Cura la piel seca con estos remedios naturales

Cura la piel seca con estos 3 remedios naturales

La piel escamosa y seca esto se debe a la baja humedad del invierno y a la calefacción central, calentadores y chimeneas que utilizamos para contrarrestarlo por toda una serie de problemas de belleza en clima frío.

Lo que caracteriza la sequedad es de no tener la cantidad de humedad correcta y de estar siempre áspera, cansada y sin vida.
Sus causas pueden variar desde:  mala alimentación, mal funcionamiento de los intestinos, ambiente seco, frio, con nieve o mucho viento, beber poca agua, estrés, no dormir lo suficiente, etc.

Para evitar que  se seque y maltrate, pruebe estos tratamientos naturales para mantenerla hidratada.
Tratamientos naturales para curar la sequedad
Aceite de oliva: Este aceite elimina el maquillaje, calma y condiciona la sequedad y la picazón del cuerpo. Contiene vitamina E, K que le brindad una gran cantidad de antioxidantes. Cuando la sienta mucha sequedad, agregar un poco de aceite de oliva en la crema hidratante y aplicar sobre la parte afectada.

Exfoliante de yogur, papaya:

El yogur es un excelente limpiador y humectante.
La papaya ayuda a eliminar las células muertas y reduce los signos de la edad.

Mezclar 1/2 taza de yogur con 3 cucharadas de papaya triturada y aplicarla sobre la parte afectada. Dejarla actuar por 15 minutos luego retirar.

Exfoliante de azúcar y aceite: Este exfoliante corporal es rico y nutritivo para la sequedad. Con solo mezclar partes iguales de azúcar morena fina y aceite. Frotaremos esta mezcla con suaves movimientos circulares por 15 minutos.

También a esta mezcla le podemos agregar un poco de miel y jugo de limón.

El poder curativo de la miel para labios agrietados: Aplicar un poco de miel orgánica en la noche y pondrá a los labios suaves y sin grieta. Este truco también funciona para calmar los tacones agrietados y los codos rugosos.

No se olvide de tratar su cuerpo de adentro hacia afuera

“Una dieta rica en magnesio, ácidos grasos esenciales, vitamina C y beta-caroteno naturalmente alimenta desde el interior y lo hace menos propenso a la sequedad”.

Alimentarse con un plan de comidas que incluye chocolate negro, salmón y otros pescados grasos, naranjas, mangos y zanahorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados