Cosas en Tu Cama y Pueden Poner Tu Salud en Peligro

¿Te despiertas cansado? ¿Tiene dolores de cabeza continuos, congestión nasal o dolor de garganta cuando se levanta? ¿Te despiertas muchas veces y te duele todo el cuerpo?


Si ha respondido “sí” a estas preguntas, quizás la razón de todos sus problemas está dentro de su habitación, específicamente en su cama.

Problemas en nuestra cama que pueden hacer sentirnos mal


Cosas que se Encuentran en Tu Cama y Pueden Poner Tu Salud en Peligro. Así Debes Corregirlas

1- Productos químicos
Cada vez los colchones son más cómodos, duran más y se adaptan mejor al cuerpo de quienes duermen en ellos. Sin embargo, ¿qué pasa con los productos químicos? Muchos de ellos se utilizan para su fabricación y el resultado puede ser ojos rojos e hinchados e incluso dolores de cabeza.

Solución

Si desea terminar con este problema, debe optar por las marcas de colchones que las fabrican con materiales naturales como látex natural, algodón orgánico o lana orgánica.

2- Bacterias
Pasamos un tercio de nuestras vidas en la cama, por lo que es muy importante verificar que nuestro colchón esté limpio. Si ve que tiene manchas, probablemente contenga bacterias y necesite una limpieza urgente para evitar problemas de salud.

Resultado de imagen para bacterias

Solución

Su colchón requiere una limpieza regular, al igual que el resto de su habitación. Aunque es un trabajo costoso, evitará muchos problemas. También es bueno proteger el colchón con una cubierta que sea impermeable a este tipo de partículas.

3- Ácaros
Desafortunadamente, las almohadas y los colchones acumulan cantidades excesivas de ácaros del polvo, lo que puede provocar síntomas de alergia, como dolor de garganta o dolores de cabeza y congestión.

[caption id="" align="alignnone" width="399"]Cosas que se Encuentran en Tu Cama Cosas que se Encuentran en Tu Cama[/caption]

Solución

Las almohadas deben reemplazarse al menos una vez al año si no se pueden lavar, y deben tener una cubierta protectora antialérgica. Además, no olvides lavar las sábanas y fundas de almohadas una vez a la semana.

4- Mascotas

Las mascotas son parte de la familia, pero a la hora de acostarse, están mejor en su propia cama. Los estudios demuestran que compartir la cama con animales puede provocar reacciones alérgicas, especialmente porque el cabello que se cae puede permanecer en la cama durante mucho tiempo.

Las mascotas no solo son propensas a interrumpir el sueño, sino que también su piel está llena de alérgenos, como caspa, polvo, polen, esporas de moho y bacterias.

[caption id="" align="alignnone" width="457"]Cosas en Tu Cama y Pueden Poner Tu Salud en Peligro Cosas en Tu Cama y Pueden Poner Tu Salud en Peligro[/caption]

Solución

La Fundación para el Asma y la Alergia sugiere que los animales no deben entrar al dormitorio, pero si considera que esto es demasiado difícil para usted, siempre puede comprar su propia cama y ponerla junto a la suya como un período de transición.

5- Colchón
Si te levantas a menudo con dolor de espalda, probablemente estés frente al temido colchón irregular. Los colchones de más de cinco años de edad tienden a desarrollar deformidades, muelles y desgaste de espuma y se hunden cada vez más debido al peso.

Solución

La suavidad no siempre significa comodidad. Lo ideal es tener un colchón firme. Los colchones firmes favorecen más la desaparición de los dolores lumbares que los que son más blandos.

Lo ideal es reemplazar el colchón cada cinco o diez años, para obtener el mejor soporte y la mejor calidad de sueño.

¿Sabía que la razón de todos sus problemas para dormir podría residir en su cama? ¿Sigues estos consejos? ¡Dinos en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados