Mujer revelo como se puede prevenir el alzheimer al 100% haciendo este único ejercicio al día

Mujer revelo como se puede prevenir el alzheimer al 100% haciendo este único ejercicio al día

Mujer revelo como se puede prevenir el alzheimer al 100% haciendo este único ejercicio al día
El cerebro es uno de los órganos más importantes de todo ser vivio. Especialmente en el ser humano, este se encarga de desempeñar un papel muy importante. Gracias a él podemos aprender nuevas cosas, realizar las actividades cotidianas, etc.

Podemos decir que el cerebro está procesando información la mayor parte del tiempo. Ahora bien, al igual que cualquier otro musculo, el cerebro también debe ser entrenado. De esta manera lo mantenemos en buen estado.

De ello salen mayormente beneficiados tanto la memoria como el sistema nervioso. La pregunta es ¿cómo podemos ejercitar el cerebro? A continuación, te dejamos todos los detalles

ENTRENA TU MEMORIA Y ATENCIÓN

Recientemente, cierta persona fue a una conferencia de la muy afamada médica científica Tatyana Vladimirovna. En ella aprendió una sencilla técnica que es muy eficaz para combatir el Alzheimer y para entrenar el cerebro.

Cabe resaltar que Tatyana atribuyó el ejercicio al aporte de los griegos antiguo, no a su propio descubrimiento. Como sabemos, la antigua comunidad griega ha realizado grandes aportes a la ciencia y la cultura. Su esencia está presente en la literatura, la arquitectura, las matemáticas, la política, etc. ¿Quién se encarga de procesar toda esta información? la respuesta es obvia: el cerebro.

No obstante, debemos reconocer que la menta, al igual que cualquier otro órgano, puede sufrir daños. Ya sea por el paso del tiempo, una mala alimentación o simplemente el desuo puede afectarlo negativamente. Todo esto puede llevar a que desarrollemos Alzheimer sin siquiera saberlo.

¿QUÉ ES EL ALZHEIMER?
El Alzheimer es una enfermedad en forma de demencia muy común en personas mayores. Según estadísticas recientes, 1 de cada 5 personas padece de dicha enfermedad. Lamentablemente, el Alzheimer es una enfermedad degenerativa que no tiene cura. Sin embargo, esto no quiere decir que debemos tirar la toalla. Esto también es cierto aun cuando estamos en una edad cercana a la jubilación.

En la actualidad, existen muchos métodos que pueden ayudarnos a hacerle frente al Alzheimer. Nosotros queremos mostrarte uno de ello muy efectivo y que te dejará con la boca abierta por los resultados. Presta atención a la siguiente información para que puedas aprovecharla al máximo.

ENTRENA TU MEMORIA Y SISTEMA NERVIOSO
Este ejercicio es tan sencillo que se puede realizar sin previa preparación. “El entrenamiento de la memoria debe ser como un juego, en lugar de una tortura” dice Tatyana. Este ejercicio consiste en lo siguiente: en la noche antes de dormir, recuerda todo lo que te sucedió desde que te levantaste. Será conveniente que para esto cierres los ojos, pero no te quedes dormido.
Tomate tu tiempo en recordar todos los detalles de cada suceso, aunque sean detalles muy pequeños. Por ejemplo, si te pusiste las zapatillas al levantarte de la cama, si fuiste al baño y te lavaste los dientes, de qué color era el cepillo, qué comiste en el desayuno o a donde fuiste después. Es muy necesario que ordenes todo en tu mente en orden cronológico.

Este simple ejercicio entrenará la memoria, la atención, la conciencia y la red neuronal. En el caso del sistema nervioso, es muy bueno escuchar música clásica, sonidos de la naturales, jazz o melodías étnicas. Y es que escuchar música es la mejor manera de poner en orden los pensamientos.

ACTIVA TU MENTE

Para prevenir el Alzheimer, lo mejor es mantener la mente activa. Recuerda que es muy importante entrenar constantemente tu cerebro para evitar la demencia senil. Para poder entrenar un órgano tan complejo, será necesario deseo, esfuerzo y disciplina. Pero vale la pena, ya que fortalece los nervios, mantiene los vasos sanguíneos saludables y mejora la memoria.
Ahora que ya lo sabes, no dudes en desarrollar al máximo tu cerebro y prevén la aparición temprana del alzheimer. Puede que al principio te cueste un poco realizar este ejercicio, pero luego te acostumbrarás. Si crees que esta información pueda ayudar a alguien más, compártela en tus redes sociales.

¡NO OLVIDES DE COMPARTIR TU OPINIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados