Buenos remedios naturales para combatir el colon irritable

El síndrome de colon irritable es un trastorno que provoca dolor abdominal y cambios en el intestino. Las causas de esta condición no son muy claras, puede ser provocado por enfermedades infecciosas, y hay otros desencadenantes, de los cuales uno de los más importantes es el estrés.

Ya que no existe una cura para el síndrome de colon irritable la única forma de contrarrestar los síntomas es lograr un cambio en el estilo de vida y creando hábitos que nos ayuden a combatir los síntomas molestos de esta enfermedad.

[caption id="attachment_403" align="alignnone" width="300"]combatir el colon irritable combatir el colon irritable[/caption]

Buenos remedios para combatir el colon irritable Fibra


La fibra ayuda a revitalizar el funcionamiento de los intestinos, absorbiendo los líquidos, previniendo así la diarrea.Algunas buenas fuentes de fibras las podemos encontrar en la avena, algunas frutas como las manzanas, plátanos, fresas, el pan rico en fibra, granos secos.

Té de menta


Una o dos tazas diarias de té de menta relajan los intestinos, reducen los espasmos, y alivian el dolor por los gases.Debes de asegurarte que el té contenga menta real, y no sea té negro con saborizantes de menta.

Té de jengibre


El jengibre ayuda a hacer más fluido el trabajo del aparato digestivo, aliviando muchos de los problemas relacionados a este, siendo uno el colon irritable. Utiliza el té más fresco que encuentres y aplica media cucharada de jengibre en una taza, dejándolo en agua caliente y déjalo reposar durante 10 minutos, después saca el jengibre y podrás tomar de este buen remedio. Puedes tomarlo hasta 3 veces al día.

Aloe Vera


Para el tratamiento natural para el colon irritable, el aloe vera es un ingrediente muy eficaz. Prueba extrayendo la savia que contiene sus hojas, en este caso, solo necesitarás una cucharada de savia que tienes que mezclar con un vaso de agua tibia y una cucharada de miel. Remueve todo bien y bebe inmediatamente.Con este remedio vas a curar la irritación, puesto que reducirá la inflamación del colon de forma natural.

Salvado de avena


Ya sabemos que la fibra es un buen remedio para combatir el colon irritable. Por lo tanto el salvado de avena nos puede ayudar notablemente, gracias a su gran contenido en fibra. Solo tienes que tomar una cucharada de salvado de avena, que se puede mezclar con yogur o con leche de arroz. Esto se tiene que hacer dos veces al día.

Semillas de lino


Para poner este remedio en práctica, tienes que poner por la noche, dos cucharadas de semillas de lino en un vaso de agua tapado. Cuando te despiertes por la mañana, toma en ayunas el agua con las semillas, verás como comienzas el día con menos dolores.

Jugo de zanahoria


La zanahoria contiene propiedades que nos benefician reforzando nuestras defensas, además, está recomendada en los casos de colon irritable. Sólo se tiene que tomar dos veces al día un vaso de jugo natural de zanahoria. Para ello utiliza el extractor.

Arándanos


Para los casos en los que el colon irritable venga acompañado de diarreas, los arándanos son uno de los mejores remedios, puesto que contienen propiedades astringentes. Come los arándanos crudos, siendo la cantidad recomendable de 75 gramos por día.

Agua de patatas


Las patatas son maravillosas para reducir de forma natural el ácido que se encuentra en el estómago, por lo que nos ayudarán a combatir los síntomas del colon irritable. Por la noche antes de acostarnos, pelamos una patata mediana y la cortamos en trozos no muy grandes, los añadimos a una taza y agregamos agua en la taza hasta llenarla. Los trozos de la patata tienen que quedar completamente sumergidos en el agua, añadimos una pizca de sal y dejamos reposar toda la noche. A la mañana siguiente, colamos y bebemos el agua de patatas en ayunas.

Hojas de guayaba


Otro remedio que es bastante eficaz, es hacer una infusión de hojas secas de guayaba. Para ello, ponemos un litro de agua a calentar, cuando empiece a hervir le añadimos 8 cucharadas de hojas secas de guayaba y lo retiramos del fuego, dejamos reposar durante 15 minutos y colamos.tomamos 3 tazas de esta infusión al día y cuando se termine hacemos más, así durante 7 días.

Consejos para combatir el colon irritable


Come regularmente y en porciones pequeñas


Trata de no saltarte las comidas, e intenta de comer a los mismos horarios todos los días. Esto ayudara a regular las funciones de tus intestinos. Si presentas problemas de diarrea, encontraras que comer porciones pequeñas y regularmente te hará sentir mucho mejor. Si estas constipado, comer grandes porciones de alimentos altos en fibra te ayudará a que la comida circule de mejor manera por los intestinos.

Probióticos


Son alimentos en los que puedes encontrar bacterias que son beneficiosas para tu aparato digestivo, como el yogur. Los médicos recomiendan el consumo de estos alimentos para aliviar el dolor abdominal provocado por el colon irritable.

Haz ejercicio


Debido a que uno de los desencadenantes de esta condición es el estrés, conseguir una buena dosis de ejercicio de al menos 30 minutos varias veces por semana te ayudara a reducir el estrés, liberando hormonas naturales como las endorfinas y manteniendo a tu cuerpo y tus intestinos funcionando adecuadamente. Se recomienda hacer ejercicio moderado, como el caminar o trotar.

Elimina el mayor estrés posible


Deshacerte de la mayor cantidad de situaciones que te generen estrés te puede ayudar a aliviar muchos de los síntomas del síndrome del colon irritable. Se recomienda además de hacer ejercicio asistir a terapias de liberación de estrés tales como el yoga, masajes, aromaterapia, salir a dar paseos, o simplemente cambiar un poco de la rutina para ayudar a liberar el estrés.

Gracias Por Compartir! No olvides dejar los comentarios!

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados