Se llama RUDA y se lo gano porque sus propiedades curativas son tan rudas para sanar

Se llama RUDA y se lo gano porque sus propiedades curativas son tan rudas para sanar
Se llama RUDA y se lo gano porque sus propiedades curativas son tan rudas para sanar
Finalmente, los magos celtas la usaban para defenderse contra los hechizos y para curar a los enfermos. En el caso de los hebreos, egipcios y caldeos, creían que la ruda era un don de sus dioses, por lo que se consideraba sagrada.

En el caso de américa, los aborígenes la utilizaban para preparar hechizos de amor. Según se decía, al poner una ramita bajo la luz de la luna y luego entregarla al amado, se podría conquistar su corazón para siempre.

CÓMO CULTIVAR LA RUDA
Se dice que la ruda es mucho más poderosa que si se toma un gajo de un jardín ajeno y se siembra en la tierra por la persona que la utilizará, pues sus energías quedarán en las hojas. Si quieres plantar una, estos son los pasos que debes seguir.

– Nunca lo hagas si estas de mal humor, deprimido, enojado o estresado. No queremos que sea esa la energía que le transmitas a la planta.

– Si eres mujer, no puedes plantarlas durante tu período menstrual.

– Si siembras la ruda solo pro curiosidad y no confías en sus propiedades, no tendrás ningún resultado.

– Dedícale tiempo, pero sin exagerar para que tome sol y la puedas regar.

En la actualidad se conocen 2 tipos de rudas. La primera se considera macho y tiene las hojas grandes. Por otro lado, la que posee hojas pequeñas se considera como hembra. La ruda macho debe plantarse en el costado izquierdo del jardín, mientras que la ruda hembra debe sembrarse en el lado derecho.

La ruda es una planta que no le resulta para nada agradable a los gatos. Por eso, no la plantes cerca de donde haya gatos, a menos que quieras evitar que hagan sus necesidades en los alrededores. Cuando la planta comience a marchitarse, no trates de salvarla. Esto es una clara señal que está absorbiendo la negatividad y aportando bienestar.

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA RUDA
– Tonifica las estrías. También protege los vasos capilares, refuerza sus paredes, trata las varices, edemas y problemas circulatorios. Por si fuera poco, evita las hemorragias internas.

– Mejora la digestión. Asimismo, evita la pesadez y el ardor estomacal. Reduce los gases y la indigestión, estimula la función biliar y es aconsejable consumirla después de comer, cuando la ingesta ha sido copiosa.

– Posee propiedades antiespasmódicas, por tal razón, la podemos utilizar para combatir cólicos, diarreas y espasmos estomacales.

– Favorece la menstruación aumentando la circulación en el útero. Por tal razón no se recomienda en el embarazo, ya que puede provocar el aborto.
 Ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, nerviosismo e insomnio por sus propiedades sedantes.

– Alivia el dolor cuando hay distención o golpes, y reduce la inflamación en enfermedades reumáticas o la artritis.

– Promueve la pérdida de peso, evita la retención de líquidos, estimula la liberación de ácidos grasos y tejido adiposo.

Algo que debemos advertir es que consumir ruda en exceso puede resultar tóxico. Lo mismo podemos decir si ingerimos su aceite caliente. Para preparar un té de ruda debemos utilizar como máximo 12 hojas por cada litro de agua. Ahora debemos hervirla y dejar reposar por 10 minutos. Finalmente colaremos la sustancia y tomaremos 2 tazas durante el día.

USOS MÍSTICOS DE LA RUDA
Para proteger: esta es una de las virtudes más difundidas de la ruda. La misma nos protege de la envidia y crea un campo protector en quien la planta y la cuida.

Atrae lo bueno: muchos la utilizan para que las personas correctas lleguen a su vida, sea amor, pareja o hasta un trabajo.

Para curar: es muy buen para tratar diversas enfermedades, como las que ya te hemos mencionado.

Alejar lo negativo: si vives en un ambiente plagado de malas vibras y malas noticias, tal vez la ruda te sea de ayuda. La planta absorberá todo lo negativo de tu hogar, evitando que perturbe tu vida.

¡NO OLVIDES DE COMPARTIR TU OPINIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados