Cómo tomar el té de ortiga para adelgazar

La ortiga, también conocida científicamente con el nombre de Urtica dioica L., es una planta silvestre de hoja perenne que pertenece a la familia de las urticáceas y es originaria de las regiones del Mediterráneo. Esta planta es bastante conocida por todo el mundo debido a sus hojas con pelos urticantes, lo cual no le da muy buena fama. Sin embargo, la ortiga es un vegetal que se utiliza como remedio medicinal para diferentes afecciones y problemas debido a su riqueza en nutrientes.
Uno de los usos más conocidos es utilizarla como suplemento para adelgazar debido a sus propiedades quemagrasas. Es por ello que, en este artículo te enseñamos cómo tomar el té de ortiga para adelgazar y, además, te contamos algunas de sus propiedades y beneficios.

Composición nutricional de la ortiga

La ortiga es una planta que puede ofrecer diferentes beneficios a nuestro organismo gracias a su riqueza en los siguientes nutrientes:
Vitaminas: está compuesta de vitaminas del grupo B, como niacina, riboflavina, tiamina y colina, y también de otras como vitamina C y A.
Minerales: destaca su riqueza en potasio, calcio, azufre, hierro, magnesio y aluminio.
Ácidos: entre ellos, cafeico, ferúlico, acético, linoleico y oleico.
Los pelos urticantes de esta planta contienen nutrientes como histamina, serotonina y acetilcolina.
Por último, la ortiga también cuenta con un riqueza en los siguientes nutrientes: mucílago, lecitina, taninos, betaina y clorofila.

Propiedades de la ortiga para adelgazar

La ortiga es utilizada como complemento alimenticio en las dietas para perder peso debido a las siguientes propiedades adelgazantes:
Esta planta cuenta con propiedades diuréticas que nos ayudan a reducir la retención de líquidos y grasas de nuestro organismo, a la vez que lo purifica de toxinas.

También ofrece propiedades hipoglucemiantes, lo cual, regula los niveles de azúcar de nuestro cuerpo.

La ortiga es un potente estimulador linfático que aumenta la liberación de desechos del riñón y, también, acelera nuestro metabolismo, lo cual nos ayuda a quemar grasas.

Al ser un estimulante para el aparato digestivo, también evita algunos problemas relacionados con él, como la hinchazón abdominal, lo que nos impide adelgazar más rápidamente.

Los pelos de la ortiga liberan serotonina y acetilcolina que son dos sustancias neurotransmisoras con excelentes propiedades saciantes. Esto reduce considerablemente el apetito y, por lo tanto, te ayuda a comer menos cantidades de comida.

Además, la serotonina también reduce los niveles de ansiedad que te puede producir estar haciendo una dieta, mejorando tu estado de ánimo.

Cómo tomar el té de ortiga para adelgazar
En este apartado, te enseñamos como hacer infusión de ortiga para perder peso. Solo tienes que tener en tu cocina los siguientes ingredientes:
25 gramos de raíz de ortiga
Medio litro de agua

Preparación y tratamiento

Echa en un cazo medio litro de agua y deja que se caliente poco a poco a fuego lento.
Cuando el agua esté comenzando a hervir, agrega los 25 gramos de raíz de ortiga y apaga el fuego.
Deja reposar las raíces durante 10 minutos y, luego, cuela la infusión.
Una vez esté tibia, puedes endulzarla con una cucharadita de miel. No es recomendable el azúcar ya que se trata de una infusión adelgazante.
Ya está listo para tomar el té de ortiga para adelgazar.
Para obtener resultados con esta infusión, es recomendable que te tomes de 2 a 3 vasos al día, especialmente, antes de las comidas principales.

contraindicaciones de la infusión de ortiga

Antes de empezar a tomar el té de ortiga, es recomendable que leas los siguientes efectos secundarios que podría causar. Los pelitos de la planta son urticantes, por lo que podría provocar algunos síntomas como ardor estomacal, picores y erupciones en diferentes áreas del cuerpo.
Además, la ortiga está totalmente contraindicada en los siguientes casos:
Personas con diabetes: su contenido en mucílago puede alterar los niveles de azúcar en sangre.

Hipertensión: no es recomendable si estás tomando medicamentos para tratar este trastorno.

Enfermedad renal: está totalmente prohibida en los casos de insuficiencia renal, nefritis o inflamación en los riñones.
Embarazo: la ortiga es una planta abortiva por lo que no se recomienda en mujeres en estado de gestación.
Este artículo es meramente informativo no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

 Gracias por visitar mi sitio! No olvides compartir y dejar tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados