Evitar La Resequedad con Remedios Caseros

El invierno es una temporada que trae muchas experiencias agradables, pero la piel seca no es uno de ellos. Es uno de los problemas más comunes que la gente tiene que lidiar durante los días de invierno.


Evitar La Resequedad con Remedios Caseros


La piel tiende a ser más seco debido a la caída en la temperatura y también la humedad. Esto hace que la piel se deshidrate, lo que lleva a secar manchas de la piel, así como irritación o picazón.Mientras que el tiempo es un factor importante, también hay otras razones detrás de la sequedad de la pie

Tales causas incluyen la humedad inadecuada en el cuerpo, la exposición a la radiación ultravioleta nociva (UV) del sol, disfrutando de baños o duchas calientes, uso de jabones fuertes y detergentes, y ciertas condiciones médicas como el hipertiroidismo, la psoriasis, la diabetes o la dermatitis.

La piel seca necesita un lubricante eficaz para rehidratar. Hay muchos ingredientes naturales que son muy eficaces para tratar problemas de la piel seca.

[caption id="" align="alignnone" width="500"]Evitar La Resequedad con Remedios Caseros Evitar La Resequedad con Remedios Caseros[/caption]

Aquí están los principales remedios caseros para combatir la piel seca este invierno.

La Miel

La miel se considera otro humectante natural cargado con propiedades antioxidantes, antimicrobianas y humectantes.

Esto ayuda a mantener la humedad para que su piel extra suave y lisa. Además, la miel tiene muchas vitaminas y minerales que ayudan a mejorar la salud de su piel y sanar el tejido de la piel esenciales.

Miel

Cualquiera de los siguientes remedios se pueden usar una vez al día:

Antes de tomar un baño o ducha, frotar un poco de miel cruda en todo el cuerpo y masaje suavemente con movimientos circulares. Espere 10 minutos y, a continuación, tomar un baño o ducha.
Mezcle cantidades iguales de miel y glicerina. Aplicar en las manos, espere 10 minutos y luego enjuague con agua tibia.

Aceite de Oliva

Otro remedio eficaz para la piel seca es sin duda el aceite de oliva. El aceite de oliva contiene antioxidantes como la vitamina E que ayudan a neutralizar el efecto oxidante de los radicales libres que dañan el colágeno, lo que provoca sequedad de la piel. También funciona como un gran hidratante natural.

aceite de oliva

Además, los ácidos grasos saludables en que pueden aliviar y acondicionar la piel seca por todo el cuerpo.

Para el uso diario, frotar un poco de aceite de oliva tibio en sus manos, piernas y otras zonas con piel seca. Masaje suavemente con movimientos circulares y esperar 30 minutos. Tome una ducha de enjuague, a continuación, aplicar una crema hidratante ligera.

Para el uso semanal, añadir una cantidad suficiente de aceite de oliva 1 cucharada de azúcar morena para hacer una pasta. Humedecer la piel, a continuación, utilizar esta mezcla como un exfoliante suave. Dejar actuar durante 15 minutos, luego lave con agua tibia.

La Crema De leche

Otro de los productos a base de leche que pueden combatir la sequedad de la piel es la crema de leche. El alto contenido de grasa en la crema de leche funciona como un humectante natural para la piel seca .

El ácido láctico de la leche ayuda a exfoliar la superficie seca y muerta de la piel y acelera la producción de colágeno, también. También ayuda a mantener el equilibrio apropiado del pH de su piel.

como usar Crema De Leche

Para el uso diario, frotar un poco de crema de leche fresca en su piel seca. Deje reposar durante 10 minutos, luego enjuague bien con agua tibia.
Otra opción para el uso diario es mezclar a fondo 1 cucharadita de crema de leche y leche. Revuelva en unas gotas de zumo de limón. Aplicar la pasta sobre la cara, las manos y las piernas. Dejar actuar durante 15 minutos, luego lave con agua.
Para un tratamiento semanal, mezcle 2 a 3 cucharaditas de crema de leche y 2 cucharadas de harina de garbanzo. Aplique esta pasta sobre la piel seca. Dejar actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

 Aguacate

Los aguacates también hacen un remedio natural para combatir la sequedad de la piel. Los aguacates son ricos en vitamina E, que protege la piel del daño causado por los radicales libres y el estrés oxidativo.

También contienen ácidos grasos omega-3 que penetran fácilmente profundamente en la piel para compensar cualquier pérdida de humedad.

Aguacate

Saca la pulpa del aguacate ½.
Usando un tenedor, puré hasta formar una pasta suave.
Mezclar en 2 cucharaditas de miel.
Difundir esta mascarilla de aguacate generosamente sobre la piel.
Dejar actuar durante 20 minutos, luego limpie con un paño húmedo y enjuagar la piel.
Puede hacer esto varias veces a la semana para mantener la piel suave e hidratada.

Gracias por visitar mi sitio! No olvides dejar tu comentario y compartir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados