Alimentos que calman la ansiedad de manera natural

Además de tratar la ansiedad, si incluimos estos alimentos de forma habitual en nuestra dieta también podremos prevenirla y mejorar nuestro estado de ánimo
Quienes sufren ansiedad suelen sentir un gran desconsuelo y una gran soledad ante este trastorno para el cual no existe un tratamiento que no comporte efectos secundarios o riesgos de dependencia.

Además, cuando la ansiedad no es grave no se receta ningún medicamento, a pesar de que puede estar causando un gran malestar en la persona.

En este artículo compartimos 10 alimentos que actúan sobre el sistema nervioso de manera positiva para equilibrarlo y combatir este mal tan habitual hoy en día.

¿La ansiedad de puede prevenir?

La ansiedad, según la gravedad del caso, puede causar los siguientes síntomas:

Taquicardia
Sudoración
Temblores
Opresión en el pecho
Falta de aire
Problemas digestivos
Tensión muscular
Estos síntomas pueden ser cada vez más graves si no podemos controlar este difícil trastorno.

La mejor opción, si no seguimos ningún tratamiento específico, es por medio de la dieta, eligiendo alimentos que tengan la propiedad de regular el sistema nervioso. 

Alimentos para calmar la ansiedad

1. Cacao

El cacao puro, que no debemos confundir con el chocolate, es rico en triptófano, un aminoácido que favorece la producción de serotonina. Este transmisor neuronal tiene la capacidad de hacernos sentir en un estado de felicidad. 

Podemos consumir una o dos onzas de chocolate al día, o bien cacao en polvo mezclado con batidos o postres. Tampoco debemos olvidar que es un poderoso estimulante.

2. Avena


La avena es un superalimento muy nutritivo con la doble virtud de relajar el sistema nervioso y calmar estados de nerviosismo y ansiedad y, a la vez, de aportarnos energía y vitalidad.

Por lo tanto, es un cereal muy beneficioso que deberíamos incluir cada día en nuestra dieta, en forma de granola, bebida de avena, harina, etc.

3. Levadura de cerveza

La levadura de cerveza o la levadura nutricional es un suplemento rico en vitaminas, minerales y aminoácidos que estabiliza los desequilibrios nerviosos y mejora nuestra piel, cabello y uñas.

Podemos tomarla a temporadas, en especial en los cambios de estación o cuando tengamos crisis de ansiedad.

4. Lechuga

La lechuga no es muy conocida por sus propiedades medicinales. No obstante, esta verdura es ideal para prevenir y tratar la ansiedad y otros trastornos nerviosos como el insomnio.

Podemos tomarla hervida o bien en infusión.
Recomendamos consumir siempre lechuga ecológica, ya que es un alimento que suele contener muchos pesticidas.

5. Aguacate

El gran contenido en vitaminas del grupo B que contiene el aguacate mejora nuestro estado de ánimo gracias a la liberación de serotonina y dopamina que provocan.

Además, esta fruta es un superalimento muy beneficioso para la salud en general, por lo que debería estar presente en nuestra dieta cada día.

Debemos comer el aguacate siempre crudo, en ensaladas, cremas, salsas o batidos.

6. Cebolla

La cebolla ayuda a calmar la ansiedad gracias a su contenido en compuestos fenólicos.

Podemos, por lo tanto, añadirla cruda a nuestras ensaladas y salsas, y cocinada a todo tipo de sopas y guisos.

7. Nuez

La nuez es un fruto seco delicioso que contiene, entre otros nutrientes, magnesio y ácidos grasos omega 3, los cuales actúan de manera directa sobre el sistema nervioso central.

Para beneficiarnos de estos componentes debemos activar las nueces poniéndolas en remojo 8 horas antes de consumirlas. De este modo serán más curativas y digestivas.
Una vez hayan sido activadas, podemos comerlas solas, añadirlas a nuestras ensaladas o bocadillos, o bien incorporarlas a batidos y cremas.

8. Almendra

La almendra es otro fruto seco que nos ayuda a combatir la ansiedad.

Contienen magnesio y ácidos grasos, del mismo modo que las nueces, pero también destacan por el zinc, un mineral que tiene un papel decisivo en nuestro estado de ánimo. 

9. Vegetales de hoja verde

Los vegetales de hoja verde contienen vitaminas, entre las cuales destaca el ácido fólico, un nutriente muy beneficioso para tratar la ansiedad, la depresión y otros trastornos nerviosos.

Podemos tomar batidos verdes para reforzar todo nuestro organismo y tener energía y buen ánimo durante toda la jornada.

10. Plátano

El plátano, una fruta deliciosa y nutritiva. Es rico en potasio, un mineral que nos ayuda a combatir los nervios y el estrés, y que también beneficia a nuestra musculatura.

Un plátano al día es un complemento ideal en nuestro tratamiento natural para prevenir y tratar la ansiedad.

Gracias por compartir! , No olvides dejar tu comentario!.




4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la imformacion

Unknown dijo...

Gracias por por la información

Unknown dijo...

Gracias por su informacion.Yo padesco de ansiedad y los medicamentos que me dan me hacen sentir peor.Voy a comenzar con estas recetas y luego les cuento.Dios me los bendiga a toditos.🙏

Unknown dijo...

Me gustaría saber.mas y cuál es efectivo para adelgazar pues tengo que quitar pesó a mi cuerpo en forma urgente gracias

Publicar un comentario

Artículos Relacionados