Síntomas que INDICAN que tienes DIABETES

La diabetes es una de las enfermedades que lamentablemente se ha vuelto muy común en la población mundial. Este padecimiento surge generalmente de manera hereditaria, pero eso no impide que cualquier persona sin antecedentes familiares con diabetes, llegue a padecerla. La diabetes es conocida por los médicos como una enfermedad camuflajeada y silenciosa, pues sus síntomas pueden confundirse con cualquier malestar esporádico.

Síntomas que INDICAN que tienes DIABETES

La diabetes es una enfermedad muy peligrosa cuando no se trata a tiempo, y es importante que conozcas los síntomas que ésta presenta.

8 síntomas de la diabetes


Micción excesiva:


Orinar varias veces al día es uno de los principales síntomas de la diabetes, pues el azúcar al acumularse en la sangre dificulta el trabajo de los riñones para la filtración de la glucosa. Al tener más dificultades, los riñones dejan de funcionar correctamente.

Sed constante:


Este síntoma va de la mano con el malestar interior, ya que al orinar demasiado se deshidrata el cuerpo, y este en busca de mantener los niveles de agua en estados equivalentes busca la manera de rescatar todo el contenido líquido que se ha disipado.

Pérdida de grasa en el cuerpo:


La diabetes hace que se pierdan muchos kilos debido a todas las calorías que se expulsan por la evacuación urinaria. Aunado a esto, la diabetes logra tomar todo el azúcar de los alimentos que consumimos y la almacena, causando que el hambre ataque durante casi todo el día. Esta combinación de pérdidas de calorías y más hambre de lo normal hace que se baje de peso demasiado rápido.

Apetito desmesurado:


Al no nivelar los niveles de glucosa en la sangre de manera satisfactoria, el azúcar jamás llega a las células, esto causa que el cuerpo no tenga la energía necesaria para realizar las actividades cotidianas y produce mucho más hambre de la que se debería tener, implementando en nuestra dieta esos llamados picos entre comidas.

Fallas de cicatrización:


Otra señal que indica el padecimiento de diabetes es la mala cicatrización de las heridas, de hecho este es el mas notorio de todos los síntomas. Resulta que las heridas en las personas diabéticas no se curan tan fácilmente gracias a la alta concentración de glucosa en la sangre, diferenciándose inmediatamente de los sujetos que no poseen esta enfermedad.

Irritabilidad y cansancio prolongados:


La deshidratación genera el cansancio corporal y mental. También son comunes los cambios de estado de ánimo y temperamento.

Visión parcial o totalmente deteriorada:


Las glándulas oculares necesitan líquidos para poder funcionar correctamente, y la pérdida de agua que sufre nuestro cuerpo dificultan el trabajo de estos órganos. Por lo general se suele sufrir de glaucomas (pérdida lateral de la vista) y en casos extremos,ceguera total.

Pérdida de sensibilidad en los miembros motores del cuerpo:


Suele suceder en las personas diabéticas, primero comienzan con pequeños calambres que duran solo minutos, pero a medida que pasa el tiempo la sensibilidad se va perdiendo hasta que simplemente ya no sienten el miembro motor.

¡Comparte en tus redes sociales! No olvides dejar tu comentario!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados