillas de chía a tus comidas, una de ellas se debe a su contenido de omega-3 súper potente y que combate las alergias. Añade algunas cuantas a tus batidos, úsalas para hacer un budín o hecha un puñado a tu ensalada.

10. Col rizada

Además de ser un superalimento bajo en calorías y alto en fibra, una taza de col picada también contiene 80 mg de vitamina C que combate las alergias. Sí, es un guardián de tu salud.

11. Espinacas

No puedes tener col rizada en una lista sin incluir también las espinacas, ¿verdad? Mientras que la col rizada es la ganadora cuando se trata de combatir la alergia con la vitamina C, la espinaca tiene un mayor contenido de vitamina E, que también puede ayudar a reducir los síntomas.

12. Miel

¿Quieres endulzar un poco las cosas? Toma un poco de miel. Un estudio de 2013 encontró que agregarla a tu dieta puede ayudar a contrarrestar tus síntomas de alergia e incluso evitar que te afecten en un futuro.

13. Arándanos

Si ya tenías suficientes razones para comer arándanos ahora hay otra: un estudio encontró que están llenos de quercetina de polifenol que te evita tener que pasar toda la temporada de alergias con picazón en los ojos y nariz tapada.

14. Col forrajera

Las coles forrajeras no solo son sabrosas, también son ricas en catotenoides, que no solo podrían ayudar a prevenir el desarrollo de alergias alimentarias, sino también a combatir los síntomas de alergia estacional.

15. Piña

Si te has podido dar cuenta, la piña tiende a aumentar tu defensa contra las alergias, hay una razón para ello: los 79 mg de vitamina C que contiene por taza pueden ayudarte a controlar tus síntomas y dejar atrás los resfriados.

16. Ajo

¿No eres fanático de la cúrcuma? Prueba el ajo en su lugar. Este increíble alimento no solo ayuda a disminuir las reacciones alérgicas; También te ayuda a prevenir las alergias en primer lugar. Además, esta la mejor parte: sabe bien en cualquier platillo.

17. Tempeh

El tempeh, una abundante fuente de proteína a base de plantas hecha de soja, está lleno de probióticos, y es un alimento que te ayudará a combatir tus alergias. Un estudio descubrió que las bacterias intestinales buenas pueden combatir tus síntomas de alergia estacional.

18. Aguacate

Esta será tu excusa para comer tostadas con aguacate como si te pagaran por ello: son ricos en vitamina C y E, lo cual puede ayudarte el doble para deshacerte de tus síntomas de alergia.

19. Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas son sin duda un gusto adquirido, pero una vez que descubres cómo prepararlas a tu gusto, puedes despedirte de tus síntomas de alergia. Se ha encontrado que el omega-3 que contiene este vegetal podría ser la solución a tus alergias que siempre buscaste.

20. Kiwi

Al rebanar un poco de kiwi y comerlo como refrigerio, obtendrás algunos beneficios para combatir las alergias gracias a su alto contenido de vitamina C, el cual es de de 64 mg por fruta.

21. Uvas rojas

Las uvas rojas son fáciles de adorar: son deliciosas y son un snack fácil de transportar. Sin embargo, también son muy buenas para luchar contra las alergias. Un estudio encontró que los polifenoles contenidos en la fruta ayudan a evitar que se presenten síntomas de alergias.

22. Sandía

Si no has oído hablar del licopeno, está a punto de convertirse en tu nuevo mejor amigo. Se ha descubierto que los alimentos con altos niveles de este compuesto químico – el cual les da su color rojo brillante – ayudan a deshacerse de las alergias y sus síntomas.

23. Mango

Si comer una buena piña ya te daba una sensación tropical, busca también algo de mango: este también es alto en vitamina C, con 60 mg por taza. El mango te ayudará a hacer tus alergias a un lado para que puedas sentirte mucho mejor en poco tiempo.

24. Kombucha

El tempeh no es el único alimento lleno de probióticos que deberías tener en tu lista de compras. La Kombucha también es una excelente manera de combatir los síntomas de alergia estacional y tener una mejor salud intestinal en el proceso. Solo asegúrate de comprar un producto de alta calidad que no sea más dulce que una bebida saludable.

25. Papaya

Después de probar la papaya, te encantará o la odiarás. La fruta definitivamente tiene un sabor único, y también tiene un beneficio notable: al contener 140 mg de vitamina C por taza, puede ayudarte a deshacerte de algunas de las molestias de las alergias, como la picazón en los ojos y la congestión.

26. Coliflor

Hay mucho que puedes hacer con la coliflor. Puedes preparar un arroz bajo en carbohidratos, machacarla o incluso convertirla en crujientes alitas búfalo. Y cuanto más lo consumas, recibirás aún más quercetina antialérgica que te ayudará a garantizar que tus síntomas no aparezcan durante toda esta primavera.

27. Chucrut

Claro, muchas personas le ponen un poco de chucrut a sus hot dogs, pero hay muchas otras formas (¡más saludables!) de agregar comida fermentada en tu dieta. Y según un estudio, es debido a sus probióticos que mejoran la salud intestinal que pueden eliminar las alergias de tu vida para siempre en el proceso.

28. Ciruelas negras

Al igual que las manzanas y las uvas rojas, un estudio encontró que las ciruelas negras también son una gran fuente de la quercetina polifenólica de plantas antialérgicas. Abastece tu despensa con estas frutas la próxima vez que vayas al supermercado y cómelas con frecuencia.

29. Semillas de lino

Las semillas de lino han estado presentes desde siempre, ¡alrededor de 6,000 años, para tu información! – agregar este superalimento a tu dieta podría ser una solución antialérgica muy inteligente. Ya sea que las consumas en forma de galletas, avena o incluso gofres, un estudio encontró que su alto contenido de omega-3 puede ayudar a combatir los síntomas.

30. Tomates

Al igual que la sandía, los tomates también son una fuente principal de licopeno para combatir las alergias. Come tomate siempre que puedas, ya sea en forma de salsa o en tus ensaladas, para asegurarte de estar siempre saludable y sin síntomas este año.

1 comentario:

AriGabriela dijo...

Cuidado, algunos de los alimentos de la lista son los denominados "alérgenos"...

Publicar un comentario

Artículos Relacionados