BENEFICIO DE LA RÚCULA PARA LA OSTEOPOROSIS,CÁNCER Y DIABETES

APRENDE COMO USAR LA RÚCULA CONTRA EL CÁNCER, LA DIABETES Y LA OSTEOPOROSIS…


Descubre aquí los poderosos beneficios de la rúcula contra el cáncer, la diabetes, la osteoporosis y más.

 

Cada día son más las personas que se animan a seguir un estilo de vida sano, y nada mejor que el consumo de plantas y frutas que crecen a nuestro alrededor. Todo lo que necesitamos es entender cuáles son buenos para nuestra salud con el fin de obtener la mayor parte de ellos.

La verdad es que la rúcula es un vegetal crucífero poco conocido por nosotros, pero proporciona muchos de los mismos beneficios que la col rizada brócoli, y las coles de Bruselas. Es una planta rica en vitaminas B y C, tocoferoles, magnesio, potasio, calcio, hierro, cobre, zinc, selenio, entre otros.

Todas las vitaminas de la rúcula son esenciales para que todo el organismo con el fin de mantenerse saludable. Solo debemos comerla con frecuencia dentro de nuestro régimen alimenticio.

BENEFICIO DE LA RÚCULA PARA EL CÁNCER


[caption id="attachment_1257" align="alignnone" width="371"]BENEFICIO DE LA RÚCULA PARA EL CÁNCER BENEFICIO DE LA RÚCULA PARA EL CÁNCER[/caption]

Hoy en día se conoce que el consumo frecuente de la rúcula ayuda en la lucha contra el cáncer, específicamente de pulmón y de colon. Se ha demostrado en diferentes estudios que cuenta con azufre (sulforafano), por ello su sabor amargo. El azufre es el principal responsable de sus excelentes propiedades contra el cáncer .

Investigadores encuentran hoy en día que la rúcula desbloquea los secretos del compuesto sulforafano para destruir y retrasar el cáncer de esófago, próstata y páncreas.

Los investigadores aseveran que el sulforafano tiene la capacidad de inhibir la enzima histona desacetilasa o HDAC. Por tanto, se cree que los alimentos con estas enzimas pueden ser las principales armas en el tratamiento contra el cáncer en un futuro próximo.

Además, la rúgula cuenta con clorofila que bloquea los efectos cancerígenos de las aminas heterocíclicas que se producen al asar los alimentos.

BENEFICIO DE LA RÚCULA PARA LA DIABETES


Otro de los beneficios de la rúcala es que puede ayudar con la regulación de la diabetes. Su contenido en ácido alfa-lipoico, un poderos antioxidante, es capaz de bajar los niveles de glucosa. También puede aumentar la sensibilidad a la insulina en los pacientes, y prevenir los cambios causados ​​por el estrés oxidativo.

La investigación sobre el ácido alfa-lipoico ha determinado disminución en el daño nervioso en los diabéticos. Cabe destacar que todos los estudios se han empleado ácido alfa-lipoico intravenoso. Por ello existen dudas aun si al consumirlo se consigan los mismos beneficios.

BENEFICIO DE LA RÚCULA PARA LA OSTEOPOROSIS


Si por lo general la vitamina K no se consume dentro del régimen alimenticio, se puede estar propensos a la fractura ósea. Esta vitamina K es de suma importancia para la salud de nuestros huesos. Si se consume rúcula, mejorará la salud ósea que actúa como una proteína de la matriz ósea.

PROPIEDADES AFRODISÍACAS DE LA RÚCULA


Una buena noticia de los beneficios de la rúcala para los hombres es su poder afrodisiaco. Son muchas las personas que han reconocido las poderosas propiedades afrodisíacas que posee esta planta.

Esta planta es conocida por su poder afrodisiaco desde su la antigüedad, ya que la población romana la empleaba para hacerlos más fuertes en la cama. La mejor manera de consumirla es hacer una ensalada de ella.

OTROS BENEFICIOS DE LA RÚCULA


Se recomienda el consumo de rúcula en mujeres embarazadas, puesto que compensa la falta de oligoelementos. Algunas investigaciones han demostrado que también aumenta la lactancia.

La rúgula protege el revestimiento del estómago, por ello es ideal para ayudar en el tratamiento de úlceras de estómago y gastritis.

Los niños también pueden conseguir los beneficios de la rúgula, porque fortalece su sistema inmunológico y el sistema esquelético.

El bajo contenido en caloría convierte la rúcula en una planta ideal para incluir dentro de un régimen alimenticio sano. 100 gramos de rúcula tiene sólo 25 kcal.

RECETA DE ENSALADA DE RÚCULA:

INGREDIENTES PARA DOS PORCIONES


2 tazas de rúcula

2 mandarinas, peladas y segmentadas

1 libra de espárragos, cortadas en pedazos de tamaño mordisco y cocidas al vapor

1/2 cebolla roja pequeña, en rodajas finas

1 cucharada de almendras en rodajas

Vierta todos los ingredientes en un tazón grande, añade el aderezo favorito, y espolvorear con almendras. Disfrutar de la rica ensalada.

Comparte y deja tus comentarios!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados