Usa Cloruro y mira lo que pasa

SI ERES MUJER Y TIENES MENOS DE 60 AÑOS, ENTONCES USA CLORURO DE MAGNESIO Y OBSERVA LO QUE PASA


Muchos expertos consideran el cloruro de magnesio como un alimento antes que un medicamento. Este mineral fue descubierto por un cirujano francés durante la primera guerra mundial. Su principal uso fue combatir las infecciones, debido a que aumenta la producción de glóbulos blancos.

Una de las ventajas de este remedio es que suele ser bastante económico y se puede conseguir en cualquier farmacia. Sin embargo, quienes padecen de insuficiencia renal, hipertensión o enfermedades cardiovasculares deben evitarlo.

El magnesio es un mineral indispensable para la vida humana. Este se utiliza en casi todos los procesos bioquímicos del cuerpo. Además, promueve un buen metabolismo, la síntesis de los ácidos nucleicos, las proteínas y la mayoría de las funciones del cuerpo como la reproducción celular, producir energía y la transmisión de los impulsos nerviosos.

El magnesio también es muy bueno, pues asegura la fijación del calcio en el organismo. Asimismo, alimentas las células nerviosas. De hecho, en todos los trastornos nerviosos, como la ansiedad, depresión, insomnio o nerviosismo se observa deficiencia de magnesio.

DOSIS DIARIA DE MAGNESIO


Puesto que el magnesio es un mineral esencial, debemos tratar de consumirlo a diario. Sin embargo, la dosis recomendada puede variar según el género y la edad de cada persona. A continuación, te mostramos una lista con las dosis necesarias para cada cual.

Bebés de 1 a 3 años: 80 mg / día.Niños entre 3 y 8 años: 130 mg / día.
Pre adolescentes entre 9 y 13 años: 240 mg / día.Adolescentes varones entre 14 y 18 años: 410 mg / día.Adolescentes hembras entre 14 y 18 años: 360 mg / día.
Hombres de entre 19 y 30 años: 400 mg / día.Mujeres de entre 19 y 30 años: 310 mg / día.Hombre de más de 31 años: 420 mg / día.Mujeres de más de 31 años: 320 mg / día.


En el caso de las mujeres embarazadas, la dosis recomendada se debe calcular manualmente. Es decir, si eres mujer, debes buscarte en el rango de edad de la lista anterior. Luego, a la cantidad recomendada de magnesio que debas ingerir, le sumaras 100 mg más.

Sin embargo, en casos de embarazo, siempre será mejor consultar a un médico antes de ingerirlo. También debemos consultar a un médico cuando se trate de un niño. Mas adelante te dejaremos una lista con todos los beneficios de consumir cloruro de magnesio.

ESTIMULA EL ÓRGANO FEMENINO


Las mujeres pueden salir altamente beneficiadas del consumo de cloruro de magnesio. Este será capaz de proteger los ovarios y el útero de la mujer. De igual forma, se encarga de regular las funciones hormonales y combatir la menopausia y trastornos relacionados con climaterio.

COMBATE EL ACNÉ


El cloruro de magnesio también es muy bueno para combatir el acné. Solo debemos diluir 20 gramos del mismo en 1.5 litros de agua. De esta sustancia, tomaremos 1 vaso diario. Eso será suficiente para ayudar al organismo a eliminar las toxinas que producen el acné.

PURIFICA LA SANGRE


Al tener muchas toxinas en la sangre, estaremos más susceptibles a contraer las enfermedades que estén diseminadas en el ambiente. Si no las tratamos a tiempo, pueden convertirse en enfermedades crónicas. Pero el cloruro de magnesio equilibra el ácido base en la sangre. Cómo resultado, esta se hace más fluida lo que permite una mejor circulación y eliminación de las toxinas.

MEJORA LA FUNCIÓN CEREBRAL


Su efecto depurativo también lo podemos aprovechar para mejorar las funciones del cerebro. Basta con mezclar 1.5 litro de agua con 2 cucharadas de cloruro de magnesio hasta diluirlo. De esta sustancia tomaremos 1 vaso a diario para estimular la buena función cerebral y mejorar la concentración.

