3 desayunos que desinflaman el vientre y ayudan a adelgazar

Estos desayunos fáciles de preparar desinflaman el vientre y son de gran ayuda para bajar de peso, de manera saludable y sin hacer que nuestro cuerpo se pierda de nutrientes.

La importancia del desayuno en nuestro peso y salud

El desayuno se refiere a menudo como la comida más importante del día y en los últimos años se ha implicado en el control del peso, los factores de riesgo cardio-metabólicos y la mejora del rendimiento cognitivo, aunque en la actualidad la literatura no es concluyente en cuanto a los beneficios para la salud precisos del desayuno.
Desde una perspectiva fisiológica, el desayuno es único entre nuestras comidas, ya que se come después de los ayunos postprandiales más largos, en este caso un ayuno nocturno. Desde este punto podemos evidenciar la gran importancia de aportarle al organismo solo aquellos nutrientes necesarios y de calidad.

Los desayunos y el vientre inflamado

La distensión abdominal o vientre abultado, como también se le llama, es la sensación de hinchazón que experimentamos principalmente después de haber ingerido una comida copiosa con alto contenido de grasas, azúcares y carbohidratos.
Esta condición puede desaparecer al finalizarse el proceso digestivo, con la posterior emisión de gases que produce un distendimiento del vientre. Este tipo de distensión no suele causar mayores complicaciones, pero pueden llegar a generar algunas molestias del tipo estético o funcional.
Como podemos inferir, definitivamente la distensión abdominal esta directamente asociada a un consumo excesivo de alimentos fermentables. Por esta razón, y  para comenzar el día con muy buen pie; queremos recomendarte la inclusión en tu dieta de tres tipos de desayunos que acabarán con esa molesta sensación de hinchazón en el vientre.
Se trata de unos desayunos elaborados con alimentos bajos en grasas, azucares y carbohidratos; pero a la vez muy nutritivos que te brindarán la energía necesaria para comenzar un nuevo día lleno de optimismo y disposición.

Pan integral con huevos para el desayuno

Ingredientes:
  • 1 huevo cocido.
  • 1 rebanada de pan integral.
  • 1 zumo de limón  con una gota de miel.
El huevo no debe llevar sal añadida y a la rebanada de pan integral le puedes añadir unas gotitas de aceite de oliva.
Ahora bien, el principal desinflamante del vientre lo va a constituir el zumo del limón.
Este fruto contiene vitamina C y además es rico en una sustancia llamada pepsina, que es un tipo de flavonoide que acelera los procesos digestivos y coadyuda a eliminar el exceso de grasa; disminuyendo así la producción de gases en el organismo.

2. Una bebida perfecta para desinflamar el vientre

Ingredientes:
  • Yogurt natural.
  • Papaya.
  • Zumo de fresas.
La base de este excelente desayuno lo constituye el yogurt, ya que es un probiótico que favorece la flora intestinal, lo que tiene para el organismo un efecto anti inflamatorio; por lo  que la distensión abdominal ya no será un problema.
Adicionalmente, es muy bajo en grasas y azúcares, lo que lo convierte en un alimento estupendo para reducir peso.
Por otro lado, la papaya es una fruta carnosa con un alto contenido de vitamina A, potasio, y silicio; que resultan determinantes para la desinflamación de los intestinos y la asimilación de los nutrientes de los alimentos. También brinda una sensación de saciedad que inhibe el apetito, favoreciendo de esta forma la pérdida de peso.
El tercer componente de este desayuno, lo constituye el zumo de fresas. Esta fruta es precisa en los procesos digestivos, ya que tiene un efecto depurativo que ayuda a eliminar con mayor eficacia los desechos de los procesos metabólicos.
Adicionalmente, contiene antioxidantes que mejoran la absorción de los nutrientes de los alimentos. Sin dudas, uno de los desayunos recomendados para evitar sentirnos pesados después de comer.

3. Tostadas con un zumo refrescante

Ingredientes:
  • 1 tostada de pan integral.
  • 1 zumo de piña, manzana y melón.
  • 1 tortilla francesa.
El zumo preparado con estas frutas tiene un efecto metabolizante en el proceso digestivo, gracias a que contienen cítricos y potasio que intervienen en la regulación de los niveles de sodio en el organismo.
Adicionalmente,  son excelentes para desintoxicar nuestro cuerpo gracias a su efecto depurativo.

Recomendaciones adicionales al desayuno

Existen otros factores adicionales, además del desayuno, que favorecen a que en un momento determinado, una persona pueda llegar a padecer de los efectos de un vientre distendido; sin que para ello haya tenido que comer opíparamente o haber ingeridos alimentos flatulentos.
Estos factores están relacionados con la manera como ingerimos nuestros alimentos y la forma cómo los preparamos. En función a lo anterior, hacemos las siguientes recomendaciones:

Come adecuadamente

  1. Procura conversar poco mientras estás ingiriendo los alimentos. El hablar mientras nos estamos llevando comida a la boca, propicia que también ingrese una buena cantidad de aire al estómago.
  2. De preferencia, utiliza pajitas para tomar bebidas que se encuentren en botijas.
  3. A la hora de cocinar los alimentos, elige prepararlos en forma asada o cocida en lugar de freírlos o elaborarlos rebosados. De esa manera no se impregnarán de aceite.
  4. Aléjate de la costumbre de mascar chicles o chupar caramelos. En ambos casos estarás dañando tus dientes e incrementando el ingreso de aire a tu estómago.
  5. Tómate tu tiempo para masticar bien los alimentos y que el bolo alimenticio esté bien  constituido antes de tragar. Esto favorecerá la digestión de los mismos.
Estas son las mejores opciones para tener desayunos que no impacten de forma directa sobre el intestino causando distensión abdominal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados