Remedios Naturales Para El Dolor

El dolor es un síntoma muy común en nuestro organismo. Es un aviso que nos indica que algo está ocurriendo y que tenemos que atender. Nadie que tiene una alarma instalada en su casa se levanta para desconectarla al las tres de la mañana. Sería un despropósito  tener instalado ese dispositivo en nuestra casa para que nos avise de un peligro, para desconectarlo si se pone en marcha. Pero eso es precisamente lo que hacemos muchas veces en cuanto aparece un dolor en nuestro cuerpo (casa).

Lo ideal sería esperar hasta identificar la causa, antes de mitigarlo. Y en este caso siempre que con algún remedio natural que nos evite los innecesarios efectos secundarios que tienen TODOS los analgésicos.

Tipos de Dolor




Existen muchos tipos dedolores, a veces generalizados  o locales, y no hay una sola forma de tratar el dolor. Una vez que hemos identificado la causa, debemos tratar esta en primer lugar y además tratar de aliviar el dolor. Es evidente que si hay una fractura o un golpe debemos pasar a la acción de inmediato. Pero en el resto de los casos, solemos adelantarnos a tratar el dolor sin siquiera preguntarnos, por ejemplo, porqué nos duele la cabeza.

Existe el dolor de cabeza, garganta, espalda, zona lumbar, articulación, estómago…etc. Cada dolor es distinto y puede tener un origen diferente. Posiblemente, el más común de los dolores es el dolor de cabeza. En cierta ocasión leí que hay 200 causas par este dolor. Entre las más comunes están: el estreñimiento, la deshidratación, el uso del café, o una reacción alérgica.

Qué Hacer en Caso de Dolor


Después de haber intentado encontrar la causa del dolor, podemos probar alguno de los muchos remedios naturales que existen. Como cada persona es única, nunca dos personas van a conseguir la misma efectividad. Es por esto que tienes que probar qué es lo que a ti te va mejor. Aquí van algunas sugerencias por si quiere empezar a probar.

Para Uso Externo



  • Uno de los mejores productos naturales que podemos utilizar para muchos de los dolores que sufrimos es el aceite de magnesio. Son muchas las personas que me han escrito diciendo el alivio que hay experimentado al usar este producto.

  • En caso de dolor de muelas, puedes mojar unas gotas de aceite esencial de menta piperita en un algodón y colocarlo en la muela donde sientas el dolor.

  • Si tiene dolor de estómago, cataplasma de arcilla verde. Colocarla en contacto directo con la piel y dejarla durante varias horas.

  • En caso de golpes, la crema de árnica es uno de los remedios más conocidos, pero también puedes usar la cataplasma de arcilla.

  • En caso de dolores musculares o articulares, el aceite esencial de menta piperita, romero, genjibre, o gaulteria. Aplícalo dos o tres veces al día en la zona afectada.

  • La mostaza tiene un efecto analgésico. Puedes mezclar un poco con la arcilla.

  • La aplicación de hielo después de una contusión o esguince y también en tendinitis será de ayuda. Aplícalo de forma indirecta 20 minutos dos veces al día.

  • También el calor puede ayudar a mejorar una lesión y aliviar el dolor ya que irriga la zona afectada. En cualquiera de estas situaciones, recibir luz solar en el cuerpo, y especialmente en la zona afectada es útil.


Para Uso Interno:



  • Extracto Cúrcuma, comprimidos de uso interno, especialmente útil para dolores articulares. Durante muchos años se ha usado el extracto de harpagofito, pero la cúrcuma le ha tomado el relevo.

  • El magnesio es un relajante a nivel general y muscular. Como más del 70% tiene deficiencia, considera tomar un magnesio que se absorba bien como el citrato de magnesio.


 

Dos Últimos Consejos.


medida que avanzamos en edad el cuerpo se hace cada vez más rígido. En esa condición nuestro cuerpo es más propenso a sufrir lesiones musculares. Podrás evitar muchas de ellas, o recuperarte más rápido de algunas, si haces ejercicios de estiramientos.

Por último, aunque pueda parecer una contradicción, el ejercicio físico paulatino puede ayudarte a mejorar o superar el dolor. A veces es necesario estar inmovilizado, pero una vez ha pasado un período crítico es necesario que te pongas en marcha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados