Esta simple flor mata más bacterias que el cloro

Esta simple flor mata más bacterias que el cloro. Conoce todo lo que puedes hacer con ella!




Esta simple flor mata más bacterias que el cloro

Las frutas o vegetales así como nos benefician en muchos ámbitos, en ocasiones pueden ser dañinas, sobre todo cuando el suelo donde se cultivaron estuvo infectado o contaminado por algún químico dañino que impide que lo que se siembre no sea apto para el consumo.

Para ese tipo de casos siempre hay solución, previniendo la contaminación por medio de bactericidas, y existen algunos alimentos que contienen su propio bactericida natural como la flor de Jamaica.

Esta planta contiene el 90% de bactericida naturales que la hace mucho más potente que el cloro. Este descubrimiento fue hecho en la Universidad Autónoma de Hidalgo en México por el científico javier Castro Rojas, quien determinó que con el uso de la flor de Jamaica se pueden descontaminar los alimentos mediante un producto químico preparado a base de la misma.

Productos químicos con la flor de Jamaica


El científico Castro Rojas alegó que la flor se puede utilizar para fines desinfectantes y de limpieza para el hogar, además de descontaminar los alimentos antes de la siembra, durante el crecimiento y después de su cosecha. Para eliminar las bacterias de los alimentos hay que realizar una serie de estudios para determinar las cantidades necesarias del producto químico, pues todo dependerá del grosor de las capas de las frutas, vegetales y hortalizas que se vayan a descontaminar.

Propiedades de la planta


Muy aparte de ser antibacteriana, la flor de jamaica posee infinidades de propiedades curativas para la salud y que se pueden emplear de maneras sencillas preparándose en las comidas o ingiriendola en agua.

  • Es cicatrizante: Tiene propiedades regenerativas para la piel, convirtiéndola en una perfecta opción para cicatrizar heridas leves, asimismo ayuda a eliminar las erupciones de la piel.

  • Posee antioxidantes: Contiene antocianina, un antioxidante esencial que previene enfermedades degenerativas, tumores, y el mal funcionamiento de los órganos.

  • Es antiséptica: Previene todo tipo de gripes y fiebre. Su alto contenido de vitamina C hace que prevenga enfermedades comunes y malestares.

  • Es antihipertensiva: Beber una taza de té de flor de Jamaica al día ayuda a bajar la presión arterial. Puedes también preparar una infusión con agua y beberla fría en las mañanas.

  • Laxante: Limpia el organismo de toxinas que nos hacen daño y promueven bacterias en el cuerpo y agiliza la digestión.

  • Antiinflamatoria: Actúa directamente en los dolores musculares y de vientre en el caso de las mujeres en su ciclo de menstruación, bajando la inflamación de órganos.

  • Controla el colesterol: Mejora el sistema cardiovascular y baja los niveles de colesterol y triglicéridos altos con agua de flor de jamaica o una infusión.

  • Combate los cálculos renales: Al producir más orina en nuestro sistema urinario ayuda a prevenirlos, y en caso de tenerlos, disolverlos si no son muy grandes.


Para preparar el agua de flor de jamaica solo necesitas un litro de agua, azúcar al gusto y unas cuantas flores secas, deja hervir el agua y agrega las flores secas, cuando hayan pasado 10 minutos retiras del fuego, cuelas y dejas enfriar.

¡NO OLVIDES  COMPARTIR TU OPINIÓN!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados