INYECCIÓN ANTICONCEPTIVA PARA LOS HOMBRES

ESTO ES LO QUE TIENES QUE SABER


Tener un bebé es una responsabilidad muy grande en la cual no todos estamos listos al momento para sobrellevarla. Por tal motivo, el uso de anticonceptivos han sido altamente comercializados e importantes a lo largo de la historia, desde que fueron inventados.

Los preservativos han sido durante muchos años el anticonceptivo por excelencia debido a su alta eficiencia y poco rango de falla. Además que es sencillo de usar, barato y no causa molestias en ambas partes, a menos que alguna de las personas sea alérgica al material con que lo elaboran.

En la actualidad hay diversos métodos anticonceptivos probados y algunos resultan más eficientes y más costosos que otros. Lo mejor es que los avances científicos nos amplían las posibilidades de los próximos posibles anticonceptivos de mercado.

[caption id="attachment_1285" align="alignnone" width="300"]INYECCIÓN ANTICONCEPTIVA PARA LOS HOMBRES INYECCIÓN ANTICONCEPTIVA PARA LOS HOMBRES[/caption]

 

Viene en camino un anticonceptivo masculino que se espera, revolucione lo que conocemos, siendo eficiente. Seguro y con garantía de larga duración.


La invención y estudio de este nuevo método estuvo de mano de la fundación sin ánimo de lucros llamada “Fundación Parsemus”. Ellos idearon un producto denominado Vasalgel, el cual consiste en un hidrogel que inyectas, dejando atrás el uso de pastillas o tratamiento hormonal.

Este gel se inyecta en el ducto que une al escroto. Se realiza de manera externa, no se inyecta a través del pene. Pasado 15 minutos de su inyección, el gel entra en efecto, funcionando como una especie de filtro, evitando el paso de los espermatozoides en el líquido del esperma. De este modo evita concebir.

[caption id="attachment_1286" align="alignnone" width="300"]INYECCIÓN ANTICONCEPTIVA PARA LOS HOMBRES INYECCIÓN ANTICONCEPTIVA PARA LOS HOMBRES[/caption]

La fundación que lo estudia confirma que este método con un 99% de éxito, sirve del mismo modo que una vasectomía, con la gran ventaja de que este sí es reversible. El gel puede durar hasta 10 años luego de ser inyectado, con una sencilla intervención el hombre puede procrear, cosa que no pasa en la vasectomía.

Además es más beneficioso que los métodos femeninos ya que no presenta cambios hormonales ni de algún tipo en quienes lo utilicen. Es completamente seguro para prevenir embarazos no deseados pero no debe reemplazar el uso del condón u otros métodos de barrera para prevenir ETS.

Los ensayos de prueba siguen siendo realizados para que salgan con las garantías aseguradas para el 2018. Sin embargo las costosas pruebas no han sido financiadas por las farmacéuticas, quizás por ser los métodos ya existentes muchos más rentables.

Lo cierto es que se estima que a partir del 2018 este producto entre al mercado, queda ver quienes estarán dispuestos a probarlo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados