Remedios caseros y naturales para la presión alta

Remedios caseros


La presión arterial es como el termómetro de la salud. La hipertensión o presión alta quiere decir que su corazón está trabajando más de la cuenta para bombear la sangre.Esto es peligroso ya que puede provocar un ataque cardíaco, una trombosis cerebral o un desorden renal. Por lo tanto, es muy importante llevar un control sobre la presión arterial.La presión alta puede ser causada también por enfermedades de los riñones, diabetes, preocupaciones y problemas de sobrepeso.Hay otros casos donde no se conoce la causa de la enfermedad y hasta se ha pensado que podría ser hereditaria

Síntomas de la presión alta


A la presión alta se le ha llamado “el asesino silencioso” ya que generalmente no produce síntomas. Sin embargo, es bueno consultar un médico si usted está experimentando:

– Dolores de cabeza
– Mareos
– Sangrado nasal
– Falta de aire
– Sonido en los oídos
– Mejillas rojas
– Sudores sin explicación
– Nerviosismo
– Cansancio
– Falta de sueño
– Debilidad
– Palpitaciones

[caption id="attachment_1108" align="alignnone" width="162"]Remedios caseros y naturales para la presión alta Remedios caseros y naturales para la presión alta[/caption]

No hay edad determinada para la hipertensión, pero generalmente aparece después de los 30 años, pudiendo pasar mucho tiempo hasta ser descubierta. La presión alta va dañando órganos de una manera muy peligrosa y silenciosa, por lo que es muy importante chequearse con frecuencia la presión arterial.

Remedios caseros para la hipertensión


1. Licuado de perejil y limón


Licúa el limón entero con todo y cáscara y el perejil. Tómese un vasito en ayunas. El perejil y el limón son diuréticos naturales.Los diuréticos son sustancias que ayudan a eliminar líquidos retenidos que muchas veces causan la presión alta. Otra manera de beneficiarse del limón es exprimir el jugo de limón en una taza de agua tibia y tomarlo en ayunas.

2. Avena para bajar la presión alta


Empiece su día con un plato de avena. No sólo regulará la presión arterial sino que es muy efectiva para regular el colesterol alto también. Leer más sobre la avena para bajar el colesterol

3. Bajar la presión alta con apio


Inclúyelo en su dieta diaria. El apio también es un diurético natural por lo que unos trozos de apio en sus ensaladas le ayudarán a tener la presión arterial bajo control.

4.Disminuya la sal


La sal causa la retención de líquido y esto solo agrega más presión a su organismo. Consuma menos de una cucharadita de sal al día.

5. Chocolate negro para la hipertensión


El chocolate negro contiene compuestos que pueden bajar levemente la presión. El chocolate debe ser el negro porque el de leche no tiene el mismo efecto.

6. Té verde, té blanco y té rooibos


Según algunos estudios realizados, el té verde, el té blanco y el té rooibos podrían ayudar a controlar la tensión alta.

7. Ajo para controlar la presión arterial


El ajo es maravilloso para dilatar las arterias y prevenir la formación de trombos. Con solo incluir un diente de ajo diario es suficiente para recibir sus beneficios.Otra opción es preparar un té, empleando un diente de ajo aplastado por cada taza de agua. Le agrega jugo de limón al gusto y listo. Más sobre el ajo para la presión alta.

Suplementos naturales para regular la presión alta


1. Suplemento de ajo


A muchas personas no les gusta comer ajo por el olor que deja. Los suplementos de ajo que venden en las farmacias dejan menos olor. En varios estudios se ha comprobado que el ajo es bueno para bajar la presión alta.

2. Coenzima Q-10


Estudios han demostrado que tomar un suplemento de Coenzima Q-10 puede ayudar a bajar la presión.

3. Calcio y magnesio


Según el libro Curas Naturales por el dr. James F. Balch, la combinación de calcio y magnesio es un buen suplemento para personas que padecen de hipertensión. El riesgo de desarrollar presión arterial alta aumenta si existe una deficiencia de magnesio en la persona. Por otro lado, algunos estudios demostraron que tomar un suplemento de calcio tuvo un efecto en las personas que padecían de presión alta bajando la tensión sistólica de 2 a 4 mmHg.

