Trucos para blanquear la ropa

Trucos para blanquear la ropa

El blanco es el color más difícil de seguir manteniendo brillante y nuevo después de un tiempo utilizando las prendas que son de ese color. Nuestro sudor, las manchas de aceites y los colores de otras prendas de vestir, con las que interactúan erróneamente en la lavadora, se convierten rápidamente en responsables de la pérdida del color de los blancos brillantes en algo meramente blanquecino.

Pero antes de llegar a utilizar la lejía, un limpiador químico último que pueda romper la calidad de las prendas y, quizás, haga que te quedes sin tu camisa o pantalón favorito, tienes que probar algunas de estas soluciones para blanquear la ropa mucho más seguras.
Remedios caseros para blanquear la ropa
Jugo de limón
El jugo de limón es un astringente natural que limpia profundamente dentro de las fibras de la tela, eliminando la suciedad y dejando tu ropa fresca y blanca.

¿Cómo se debe usar?

Llena una olla con un par de litros de agua y unas rodajas de limón, lleva a ebullición, y luego pon en remojo la ropa en el agua de limón durante una hora antes de lavar como de costumbre.

Otra buena opción es preparar una solución con ¼ de taza de detergente, 2 litros de agua, una cucharada de sal y el jugo de dos limones. Remojar la ropa en esta mezcla, luego enjuagar con agua limpia y secar al sol.

Vinagre blanco
Aparte de ser un producto útil para la eliminación de manchas y suciedad, el vinagre blanco es muy bueno para los tejidos y ayuda a suavizarlos de forma natural para evitar tener que recurrir a suavizantes de telas a base de químicos.

¿Cómo se debe usar?

Añadir de ½ a 1 taza de vinagre blanco destilado a tu detergente regular, ponerlo en tu lavadora, y ejecutar el ciclo de lavado como lo harías normalmente.

Si tu ropa tiene manchas alrededor del cuello, las axilas o en otras áreas, frotar un poco de vinagre blanco en las zonas afectadas y dejar que repose durante una hora antes de lavar.

Agua oxigenada
También conocida como peróxido de hidrógeno, es un excelente producto para el cuidado de las prendas blancas, ya que no contiene blanqueador.

¿Cómo se debe usar?

Añadir ½ taza de agua oxigenada al 3% al detergente habitual e incluirlo en nuestro ciclo de lavadora. También se puede aplicar este líquido directamente sobre la mancha.

Leche
Este sorprendente ingrediente puede ser utilizado en el cuidado de tu ropa, puesto que ayuda a mantenerla blanca como el primer día. Su uso está especialmente recomendado para tejidos delicados o de algodón.

¿Cómo se debe usar?

Coloca la prenda en un recipiente sumergida en leche y deja que repose durante unas horas, antes de aclarar, como de costumbre.

Bicarbonato de sodio
Este es un producto que además de ser muy asequible, penetra profundamente en el tejido de la ropa, favorece la eliminación de manchas y devuelve la suavidad a la prenda.

¿Cómo se debe usar?

Agregar ½ taza de bicarbonato de sodio al detergente habitual y lavar como de costumbre.

Recuerda separar siempre la ropa blanca de la de colores.

Para las manchas difíciles, aplica bicarbonato de sodio mezclado con un poco de jugo de limón directamente sobre las zonas afectadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados