Remedios naturales para las infecciones urinarias

Remedios naturales


Las infecciones en el tracto urinario son más comunes en las mujeres que en los hombres debido a que la uretra es más corta en las mujeres. Los síntomas de una infección urinaria son ardor al orinar, frecuencia, color turbio de la orina y sensación de una vejiga llena.

Según el sitio web de medicina WebMD, es posible tratar una infección urinaria desde casa si se detecta temprano. Pero si usted ve que no mejora es necesario buscar ayuda profesional para evitar que ocurra un daño a los riñones.

Aquí ofrecemos algunos remedios caseros para aliviar los síntomas de las infecciones en la orina y para prevenirlas. Pero es importante aclarar que la mayoría de las veces estos remedios caseros funcionan para infecciones leves o que apenas empiezan. Cuando la infección urinaria se ha desarrollado lo mejor es buscar atención médica. Las infecciones urinarias que no se tratan apropiadamente pueden avanzar a los riñones y causar complicaciones y daños.

[caption id="attachment_1149" align="alignnone" width="248"]Remedios naturales para las infecciones urinarias Remedios naturales para las infecciones urinarias[/caption]

Remedios caseros para las infecciones urinarias


1. Bicarbonato de sodio


A los primeros síntomas de la infección en la orina prepare la siguiente bebida. En un vaso con 125ml de agua, disuelva 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio.
Tome dos vasos de agua corriente y después beba el vaso con el bicarbonato.

2. Beba suficiente agua


Entre más agua beba, más orina con bacteria eliminará y la orina será menos irritante ya que estará más diluida.

3. Extracto de hoja de olivo y cúrcuma para combatir infección urinaria


Conozco una persona que tenía infecciones urinarias recurrentes y ya se había hecho inmune a varios antibióticos. Y el extracto de hoja de olivo con la cúrcuma le quitó las infecciones. Lo que pasa es que en algunos casos la bacteria se esconde mientras la persona toma los antibióticos y vuelve a salir cuando ya se acabaron.

Otro problema de la bacteria E. coli (que generalmente es la causante de las infecciones urinarias) es que crea una capa protectora alrededor que la protege del antibiótico.

Se cree que la cúrcuma puede destruir esa capa protectora y que el extracto de hoja de olivo mata la bacteria donde sea que se meta. La recomendación es 180mg de oleuropeína dividido en 3 dosis durante el día por 7 días y una cucharadita de cúrcuma en polvo para adultos. Para niños de 2 a 12 años 40 mg de oleuropeína dividido en 3 dosis durante el día por 7 días y media cucharadita de cúrcuma al día. No se debe usar en niños menores de 2 años.

Importante – Al destruir la capa protectora de la bacteria las toxinas se acumulan en el cuerpo y el hígado y la persona se puede enfermar severamente. Se recomienda empezar un tratamiento médico antes de empezar con este tratamiento natural para eliminar la mayor parte de la bacteria y reducir la bacteria en el cuerpo. De esa manera se disminuyen las toxinas que serán liberadas.

4. Jugo de arándano (cranberry)


Está comprobado que tomar jugo de arándano impide a las bacterias pegarse a las paredes del tracto urinario lo que hace más fácil eliminarlas en la orina.

5. Agua de coco y aceite de coco


El aceite de coco es un poderoso antibacteriano que puede matar la bacteria E. coli aún cuando la misma se ha hecho resistente a los antibióticos. Por otro lado, el agua de coco es efectivo para eliminar impurezas en los riñones.

La manera de usar este remedio para eliminar una infección urinaria es ingerir dos cucharadas de aceite de coco virgen y sin refinar durante el día. También tómese una taza de agua de coco en ayunas y otra antes de acostarse.

6. Comer espárragos


El espárrago se receta como purificador de las vías urinarias y ayuda a curar las infecciones del tracto urinario. Los espárragos pueden cambiar el olor de la orina mientras se consuman.

7. Té de ajo


Pele dos dientes de ajo y machuelos. Agréguelos a una taza de agua tibia. Deje reposar por cinco minutos y beba. Repita el tratamiento tres veces al día hasta que desaparezcan los síntomas. Si no nota una mejoría después de dos días, es necesario buscar atención médica. El ajo mata las bacterias que causan infecciones del tracto urinario. Propiedades y usos del ajo

8. Vinagre de manzana


Este remedio le sirvió mucho a mi mamá, ella padece de cistitis. En medio galón de agua se diluyen dos cucharadas de vinagre de manzana y se toma por poquitos durante todo el día. Más remedios caseros con vinagre de manzana

9. Caldo de cebolla


Parta la cebolla en cuatro partes, póngala a hervir en medio litro de agua en una olla de acero inoxidable por unos 20 minutos. Retire y deje reposar por 8 horas. Cuele y beba el caldo. La cebolla es diurética por lo que ayudará a orinar más y eliminar bacterias.

10. Sandía


La sandía alivia padecimientos de las vías urinarias y limpia y refresca los riñones. Pero por sí sola no elimina las infecciones una vez que ya se han desarrollado. Para las personas que padecen de cistitis es bueno incluir la sandía como una de las medidas para prevenir las infecciones.

11. Licuado de apio


En tres litros de agua, licúa dos tallos de apio con todo y hojas, dos rodajas gruesas de piña y una taza de té de manzanilla.

Infusión de albahaca para combatir infecciones urinarias


En una taza de agua hirviendo eche 2 cucharaditas de albahaca. Deje reposar por 10 minutos. Tomarlo dos veces al día durante dos días.

12. D-manosa


La D-manosa es un remedio homeopático que me recomendó mi homeópata. Se consigue en farmacias y tiendas naturistas y se toma una cucharadita disuelta en un vaso de agua o jugo al día. Sirve para prevenir y combatir las infecciones urinarias porque es una azúcar que no deja que las bacterias que provocan la infección puedan pegarse a las vías urinarias.

Conozco una niña que padecía mucho de infecciones en la vejiga y desde que empezó a tomar el D-manosa nunca más le ha vuelto la infección. Es importante aclarar que primero la infección se le trató con antibiótico, nunca se debe dejar una infección urinaria sin tratamiento médico ya que puede dañar los riñones. Leer más sobre Infecciones urinarias frecuentes en los niños

[caption id="attachment_1150" align="alignnone" width="300"]Remedios naturales para las infecciones urinarias Remedios naturales para las infecciones urinarias[/caption]

Producto que recomiendo


En mi experiencia este producto ha sido mi solución. Es más, cuando los antibióticos no han servido, este jarabe sí y no necesita receta médica. Consiste en un régimen de tres días. Los ingredientes son naturales, extracto de arándano agrio y D-manosa. Se usa de acuerdo a las instrucciones en el envase. Cada persona es diferente y hay algunos remedios que trabajan para algunas personas y otras no. Pero en lo personal, a mí sí me sirvió. Se puede conseguir por Internet en este enlace. Quiero aclarar que la compañía no me ha pagado por recomendar este producto. Yo lo recomiendo porque lo usé y quedé sumamente satisfecha con los resultados.

Jugos naturales para combatir la cistitis


La comida héroe para combatir la cistitis (infección en la vejiga) es el jugo de arándano agrio (cranberry). Este jugo contiene ácido hipúrico el cual destruye la bacteria E. coli que causa la cistitis. Otro beneficio del jugo de arándano agrio es que cubre la bacteria y no la deja que se quede pegada en el tracto urinario.

Coctel para fortalecer la salud de las vías urinarias

2 tazas de jugo de arándanos agrios (cranberry)
1 taza de jugo de granada (pomegranate)
1 taza de cuadritos de papaya y de melón
1/4 taza de jugo de limón
1 cucharada de jugo de jengibre
Se ponen todos los ingredientes en una licuadora, se les agrega unos 6 cubitos de hielo y se licúa. Se toma 5 tazas durante el día.

Una receta más facil es agregar 1/2 taza de jugo de granada a una taza de agua. Se bebe dos veces al día.


Alimentación recomendada


Alimentos que son buenos para las personas que padecen de infecciones urinarias son sandía y apio. También agregarle ajo a las sopas es una buena medida ya que el ajo es un antibacterial. Otros alimentos antimicrobianos son el maracuyá, la papaya y la granada. Se debe evitar el azúcar ya que las bacterias que causan las infecciones urinarias se alimentan con azúcar.

Tés herbales que alivian los síntomas de la cistitis


Si prefiere los tés herbales, los recomendados son el té de sello de oro o el té de consuelda.

Té de seda de maíz


Un remedio natural para las infecciones urinarias muy popular de los indios americanos es el té de seda de maíz (esos pelitos que vienen entre el elote y las hojas). Se echa la seda de maíz en 3 tazas de agua hirviendo y se deja por 5 minutos. Se bebe durante el día.

Té de ortiga


Ponga una cucharadita de hojas secas de ortiga en una taza de agua y hierva por 5 minutos. Cuele y beba. La ortiga es diurética por lo que la ayudará a eliminar más orina y bacterias.

Té de boldo


El té de boldo se compra en las tiendas ya en bolsitas. Muy efectivo para aliviar la cistitis.

Ayuno de jugo por tres días para aliviar la cistitis

Dos tazas de jugo diluido en agua de melón, papaya y limón. Durante el día lo único que se consume son de 6 a 10 tazas de este jugo.

Infusión de perejil


Se echa una cucharadita de perejil sobre una taza de agua hirviendo y se deja reposar por 15 minutos. Se cuela, se endulza con miel de abeja y se toman varias tazas al día durante dos días.
El perejil es un diurético natural y siempre se debe consultar con un médico antes de usar diuréticos aunque sean naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados