El Olor de tu Baño le gustará a todos

CADA INVITADO QUE ENTRE AL BAÑO DE TU CASA SALDRÁ PREGUNTANDO EL SECRETO DE ESTE OLOR


Mantener la higiene en nuestro hogar es una de las tareas de principal relevancia. Tanto es así que casi todas las familias realizan una limpieza en su hogar a diario. Y es que, aunque no estén en casa, el polvo y la mugre buscan la manera de escabullirse en el hogar.

A fin de mantener un ambiente limpio y agradable, es necesario limpiar con cierta regularidad. Pero al igual que la sala, la cocina y otros lugares del hogar, el baño también necesita mantenerse impecable.

No obstante, por el tipo de actividad que se realiza en el baño, muchos consideran limpiarlo como algo repugnante. Sin embargo, aunque no nos guste, sabemos que debemos hacerlo pues, es mejor tener que limpiarlo a tener que usarlo lleno de suciedad y gérmenes.

Para limpiar los baños existen muchos productos que podemos encontrar en el supermercado. Tenemos detergentes, jabones líquidos, desinfectantes y cosas por el estilo. No obstante, aunque efectivos, estos productos resultan corrosivos a nuestra salud. Por eso, muchas amas de casa desisten en usarlos a fin de cuidar su salud.



Si ese es tu caso, te alegrará conocer que hay una manera sencilla y saludable de limpiar tu baño. Para ello, deberás preparar “limpiador de inodoros casero”. Este poderoso producto no solo eliminará la mugre del inodoro, también lo dejará con un rico olor. Si quieres aprender a preparar este limpiador de baño, presta atención a las siguiente instrucciones.

Qué necesitaremos:

  • Bicarbonato de sodio (160 gramos).

  • Zumo de limón (60 ml).

  • Vinagre (1/2 cucharada).

  • Agua oxigenada al 3% (1 cucharada).

  • Aceite esencial de tu preferencia (15-20 gotas).


Modo de preparación y uso:

Para comenzar, debemos poner el bicarbonato de sodio en un recipiente, donde añadiremos el zumo de limón.

Acto seguido, mezclamos el agua oxigenada con el vinagre en un recipiente aparte. Después, procedemos a añadirle el aceite esencial que hayamos escogido. Luego, añadimos esta sustancia al recipiente donde está el bicarbonato y mezclamos todo muy bien.

Ahora, con una cucharita, debemos tomar la sustancia y hacer formas de medias esferas que colocaremos sobre un papel de hornear hasta que se sequen.

Antes de poder utilizarse, requerirán de al menos 4 horas de secado. En todo caso, es preferible hacerlo en la noche y dejarlas reposar hasta amanecer. Después, las tomaremos y las guardaremos en un frasco con tapa hermética.



Cada vez que notes que el baño pierde su fresco aroma, vuelve a utilizar una de estas y listo.


BENEFICIOS


Es cierto que preparar estas bolitas para darle un agradable olor al baño toma su tiempo, pero vale la pena. Además, los ingredientes necesarios son muy baratos y accesibles, por lo que eso no es un problema. Piensa también en que, al utilizarlos, le haces un bien al medio ambiente, ya que no son corrosivos. Contrario a los productos que promueven las grandes fábricas e industrias repletos de químicos dañinos.

Usarlas es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es introducir una bolita de estas en la cisterna del inodoro. En su defecto, podemos ponerla dentro de una botella de Spray y rociar el inodoro con ella. Por supuesto, la botella de spray debe estar llena de agua limpia.

Dato interesante:

Si lo deseas, puedes hacer otras formas muy interesantes con la ayuda de un molde. Puedes usar un molde de praliné o de jabón. Solo debes tener presente que tan pronto uses los moldes con este objetivo, solo deberán usarse para eso.

Mantener tu baño impecable y con un rico olor es mucho más sencillo luego de conocer este truco. ¿Te gustaría ponerlo en práctica?, ¿qué formas les darías? Haznos conocer tu respuesta por medio de los comentarios. No olvides compartir esta útil información con todos tus amigos en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados