La forma más fácil y barata de erradicar los piojos

Los médicos no lo dicen pero esta es la forma más fácil y barata de erradicar los piojos de una vez por todas


Los piojos son pequeños animales que se ubican en la cabellera y son bastante comunes en niños de primaria. Estos no se originan por alguna enfermedad, falta de higiene o virosis esporádicas, simplemente aparecen los huevos y se reproducen hasta llegar a tener más de 30 habitantes en la cabeza.

Desde el primer momento en el que salen, buscamos un sinfín de medicamentos que nos ayuden y, aunque los médicos no nos faciliten métodos rápidos, existen diversos tipos de remedios para eliminar a esta plaga.

El síntoma primordial que se presenta cuando se tiene piojos, es la comezón en el cuero cabelludo, la cual va en aumento con el pasar de los días pues al principio son pequeñas liendres que van creciendo hasta convertirse en la plaga de piojos como tal. Sin embargo, hay personas que no sienten alguna piquiña y no se dan cuenta que tienen estos animales sino hasta que los notan cuando se peinan.

¿Cómo podemos erradicar a los piojos?


la forma más fácil y barata de erradicar los piojos

Para lograrlo, debes emplear un remedio casero que ahuyentara a los piojos y evitará que vuelvan a tu cabeza. La receta consiste en combinar el enjuague bucal con vinagre de manzana, los cuales actuarán de manera rápida y efectiva en la cabellera para desprender las liendres y evitar que se reproduzcan.

Ingredientes:



  • Medio litro de enjuague bucal

  • Medio litro de vinagre de manzana

  • Un recipiente transparente

  • Un gorro de baño

  • Un peine para piojos

  • Una toalla


Humedece bastante el cabello de la persona con piojos para luego lavarlo solo con el enjuague bucal. No retires el químico, coloca el gorro de baño y deja reposar por 40 minutos. Cuando el tiempo haya transcurrido, retiras el tratamiento dental y viertes el vinagre en la cabellera, vuelves a colocar el gorro y dejas que el líquido penetre tanto en las hebras como en el cuero cabelludo por media hora.

Ahora bien, retiras el gorro y procedes a peinar el cabello con el peine para piojos de manera que estos caigan justo en el recipiente. Es necesario que el mismo sea blanco o transparente para que tengas certeza de que estas erradicando el problema. Repite este método 3 veces por semana hasta que simplemente notes que los piojos han desaparecido por completo.

¿Cual es el aspecto de las liendres y piojos?


Las liendres vivas son muy parecidas a la caspa, solo que en forma de lineas y mas regordetas, se encuentran a 6 milímetros del cuero cabelludo y son muy difíciles de quitar debido a que se sujetan muy bien de las hebras capilares. Ahora bien, muertas son mucho más pálidas. Por otro lado, los piojos varían entre un color blanco a uno marrón, su tamaño depende del tiempo de supervivencia, el cual es de 30 días, pero se reproducen con demasiada rapidez.

Esperamos que esta información haya sido de mucha ayuda, déjanos tus inquietudes y comentarios y no olvides compartir este importante contenido en tus redes sociales.

¡NO OLVIDES  COMPARTIR TU OPINIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados