Trucos para hacer más fuertes las uñas quebradizas.


En caso que las uñas se quiebren fácilmente o tengamos la sensación que son muy débiles y se van rompiendo por capas es necesario que actuemos pues este tipo de condición supone que nuestras manos no luzcan tan bien como deseamos y el factor más grave es que pueden señalar problemas de salud.

Causas de las uñas quebradizas


Las partiduras en las uñas son a menudo un signo de que algo va mal en nuestro cuerpo. A continuación podrás explorar las causas más comunes de las uñas quebradizas y conocer algunos trucos para revertir este problema una vez presentado.

Hipotiroidismo

Las uñas quebradizas a veces son un signo de una enfermedad más grave. Una de las causas más comunes son la presencia de uñas frágiles y quebradizas. Las personas con insuficiencia tiroidea a menudo notan algunos problemas en las uñas, como crestas, uñas delgadas o desaparición de la zona blanca, en forma de media luna en la base de la uña.

Intolerancia al gluten

La intolerancia al gluten ocurre cuando el sistema autoinmune reacciona a la proteína encontrada en el trigo, centeno, cebada y a veces en la avena. Quien padece de este trastorno tiene problemas para digerir esta proteína, lo que termina por generar un problema gastrointestinal crónico, fatiga mental, dolor muscular, y las deficiencias nutricionales, dando lugar a la presencia de las uñas quebradizas y el cabello seco.

Deficiencia de hierro y vitaminas

La deficiencia de hierro puede ocasionar uñas quebradizas, que se rompen con facilidad, formas inusuales y a veces color azulado en la base de las uñas. Existen otras deficiencias nutricionales como la falta de vitaminas, que pueden ocasionar problemas en las uñas, las vitaminas implicadas son vitamina C, D, E y B.

PH ácido del cuerpo

Cuando el pH del cuerpo es altamente ácido, puede conducir a graves problemas de salud que van desde gastritis a uñas débiles y quebradizas entre otros síntomas más graves.  para que el cuerpo pueda funcionar de la mejor manera, el pH debe permanecer en el rango alcalino. Una dieta llena de carbohidratos procesados, granos y azúcares, un alto consumo de alcohol y de sodio puede contribuir a un pH ácido.

Falta de proteínas

Las uñas se componen de una proteína fibrosa llamada queratina y cuando hay una cierta insuficiencia de proteína, es más probable experimentar la fatiga crónica, pérdida de cabello, uñas quebradizas, incapacidad para recuperarse rápidamente de lesiones y la pérdida de tono muscular.

Otros factores que ocasionan problemas en las uñas

En la mayoría de los casos esto se debe a hábitos que son cotidianos como:
  • Lavar los platos sin guantes. Los artículos de limpieza suelen contener muchos químidos que dañan las uñas y la piel
  • Bajo consumo de proteínas y ácidos grasos. Si al cuerpo le hacen falta nutrientes está claro que la composición de las uñas no será la mejor. Incluye más carnes blancas, verduras de hoja verde y huevos en tu dieta.
  • Tardar en reparar las uñas. Si una uña se rompe o se corta es necesario actuar rápidamente para que no haga más grande el problema.
  • Uñas muy largas. Entre mayor sea su longitud más fácil se romperán.
  • Usar las uñas como herramientas.
  • Morderse las uñas o llevarlas a la boca todo el tiempo.
  • Tardar en hacer una manicura, lo ideal es que sea una vez a la semana.

Remedios naturales para mejorar la salud de las uñas

Existen algunos remedios caseros pueden ser empleados para mejorar la salud de las manos en general y traer aparejado una solución para las uñas quebradizas, volvíendolas más fuertes y bellas naturalmente.

Cebolla

Van a fortalecer las uñas y evitar infecciones por hongos. Sólo tienes que cortar una cebolla a la mitad y luego introducir los dedos por unos cinco minutos. Te lavarás las manos después que pasen dos horas. Puedes hacer el tratamiento por las noches para que puedas evitar el contacto con otros materiales mientras duermes, y de esta manera haga un mayor efecto.

Aceite de oliva

  1. Los ingredientes que necesitarás son: una cucharada de aceite de oliva y cinco gotas de zumo de limón.
  2. Pon el aceite a calentar a fuego bajo.
  3. En cuanto se entibie agregas el limón.
  4. Moja una gasa o algodón y luego aplica en las uñas.
  5. Permite que actúe por cinco minutos y después te pones unos guantes de algodón.
  6. Duerme de esta manera y al día siguiente no te enjuagues pues ya se habrá secado.

Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los aceites más saludables que se pueden encontrar. Está repleto de antioxidantes que combaten los radicales libres y puede también ser muy beneficioso para prevenir el envejecimiento prematuro. Para aplicar este remedio casero sólo deberás empujar las cutículas de las uñas hacia atrás con cuidado y masajear con el aceite de coco. Trata de hacerlo por la noche, para poder tener más tiempo el aceite de coco en contacto con la uña.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias x las sugerencias q dios los bendiga

Publicar un comentario

Artículos Relacionados