Rol de los mascotas para tratar la hipertensión


En un estudio realizado en la Universidad Estatal de New York en Buffalo se encontró que tener mascotas ayuda a bajar la presión alta.Parece ser que interactuar con los animales ya sea acariciando un gato, jugando con un perro o viendo un pececito nadar en una pecera es una forma efectiva de bajar la presión cuando la causa de la presión alta está relacionada con el estrés.Las personas que se sometieron al estudio habían vivido solas por varios años. Un grupo adquirió una mascota y el otro no. Seis meses después, el grupo que adquirió la mascota tenía la presión mas baja que el grupo sin la mascota.

Espino blanco para bajar la presión arterial


El espino blanco es una de las plantas más populares y también de las más eficaces para la hipertensión. Según el Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa, el espino se ha utilizado para tratar muchos tipos de enfermedades del sistema cardiovascular, incluyendo enfermedades coronarias, angina de pecho, insuficiencia cardiaca e hipertensión. El espino blanco actúa como una hierba protectora de las estructuras del sistema cardiovascular.El espino blanco ayuda a mejorar la cantidad de sangre bombeada por el corazón durante las contracciones, ensancha los vasos sanguíneos y aumenta la transmisión de señales nerviosas. El espino se usa para bajar la presión alta porque parece relajar los vasos sanguíneos que están más lejos del corazón. Se cree que este efecto se debe a un componente en el espino llamado proantocianidina.

Conexión entre el estrés y la presión alta


Según expertos de la Clínica Mayo, el estrés y la presión arterial alta de largo plazo, podrían no estar vinculados. Sin embargo, tomar medidas para reducir el estrés puede mejorar su salud en general, incluyendo el mantener la presión arterial bajo control.Las situaciones estresantes pueden causar que su presión sanguínea suba temporalmente, pero los investigadores no están seguros de que el estrés produzca hipertensión a largo plazo. Sin embargo, hacer actividades para reducir la presión arterial, tales como hacer de 30 a 60 minutos de ejercicio al día, puede reducir su nivel de estrés. Ver Remedios caseros para el estrés

Recomendaciones importantes


Siempre menciónelo a su doctor cualquier suplemento o remedio natural que esté tomando. Lo mismo si está tomando medicina para bajar la presión y desea empezar con algún método natural, debe preguntarle primero a su médico para evitar que la presión se le vaya a bajar demasiado

La presión alta a veces no presenta ninguna molestia por lo que es importante revisarse con regularidad.


Cómo saber si usted tiene presión alta


La mejor manera es yendo a un chequeo con el doctor. En Estados Unidos hay máquinas disponibles en algunas farmacias donde la persona solo mete el brazo y la máquina le toma la presión y le da los resultados. Para interpretar los números se puede usar la siguiente tabla:

Presión arterial normal
Sistólica – Menos de 120
Diastólica – Menos de 80

Presión arterial alta
Sistólica – 140 o más
Diastólica – 90 o más

Prehipertensión
Sistólica – Entre 120 y 139
Diastólica – Entre 80 y 89

Hipertensión sistólica aislada
Sistólica – 140 o más
Diastólica – Menos de 90

Remedios caseros y naturales para la presión alta


Método antiguo para tomar la presión en casa


Encontré este método en un libro y se me hizo interesante. Cuelgue una llave de un hilo. Ponga el pulgar izquierdo sobre la muñeca derecha de la persona a la que le va a tomar la presión. Extienda una cinta métrica sobre la mesa paralela al brazo.Acerque la llave moviéndola como péndulo sobre la cinta. Si tiene la presión baja la llave empezará a girar en su propio eje al llegar a los números 5-7. Si la presión está alta, la llave girará al llegar al 10. No se debe depender de este método para controlar la presión.

2 comentarios:

Google dijo...

Google

Below you’ll obtain the link to some web-sites that we assume you should visit.

Google dijo...

Google

We like to honor a lot of other world wide web web sites around the web, even when they aren’t linked to us, by linking to them. Under are some webpages really worth checking out.

Publicar un comentario

Artículos Relacionados