El magnesio también alivia la tensión y evita que nos de depresion. Y es que la falta de magnesio se suele asociar con los pensamientos negativos y los trastornos del sueño. Para evitarlo, debemos combatirlo con una cura de magnesio una vez al año.

DEPURA LOS RIÑONES


Los riñones suelen acumular mucho ácido, producto de las proteínas animales y los productos lácteos. Con el tiempo, dicho ácido se transformará en calculo renal. Para combatirlo, basta con consumir un poco de magnesio. Sin embargo, este producto no es aconsejado para quienes ya de por sí tenian problemas renales. Por ende, siempre será bueno consultar a tu médico antes de ingerir el magnesio.

PREVIENE LAS HEMORROIDES


Tal y como el cloruro de magnesio purifica la sangre, del mismo modo previene la información de hemorroides. Esto se debe a que refuerzan las arterias principales, lo que evita que aparezcan las hemorroides. Para ello, debemos beber todas las mañanas un vaso de cloruro de magnesio.

RETRASA EL ENVEJECIMIENTO


Este mineral tiene la capacidad de regenerar el organismo y las células de la piel. Como resultado, logra rejuvenecernos tanto por dentro como por fuera. Para conseguir este efecto, debemos tomar medio vaso de magnesio en ayunas todos los días durante 1 mes.

COMBATE LOS RESFRIADOS


El virus de la gripe es un enemigo a muerte del cloruro de magnesio. Si a eso le sumamos que este mineral refuerza las defensas naturales del cuerpo, tenemos el mejor remedio para la gripe. Para ello, debemos ingerir 1 vaso de agua de cloruro en la mañana para comenzar a sentirnos mejor. También podemos tomarlo de forma preventiva, especialmente en el otoño e invierno.

OSTEOPOROSIS Y DOLORES ARTICULARES


Este mineral ayuda en la asimilación del calcio que se extrae del agua y ciertos vegetales. Esto lo conseguimos con 1 vaso de agua de cloruro de magnesio. Quienes tiene problemas en las articulaciones también pueden beneficiarse de este remedio natural. Para ello, debemos ingerir medio vaso todas las mañanas durante 1 mes. Sin embargo, siempre es una buena idea consultar a tu médico antes de comenzar este tratamiento.

MEJORA EL TONO MUSCULAR


El magnesio es muy bueno para proteger los músculos, especialmente luego de una actividad física intensa. Para recibir este beneficio, debemos consumir medio vaso durante la mañana y así prevenir los calambres y otras lesiones musculares. Por eso se recomienda su consumo a los deportistas.

¿DÓNDE CONSEGUIR CLORURO DE MAGNESIO?


Caracoles: los caracoles de mar, también conocidos como bigaros son una fuente rica de cloruro de magnesio. Unos 100 g de caracoles representan 400 mg de magnesio. En otras palabras, consigues casi la dosis recomendada para un adulto.

Frijoles o porotos: estas legumbres son muy baratas y tiene muchas proteínas y fibras alimenticias. De igual forma, cuenta con hierro y magnesio. Con solo 200 g obtenemos la cantidad recomendada de cloruro para un adulto.

Almendras: las almendras son otra fuente muy rica en antioxidantes y este mineral y que nos ayuda a tener esa sensación de saciedad. Por cada 100 g que consumamos, obtendremos la dosis diaria recomendada para un adulto.

Caballa: La caballa es una excelente fuente de dicho mineral. Con solo 2 filetes de 175 g podemos cubrir la dosis diaria para un adulto. Asímismo, es rico en ácidos grasos polinsaturados y Omega 3.

Espinacas: las espinacas tienes una muy buena reputación puesto que aporta una gran cantidad de hierro. Sin embargo, estas también tienen una gran cantidad de magnesio que podemos aprovechar. Esta verdura de hojas verde es una de las pocas que aumenta su valor nutricional cuando se cocinan.

Chocolate negro: este alimento también es rico en este magnesio. Por eso, debemos consumirlo regularmente para aprovechar todas sus propiedades.

Como has podido notar, el magnesio es un mineral muy bueno para la salud cuando lo consumimos moderadamente. Por eso, te animamos a incluirlo en tu dieta alimenticia para que lo aproveches al máximo. Si esta información te pareció útil e interesante, compártela en tus redes sociales.

Usa Cloruro y mira lo que pasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados