CÁSCARA DE HUEVO PARA LA BELLEZA

QUIEN IBA A DECIR QUE DESECHAMOS ALGO TAN VALIOSO COMO LA CASCARA DE HUEVO. A CONTINUACIÓN ALGUNOS REMEDIOS CASEROS CON CÁSCARA DE HUEVO…


No hay que desaprovechar nada en esta vida, así que si estás haciendo una tortilla y tienes unas cuantas cáscaras de huevo, no las tires, aprovéchalas para mejorar tu salud o tu belleza.

CÁSCARA DE HUEVO PARA LA SALUD


[caption id="attachment_1261" align="alignnone" width="300"]CÁSCARA DE HUEVO PARA LA SALUD CÁSCARA DE HUEVO PARA LA SALUD[/caption]

La cáscara de huevo tiene propiedades antisépticas, por lo que es ideal para curar pequeñas heridas y evitar infecciones. Solo tienes que poner un pequeño trocito de cáscara con la parte interior hacia adentro, poner encima una venda o una curita y dejarlo actuar.

Puedes utilizarlo para sacar astillas o pequeños fragmentos de vidrio de la piel, colocando la cáscara sobre él con la membrana hacia adentro. A medida que se seca, verás como hace presión hacia afuera, ayudando a extraer la astilla.

El mismo procedimiento se debe seguir con los forúnculos y las picaduras de arañas, aunque se tendrán que retirar y cambiar varias veces las membranas.

La cáscara de huevo es útil en personas que sufren inflamación con dolor, como en la espalda baja o las rodillas. Esto se debe a que la membrana pegada al huevo contiene nutrientes esenciales -como el ácido hialurónico- que bloquean instantáneamente el dolor de forma natural.

Para el reflujo gástrico, puedes hacer un remedio casero con las cáscaras de doce huevos y medio litro de vinagre de sidra. Déjalo reposar y luego filtra una cucharada de este líquido en un vaso de agua, y bébelo después de las comidas.

CÁSCARA DE HUEVO PARA LA BELLEZA


Para tratar pequeñas irritaciones de la piel, puedes moler cáscara de huevo en vinagre de manzana, y utilizar esto como una pasta en tu piel. Y si quieres hacerte una mascarilla facial que permite nutrir e iluminar tu piel, muele las cáscaras con un mortero y mezcla con un huevo blanco entero. Deja actuar hasta que la máscara se seque en tu piel, y enjuaga con agua tibia.

También puedes colocar pequeños trocitos de cáscara en zonas con puntos negros o granos para hacer que se curen y desaparezcan más rápido.

Para aquellas que suelen hacerse la manicura y retiran sus cutículas, hay un remedio para evitar los pellejos alrededor de las uñas. Coloca la membrana que está debajo de la cáscara de huevo y colócala en las áreas problemáticas. Deja allí toda la noche y comprueba como al otro día la piel estará más sana.

No olvides dejar tu comentario y compartir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados